Batería

Estás viendo una página interna del tema Batería. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: BATERIA!! cuanto dura???

Notapor Back2Twister » 07 Jun 2010, 11:35

EzequielE escribió:en mercado libre estan vendiendo una de marca "Yuasa" sin mantenimiento por 290 pesos. El usuario es de bs as capital. No se que marca sera la original de la Tw.

En mi moto que es una 110 cc ya lleva 2 años y medio y anda joya. Eso si a la mañana el primer arranque a patada y luces apagadas.

Saludos

Che, este sabado (5/6/2010) estuve en Cba y Pueyrredon, consegui la Yuasa para la TW (la X7) a $186. Viene con el ácido en un plastico afuera y hay que cargarselo. En un local al lado pedían $255.
Es cierto q en ML aparecen precios de $300. No entiendo como puede ser...

Slds
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 07 Jun 2010, 12:13

Me imagino que será por la cantidad que compran para luego revender... :confundido como diría Lita de Lazari "Caminee, señora caminee" :lol:

Buen dato Ale! :bien
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor BundE » 21 Jun 2010, 20:45

Ale, tirá el nombre del local!!! :bien

Por otra parte, estoy con un problemilla que se lo atribuyo a la batería:

-Al encenderla por primera ves en el día (arranca de una pero se resetea), cuando la dejo regulando siento una vibraciòn que calculo que viene de la bata... es un ruido como el que hace el cargador de baterías (pasa que con el ruido del motor, hay que prestarle mucha atención)

-Ya con la moto andada durante el dia, ese ruido disminuye...

Aclaro: la moto tiene poco mas de un año y se usa casi todos los dias aunque por períodos cortos.

Alguna sugerencia??? :nervioso
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 22 Jun 2010, 12:19

No recuerdo ahora cual es el nombre del local, me fijo si tengo la bolsa en casa.

Ni idea que puede ser ese ruido... Antes de cambiar la bateria hubo un período en el que tambien arrancaba de una pero se reseteaba. Anda pensando en comprar una bata para estos proximos dias de frio...
slds
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor BundE » 22 Jun 2010, 18:49

Si Ale, lo estoy pensando, así que si te acordas chiflá
Pero la duda es: si la misma batéría (original) dice "no sacarle las tapas ni llenar", como es que la tuya la tenes que cargar de ácido??? ...
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor Kapitan » 23 Jun 2010, 16:47

cuando yo cambié la batería de mi twister anterior tambien compré yuasa made in usa y el ácido se lo cargaron en ese momento, viene separado de la batería, supongo debe ser para que no se descargue. Después se cierra y no lleva mantenimiento.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor jorgesaluda » 26 Jun 2010, 17:46

para el que pueda disponer de un tester digital

Miden la tensión (de ser posible, con dos decimales): con menos de 12 V dificilmente arranque.
Supongamos que tienen 12.5 V, la ponen en contacto. Si baja a menos de 12 V, la bateria está pidiendo recambio...

Si no baja, le dan arranque (siempre con el tester conectado). La tensión baja, pero luego empieza a subir.
Nota: en mi caso, la arranco cortando la luz (le puse una llavecita en la óptica). luego la prendo.

Si regulando la tensión cae lentamente (los nros."bajan"), acelerar un poco (digamos 2000 rpm). Ahi tiene que empezar a subir. Si no sube, ir al electricista.

Si sube, llega mas o menos a los 14.2 ... 14.5. Ahi se queda. Más que eso es malo.

Para probar si se autodescarga: sacar la batería y medirla a lo largo de unos días. Si baja a menos de 12.5 al cabo de una semana... mmmmhhh. Si la usan todos los días, bien. Pero sepan que si la dejan una semana sin usar, van a tener que pegarle una cargadita previa al arranque.

Los enemigos de la batería:
- descarga extrema
- temperatura alta (si el regulador la carga muy "fuerte" y la calienta durante el proceso)
- temperatura baja (el peor enemigo)
- la edad
- falta de agua (en las que lo requieran)

estos datos (nro.más o menos) son válidos para cualquier tipo de batería de 12 V (auto o moto)
espero que les sirva
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor Ivan82 » 30 Jun 2010, 13:38

Hoy fui a comprarla yuasa y me salio 225 en reggio honda oficial de Ramos
mi bateria tiene un poquito de 1 año y hace rato q cuando un dia no la arranca se me recetea el tablero pero cuando la uso todos los dias no me pasa
asi decidi cambiarla
(La bateria es la original, enfebrero cuando volvi de vacaciones de dos semanas no me arranco la tuve q llevar a q le den una recargar)
saludos!
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor AGUSTIN OTONELLI » 08 Ago 2011, 18:38

Hola. Quiero comentarles que tengo una twister que estubo parada dos meses y ahora le doy arranque todos los dias por unos 20 minutos. El problema es que al arrancarla se resetea el tablero cuando la arranca.
Hoy fuy al mecanico y el tester marcaba 12,3 y al arrancarla bajo a 11.
¿Conviene cambiar la bateria como me dijeron o la tengo que cargar?
AGUSTIN OTONELLI
Nombre: AGUSTIN

Notapor disco stu » 24 Oct 2011, 20:50

mmm parece que esa bateria esta pidiendo cambio,hoy la mia murio,duro 10 meses :llorar ,hace 3 meses que la vengo usando todos los dias,asi que no se descargo por falta de uso,quiero creer que viene por el lado de la alarma,sino tengo que pensar que la bateria que me toco es una reverenda ver.. :-o .
Mañana voy a ir al concesionario donde la compre a ver que me dicen,no me van a reconocer una mierda pero bueno voy a intentarlo.
disco stu
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces