Luces de Xenón

Estás viendo una página interna del tema Luces de Xenón. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Luces de Xenón

Notapor Chelo » 08 Nov 2008, 22:22

reviviendo temas...
para cambiar el foco en si, el de xenon, encaja donde va el original?? o hay que cambiar algo? ya trae ese "algo"?
y otra mas, para los que ya le pusieron xenon: el original entre la baja y la alta hay una diferencia terrible, no de luz, si no de distancia, una la pisas y la otra se pierde en el horizonte, es jodido regular bien la altura (por lo menos en la mia), la pregunta es si estos kits de xenon tienen la misma difenrencia entre la baja (xenon) y la alta (halogena)
Me ataco otra vez por hacerle cosas jajaj :shock:
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DiegaZOldieR » 09 Nov 2008, 04:05

Hola Chelo,

te cuento que la alta halógena del kit xenón es un sorete. No sé si llega a la mitad de lo que alumbra la alta halógena original. Yo tengo el kit pero mucho no me molesta porque ya ni uso la alta. Voy siempre con la baja (xenón) prendida. Lo que sí, hay que regular la óptica para que alumbre bien hacia abajo sino encandilas mucho; sobre todo aquí en las sierras porque de noche es oscuridad pura y el xenón alumbra mucho.
Yo tengo pendiente ajustar mi óptica porque a veces (muy de vez en cuando) algún auto me hace señas como para que ponga la baja... el tema es que ya voy con la baja (xenón) :? Tengo que ver cómo hago, porque así como la tengo, me alumbra el piso a no muchos metros adelante (lo justo)... y si la pongo apuntando más hacia abajo va a ser peor... voy a ver 3 o 4 metros adelante nomás.
La probé en las sierras desde Santa Rosa de Calamuchita hacia Embalse y alumbra un espectáculo, realmente dá gusto. El único problema es... olvidate de hacer señas de luces, salvo que compres uno de esos focos con electro imán que simulan la alta con el mismo bulbo de xenón. La alta halógena del kit prácticamente no existe, casi ni alumbra.

Para instalarla no necesitás nada extra, el kit trae todo lo necesario. Sólo tienes que deshacerte del tapón de goma (tipo sopapa) que trae por dentro la óptica original (el que evita que se meta tierra dentro de la parte cromada de la óptica). Ese tapón tiene las tres hendiduras por donde pasan las tres patas de la lámpara H4, pero como el foco xenón viene sellado contra el agua, el culito del foco viene cubierto con una goma y las tres patas no están visibles. Yo guardé la goma original en una caja y en su lugar sellé con cinta aisladora los huecos que quedaban (antes tapados por la goma original).
Quizás no se entienda mucho, tendrías que ver fotos o desarmar tu óptica para saber de qué hablo.

El xenón llega muy lejos, como la alta original de la moto. Ahora que ya me acostumbré a usarlo me gustaría tener uno de esos focos con electro imán para hacer buenas señas de luces y alumbrar a lo lejos cuando no viene nadie. De noche a 80Km/h necesitás ver lo más adelante posible para reaccionar a tiempo.

Seguro encuentro un punto intermedio para no encandilar y ver lo más adelante posible, en estos días voy a calibrarla bien con un amigo y voy a postear fotos para que vean. UN ABRAZO!!!
DiegaZOldieR
Nombre: Diego

Notapor javiercbx250 » 09 Nov 2008, 09:03

yo me anoto para un kit a media avisen
javiercbx250
Nombre: javier

Notapor tuteletute » 09 Nov 2008, 09:34

che aka
en una ksa me pasaron el kit de xenon a $180 ?
esta bien ese precio?
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Chelo » 09 Nov 2008, 11:00

DiegaZOldieR escribió:Hola Chelo,

te cuento que la alta halógena del kit xenón es un sorete. No sé si llega a la mitad de lo que alumbra la alta halógena original. Yo tengo el kit pero mucho no me molesta porque ya ni uso la alta. Voy siempre con la baja (xenón) prendida. Lo que sí, hay que regular la óptica para que alumbre bien hacia abajo sino encandilas mucho; sobre todo aquí en las sierras porque de noche es oscuridad pura y el xenón alumbra mucho.

