interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor Schereik » 27 Oct 2013, 19:13

sebydero escribió:a mi me dije el tipo q me vendio la de xenon q si o si tenia q colocarle una llave porque en el arranque se rompen ...

En el concesionario cuando me la entregaron con el interruptor un mecanico me dijo, ahora ya podes ponerle xenon. Se ve que es necesario.
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor PANO » 04 Nov 2013, 17:03

PANO escribió:CONSULTA: No me funciona la luz de posición pero SI la luz larga. Como no soy muy 'tuerquero' fui a comprar un foquito nuevo (comun $45). Lo cambié a duras penas pero tengo el mismo problema con el foco nuevo: Anda la larga y la de posición NO. Alguién me podrá orientar que puede ser? Algun fusible? Algun cable se solto?
Gracias y perdón por mi ignorancia!

Marcelo.-

Fue cuestion de tomarme tiempo y colocar bien la lampara nueva....finalmente también se 'quemo' la luz larga y le puse el foco nuevo y salio andando...disculpen mi ignorancia!

Saludos!
PANO
Nombre: Marcelo

Notapor -chango » 09 Ene 2014, 17:02

gracias por la data, tengo mi moto hace un par de semanas y queria colocarle el xenon, pero sin el interruptor de luces es practicamente inutil ya que seguramente despues de varios arranques con el xenon encendido, desgasta la bateria si es que no se quema primero el xenon.
Vi que tambien ponen el interruptor de la fz16
alguien tiene alguna info? ya que el interruptor original de la 2005 es dificil de conseguir
-chango

Moto Actual:
•• Motos de -chango ••
Nombre: Bruno

Notapor sergioluis » 20 Ene 2014, 17:36

Predathor escribió:Buenas noches compañeros,

Para bajarle el consumo a la TW en el momento del encendido, también pensé en el interruptor que corte la energía faro principal, pero como soy de olvidadizo, seguro no lo encendía otra vez. Conversando con un genio en electrónica de motos que tiene un taller en esta ciudad me comentó que el diseñó un circuito para este fin.

El circuito lo que hace es cortarle la energía al faro cuando se cierra la llave de encendido, y la vuelve a conectar después de encender el motor, así que uno tiene tiempo de esperar el auto-test del tablero y tocar el pulsador de encendido sin afán y sin olvidar después que tiene apagado el faro.

hola predathor
Lo que aportas creo que es lo mejor.
Al igual que los autos, la compu de abordo impide prender luces (si las dejaste encendidas) hasta que el motor ya esta encendido (unos segundos mas tarde)
tenes mas datos? circuitos y costos para que algun entendido lo haga?
sergioluis

Moto Actual:
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis

Notapor leosuper66 » 05 Abr 2014, 17:46

Alguien reformo para que se apaguen todas la luces, no solo la delantera?
leosuper66

Moto Actual:
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor playerone » 07 Abr 2014, 20:53

hola a todos los twisteros la llave del modelo 2005 tare 9 cables y la 2008 en adelante solo 6 yo quice hacerla tambien para que me apague las luces delanteras y la trasera pero no me anime por no arruinar pero lo que hice le coleque esa llave para tener ballisas y quedo re bien si el amigo Schereik se animaria a desaramarla y ver como pusieron los cables seria muy bueno y uno lo podria hacer en su casa me parece hojala pueda y de alguna idea
playerone
Nombre: jose javier

Notapor leosuper66 » 10 Abr 2014, 10:00

Yo lo que quiero saber es donde esta el puente de la llave de luces.
Desarme el manillar Derecho y no vi nada, capaz esta en alguna ficha.
leosuper66

Moto Actual:
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor jfhm04 » 08 Jun 2014, 21:52

Hola, yo recibi mi twister hace tres dias, ya le coloque luces led en los guiños, (cambie el relee, fui a una casa de electricidad automotor y compre un relee o secuenciador o destellador como quieran llamarle para led de 12 volts, me cobraron 100 mangos) puse un relee electronico, quedo joya. :bien
Al poner el bixenon de 8k, que tenia de la chata, al arrancar se apaga :enojado , es por el consumo, la bateria de bajo amperaje de la TW, no aporta lo necesario para el arranque de la moto y el consumo del balastro en forma simultanea. Como dicen hice la prueba de arrancar la moto y luego encender el xenon, y andubo joya, :contento (la instalacion tiene un fusible para el xenon, lo saque arranque y luego lo conecte)
y lo proximo es agregarle balizas.

como veo yo el tema de la solucion con esto??? :

PAR PRENDER EL XENON http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... yamaha-_JM

PARA LAS BALIZAS http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM

luego estuve pensando en el arreglo que haria para evitar se me queden apagadas las luces, y lo unico que se me ocurre, es sacar una linea positiva desde la salida de corriente del estator de la moto, que valla a exitar el puente de un relee y que este tenga linea directa entre la coneccion positiva de la bateria y el aporte positivo del xenon. De esta forma al arrancar la moto y comenzar a cargar el sistema electrico, dejara abierto el puente para que la bateria alimente el balastro del xenon y de esta maneera nunca se va a quedar apagado.

Respecto de temas vinculados con la seguridad de apagar luces, creo que las luces delanteras deberian ser apagables, si fuera necesario, ahora por experiencia de muchos viajes en moto, las de atras nunca las apagaria. :no

bueno ese es mi aporte.

saludos desde mendoza :twistero
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge

Notapor Fer ST » 12 Jun 2014, 12:58

Guenasssss, respecto al tema de arrancar con las luces encendidas , que a mi entender seria lo único objetable en un auto o moto , ya lo solucionaron los tipitos de Honda , dado que la misma tecla de arranque en su primera parte del recorrido corta luz y llegando al final le manda toda la corriente para el proceso de arranque. En el manual lo explica. Si aprietan la tecla lentamente verán que primero se apaga la luz . Por lo tanto las cuestionas técnicas ya están resueltas. Lo demás es cuestión de gustos , personalmente me gusta la twister tal como la compre. Saludos :twistero
Fer ST

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Fer ST ••
Nombre: fernando
Grupos: Ruteros

Notapor sergioluis » 12 Jun 2014, 13:04

fernandolacosta escribió:Guenasssss, respecto al tema de arrancar con las luces encendidas , que a mi entender seria lo único objetable en un auto o moto , ya lo solucionaron los tipitos de Honda , dado que la misma tecla de arranque en su primera parte del recorrido corta luz y llegando al final le manda toda la corriente para el proceso de arranque. En el manual lo explica. Si aprietan la tecla lentamente verán que primero se apaga la luz . Por lo tanto las cuestionas técnicas ya están resueltas. Lo demás es cuestión de gustos , personalmente me gusta la twister tal como la compre. Saludos :twistero

es un excelente aporte....Lo verificare en mi tw... pero aun pienso que seria bueno al poner en contacto que no hubiese consumo de bateria y despues de un rato recien encender las luces
sergioluis

Moto Actual:
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces