Problema con velocimetro (ayuda)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Problema con velocimetro (ayuda)

Notapor ruddy_rar » 30 Sep 2013, 21:50

A desarmar el tablero.
Yo lo hice hace un tiempo porque la aguja del velocímetro me quedaba siempre en 5 kms/h.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Orkodelamuerte » 30 Sep 2013, 22:24

Orkodelamuerte escribió:Y bueno, ahora me tocó a mi...

Pongo en contacto, las agujas inician el chequeo, pero la aguja del velocímetro llega hasta los 40km/h y se vuelve. La del tacómetro hace la vuelta normal.. Al andar, marca la velocidad hasta los 40km/h, y despu[es se clava ahí hasta que baje a menos de 40..

Probé sacar y poner el chupete conector del tablero, y nada. Tambien probé sacar / mover el conector del sensor del velocimetro, y nada. Y por último, probé desconectar la batería.. esperé 5 horas, volví a conectar, y sigue igual..

Se me ocurre que tal vez sea un problema de la aguja... se podrá haber trabado el mecanismo? Hace 1 semana, el parabrisas me derritió un poco el centro de esa aguja, pero derretido y todo, se las apañó para funcionar bien x una semana.

Tiren ideas y voy probando y les voy contando.. ahora cuando vaya a buscarla a la cochera, hago un videito y les muestro..


Acá va un video de lo que hace la aguja. Es raro, porque no lo hace siempre... es como que de a ratos le agarra la chiripiorca.

En el video les muestro exactamente que es lo que pasa.. En la segunda y tercera vez que pruebo, no hizo el problema, pero vuelve.



Ahora justo tengo que hacer un viaje de varios días en la TW, per cuando vuelva me voy a poner a desarmar y solucionarlo. Mi primera impresión, es que el maldito sol me deformó la superficie de forma tal que se debe producir un roce... pero no lo voy a saber hasta que no desarme.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 30 Sep 2013, 23:40

Desarmala y si te animás desarmá la parte donde están las bobinas (tiene 2 pequeñas) y fijate que estén limpios los engranajes.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Bruno Banana » 01 Oct 2013, 00:09

Orko, ¿Por que en el tacometro tenes una luz que en mi cuenta vueltas no esta?.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Orkodelamuerte » 01 Oct 2013, 00:34

Bruno Banana escribió:Orko, ¿Por que en el tacometro tenes una luz que en mi cuenta vueltas no esta?.

rapa escribió:Hola! Hoy pude ver una partida de las "nacionales". Saqué estas fotos y las puse primero en otro tema, pero después volví a ver éste...en el que se habla de las diferencias...así que las subí de nuevo. Sólo encontré dos cosas distintas a simple vista: una es el ojo de gato debajo de cada luz de giro y otra, que el tablero viene sin la luz que indica cuando el soporte lateral está hacia abajo. Saludos.

[ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ]

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar


Fijate acá..
https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=59&t=10824
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Facu_er » 10 Oct 2013, 11:45

gente solucionaron el problema ?
Avatar de Usuario
Facu_er
Nombre: Facu
Ubicación: buenos aires

Notapor Jtwist » 11 Oct 2013, 20:49

Orkodelamuerte escribió:Y bueno, ahora me tocó a mi...

Pongo en contacto, las agujas inician el chequeo, pero la aguja del velocímetro llega hasta los 40km/h y se vuelve. La del tacómetro hace la vuelta normal.. Al andar, marca la velocidad hasta los 40km/h, y despu[es se clava ahí hasta que baje a menos de 40..

Probé sacar y poner el chupete conector del tablero, y nada. Tambien probé sacar / mover el conector del sensor del velocimetro, y nada. Y por último, probé desconectar la batería.. esperé 5 horas, volví a conectar, y sigue igual..

Se me ocurre que tal vez sea un problema de la aguja... se podrá haber trabado el mecanismo? Hace 1 semana, el parabrisas me derritió un poco el centro de esa aguja, pero derretido y todo, se las apañó para funcionar bien x una semana.

Tiren ideas y voy probando y les voy contando.. ahora cuando vaya a buscarla a la cochera, hago un videito y les muestro..


Orko, ya lo leí varias veces, el parabrisas como va a derretir la aguja? El sol? Imposible. Es el eje del motor de la aguja que se debe poner como pipa. Quizá se queme el motor porque el parabrisas evita que el tablero se refrigere bien con el aire frontal pero si es así, desde el punto de vista electrónico es un diseño de merda.
Voy a ver sí encuentro algo del circuito.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor emipat » 13 Jul 2017, 21:37

Pone en contacto y con un atornillador electrico y una punta plana hace Q gire la tripa desde el extremo que va a la rueda. Asi nos damos cuenta si es el sensor o el engranaje sin desarmar todo.

Imagen
Avatar de Usuario
emipat
Nombre: emiliano
Ubicación: buenos aires

Anterior

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]