gracias por la respuesta Diega!! y por aclararme las dudas, el tema de la optica algo me imaginaba de lo del tapon de goma, la desarme una vez para ver como era. En conclusion te queda una sola sola luz, una baja que alumbra bien lejos no? suficiente, por las rutas de aca practicamente nunca podes poner alta, lo que si, como vos decis no podes hacer señas, pero bueno, todas positivas no se puede che jaja. Esperamos las fotos de la regulacion. Abrazo!

javiercbx250 escribió:yo me anoto para un kit a media avisen

yo estoy en eso, pero lo compraria con mi cuñado, igual de aca a que eso pase.... cualquier cosa aviso ;)

tuteletute escribió:che aka
en una ksa me pasaron el kit de xenon a $180 ?
esta bien ese precio?

buenas Tute, 180 PESOS?? :shock: me parece muy poco, si fuera en dolares estaria, pero $180 el kit creo que no che
Chelo

Notapor Kapitan » 10 Nov 2008, 15:44

Yo creo que el tema de la calibración del xenon tiene que ser un problema, sobre todo porque cuando vas con acompañante la luz apunta más arriba, y cuando vas sólo más abajo... cómo se puede solucionar ese tema?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor tuteletute » 10 Nov 2008, 15:55

si ese precio me paso,..
y lo vi en la compu y en pesos

a no ser que sea el precio sol odel foco,..no se,..
pero le pedi bien el precio de un kit de xenon
y le pregunte si venia completo y me dij oque si

en fin
despues voy a verlo
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Chelo » 10 Nov 2008, 17:08

Kapitan escribió:Yo creo que el tema de la calibración del xenon tiene que ser un problema, sobre todo porque cuando vas con acompañante la luz apunta más arriba, y cuando vas sólo más abajo... cómo se puede solucionar ese tema?

con la halogena tambien tengo ese problema, lo solucione encontrando el punto de ajuste de los tornillos que tienen al faro, de manera que puedo corregirlo con la mano, (haciendo fuerza) sin necesidad de aflojar los tornillos, y que no quede tan suelto como para que se mueva con un salto a algo por el estilo.

tuteletute escribió:en fin
despues voy a verlo

entonces es una super ganga Tute!!
Chelo

Notapor mattogodoy » 11 Nov 2008, 09:25

DiegaZOldieR escribió:salvo que compres uno de esos focos con electro imán que simulan la alta con el mismo bulbo de xenón.

Como estas, viejo?
Tenes mas info sobre esto? Marca, modelo, etc?
Se consigue en mercadolibre?

Gracias!!
mattogodoy
Nombre: Matto

Notapor yo_nacho_x » 19 Nov 2008, 14:32

que tal twisteros, un poco tarde opino sobre el tema, pero nunca esta demas.
en realidad estaba esperando que me llegue el kit bixenon que compre. les paso a explicar:
es un kit bixenon, que funciona con 1 solo vulbo de luz, 1 solo balastro, el cambio entre baja y alta, lo hace un electroiman que acciona el balastro al hacer el cambio de baja y alta, o la guiñada, es fantastico, ya que no apaga y prende la baja al poner la alta, ni hay que esperar que al accionar la alta alcance la temperatura maxima. ni hablar de las lamparas xenon, que la alta que trae es una calabaza. fue un trabalenguas. pero creo que se entendio.
Si observamos los focos H4 poseen 2 filamentos, uno mas adelatne que otro, el de adelante o sea el que va mas afuera de la optica es la baja, y la anterior es la alta, el electroiman de las bixenon que tengo yo tira el vulbo para atras y hace que el haz de luz que genera se eleve por sobre el haz de la baja. esta noche le voy a sacar unas fotos y si puedo lo filmo y intento subirlos. pero realmente es una muy buena opcion.
el precio, no es una bicoca pero tampoco una locura por tener un bixenon, $410.
les dejo el link en ML por si alguno desea consultar algo o comprarlo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Bueno gente, me voy yendo, mañana si puedo subo imagenes y video a ver que les parece,
saludos!!
yo_nacho_x
Nombre: Ignacio Collados
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces