Problema con velocimetro (ayuda)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Problema con velocimetro (ayuda)

Notapor fran_tw » 03 Sep 2011, 21:08

hola, twisteros me pasa q cuanto voy entre 110 y 120 la aguja del velocimetro se echa para atras y despues veulve.. por ej voy a 120, y la aguja se pone en 116 y despues vuelve y asi. no es segido cada tanto, unos 4 segundos... desues de pasar los 120 no jode.. es algo raro..
PD. le cambie la tripa de vel, pensando q era eso.. (perdonen si lo hice muy largo)
a algien le paso??
salu2
Avatar de Usuario
fran_tw
Nombre: Francisco Vizzotto
Ubicación: Argentina- Rio Negro- Choele Choel

Notapor Hernan Viani » 04 Sep 2011, 16:25

Hola, a mi cuando compre la mia hacia lo mismo pero entre 20 y 30 mas o menos. Cambie la tripa pero nada, hasta que dejo de andar. El problema es el reenvio del cuenta kilometros. Es un engranaje de plastico que va en la rueda delantera donde engancha la tripa de velocimetro.
Avatar de Usuario
Hernan Viani

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Viani ••
Nombre: Hernan
Ubicación: Mar del Plata

Notapor fran_tw » 04 Sep 2011, 17:09

ha, entendi muy poco vos decis q el problema es en la rueda o arriba donde se enrrosaca la tripa??
muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
fran_tw
Nombre: Francisco Vizzotto
Ubicación: Argentina- Rio Negro- Choele Choel

Notapor NiichuuNG » 05 Sep 2011, 11:45

fran_tw escribió:ha, entendi muy poco vos decis q el problema es en la rueda o arriba donde se enrrosaca la tripa??
muchas gracias por la respuesta


Segun lo que dijo el amigo, es un engranaje donde se engancha la tripa del velocimetro en la rueda.. vos cuando desarmas esta para sacarla tenes que sacar esta tripa de la rueda para sacarla.. no se si me explico.. esta de tu lado izquierdo si lo miras sentado arriba de la moto..
en el eje de la rueda delantera.. Chequia como esta eso..
:bien
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor aries_cbx_nexo » 28 Sep 2013, 02:59

HOLA GENTE, me pasa igual... no me funciona el velocimetro, me dijeron que la lleve a un electricista para que chequee el tablero, pero dudo que sea eso, si el problema esta en el engranaje, tiene solucion?
Avatar de Usuario
aries_cbx_nexo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aries_cbx_nexo ••
Nombre: GUILLERMO
Ubicación: catamarca, capital

Notapor alfredo2303 » 28 Sep 2013, 08:32

Hola, bueno les cuento que la Tw todavía no desarmé esa parte, pero supongo que es más o menos como todas la motos que he tenido. Se supone que dentro donde entra el cable de la tripa en la rueda hay un engranaje llamado "sinfín" que encastra en una cremallera la cual es movida por una pestaña que va sujeta al eje, más o menos así es como funciona este sistema, ahora bien, a veces los fabricantes algunos de estos elementos los hacen de un material similar al plástico,policarbonato,etc, algunos por motivos de costo, otros aducen por seguridad (en caso de falta de lubricación siempre se rompe el más débil), etc. Sería bueno que revisaras todo ahí dentro, fijate el estado de los elementos, lubricación y si todos giran libremente, mové con la mano la "pestaña" que te dije, todo el mecanismo debe moverse sin trancarse y que ningún "diente" o "ranura" esté "barrida". Bueno, espero sirva mi aporte. Saludos desde Montevideo :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor Orkodelamuerte » 30 Sep 2013, 10:55

Y bueno, ahora me tocó a mi...

Pongo en contacto, las agujas inician el chequeo, pero la aguja del velocímetro llega hasta los 40km/h y se vuelve. La del tacómetro hace la vuelta normal.. Al andar, marca la velocidad hasta los 40km/h, y despu[es se clava ahí hasta que baje a menos de 40..

Probé sacar y poner el chupete conector del tablero, y nada. Tambien probé sacar / mover el conector del sensor del velocimetro, y nada. Y por último, probé desconectar la batería.. esperé 5 horas, volví a conectar, y sigue igual..

Se me ocurre que tal vez sea un problema de la aguja... se podrá haber trabado el mecanismo? Hace 1 semana, el parabrisas me derritió un poco el centro de esa aguja, pero derretido y todo, se las apañó para funcionar bien x una semana.

Tiren ideas y voy probando y les voy contando.. ahora cuando vaya a buscarla a la cochera, hago un videito y les muestro..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Facu_er » 30 Sep 2013, 11:56

Gente similar problema, a mi me pasa que la aguja del velocimetro llega a 80 ... el revoluciones voy a pleno y paso autos todo, no es problema de que esta chancha o no levanta, la moto impecable, pero en 80 se muere la aguja y estoy seguro que voy a 120 de velocidad ...
Avatar de Usuario
Facu_er
Nombre: Facu
Ubicación: buenos aires

Notapor nahu73 » 30 Sep 2013, 12:08

A mi tambien me pasa entre 80 y 100 pero no siempre, al principio pense q era el viento pero ahora ya no le doy bola, me guio por el cuenta revoluciones a 7000 se que voy a 100 masomenos.


orko tu problema creo que es otro, yo desarmaria el tablero y lo probaria sin el plastico de los numeros, capas se te ondulo por el calor o algo y se traba ahi.
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Bruno Banana » 30 Sep 2013, 21:20

¡¡¡¡Aaaaaaasiiiii, Noooo!!!!. Orko, vos con un problema en la moto y no le encontras la vuelta, ¡¡¡¡Nos Tapo El Agua Ne-Ne!!!!, ¡¡¡¡Se Me Cae Un Idolo!!!!, ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot]