interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor MarVe » 02 Abr 2012, 00:23

Piraton Twistero escribió:
csebastiang escribió:Eterna y bendita obseción por modificar algo....
Ademas, las leyes de tránsito actuales te piden uso reglamentario de la luz baja y posición las 24 hs.

Bárbaro; ¿¿¿¡¡¡Y los autos entonces, por qué ellos tienen interruptor de luz :shock: !!!??? ¿¿Acaso los autos andan por calles y rutas diferentes a las de las motos, que para ellos NO se aplica esa normativa?? :shock: Éstas son preguntas que yo llamo "del más elemental Sentido Común" ;)

CAPO TOTAL.

La luz baja las 24hs en la moto se aplica para ser mejor vista, pero aun asi, no me respetan un carajo los autos.

Asi que, como tampoco le cambiaron la lampara, el reflector dura cada vez menos. Prefiero ponerle un interruptor. Pero no consegui uno con abrazadera para hacerle la modificacion sin tener que tocar las condiciones normales de la moto.
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor abdullah » 10 Dic 2012, 00:28

Leí este tema de ponerle un interruptor a la luz baja, y le preste mas atención desde que vi que la óptica de mi morocha esta cada vez mas ampollada.
Ahora bien, no soy partidario de poner interruptores y esas cosas que están fuera del diseño de la moto; por eso, tras un breve repaso de el cableado llegue al punto de ver que: la luz alta/baja se cambia por un selector que esta en el manillar y también en el mismo manillar esta el interruptor de guiñada; ambos cables, el del selector y el de guiñada llegan por separado al zócalo de la lámpara que corresponde a luz alta.
Conclusión: cortas el cable que viene del selector y entra al zócalo y corresponde a la luz alta, seleccionas luz alta en el selector y se apaga la baja; si querés alta le das con la guiñada y si querés baja, lo pasas de la selectora a baja.
Los cables en la selectora son: azul: alta // blanco: baja // azul con listón blanco: común
Los cables de la guiñada son: rojo y azul
Los cables en el zócalo son: verde: común // blanco con vivos dorados: baja // azul con vivos dorados: alta
y el cable que viene de la guiñada es azul, de una sección apenas menor que los demás.
El cable en cuestión que hay que cortar es el azul con vivos dorados.
Si lo hacen, no olviden aislar bien los cables cortados.
Y por último, lo mas aconsejable es dejar la moto como viene de fabrica y resignarse a cambiar cada tanto la óptica; los japoneses son amarillos, feos y poco simpáticos, pero de boludos, no tienen nada.
PD: de vivo, no tengo poco y nada, pero soy electricista, así que de cables, se un poco.
abdullah
Nombre: Javier

Notapor nahu73 » 10 Dic 2012, 16:38

Pero si queres andar con las altas por algo en especifico tenes que manter el guiño apretado todo el tiempo (se te acalambra el dedo) jaja

La idea es buena igual!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor abdullah » 10 Dic 2012, 19:12

Fe de erratas: donde dice "de vivo NO tengo poco y nada" ; quise expresar que de vivo, tengo poco y nada.
Perdón por el error al escribir.
abdullah
Nombre: Javier

Notapor playerone » 11 Dic 2012, 22:32

estas son las fotos de la llave de luz la q trae el boton de apagar la luz
playerone
Nombre: jose javier

Notapor TWISTERNAN » 11 Dic 2012, 22:54

playerone escribió:estas son las fotos de la llave de luz la q trae el boton de apagar la luz

:confundido
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor playerone » 20 Dic 2012, 15:07

Necesito unas fotos del interruptor de luces

por davidtw250
» 25 Ene 2012, 02:54
en Sistema Eléctrico y Luces
playerone
Nombre: jose javier

Notapor im_evil » 10 Jun 2013, 21:34

Pero por otro lado tiene razon quien dijo por ahi que no por ser argentinos siempre tenemos que ser de cuarta. No se si taaan asi, pero hay algo que es cierto, hay que aceptar que si paises que llevan años y años de estudios en accidentología afirman que el uso de la luz baja prendida permanentemente aporta lo suyo a la seguridad de todos... pues deberíamos imitar... de última, imitamos taantas cosas malas, una buena cada tanto no estaria mal.(cita)

Para la ruta prendida ,pero de noche ,en la ciudad o periferia, hay lugares que tenes que pasar con luz apagada ,sin llamar la atención ,por la luz baja prendida llama mucho la atención de los chorritos(eso si que es de cuarta,pagar seguro contra robo,usar pitón +trabadisco+lojack y andar pensando me van a robar
im_evil

Moto Actual:
1958 Gilera Sport 150
•• Motos de im_evil ••
Nombre: im_evil

Notapor Rokingo » 10 Jun 2013, 21:50

Bueno mas o menos por lo que lei si la mayoria tiene razon la luz las 24 hs es netamente por seguridad, ahora para que que quiera poner un interruptor y tenga miedo de quemar algo hay una solucion simple... en lugar de un interruptor de corte hay que poner un interruptor conmutador... Conmutador? si!!! jjajajaa
Para que ? simple... Primero con un tester medimos la resistencia que tiene el foco... ponemos el tester en ohms y medimos en las puntas del foco correspondientes a la luz baja... supongamos que la medicion da 1ohm... bueno vamos a una casa de electronica y compramos una resistencia de 1 ohm... entonces lo que hacemos es con la llave conmutadora conmutar corriente hacia el foco que tiene una resistencia de 1 ohm o conmutamos hacia la resistencia de 1ohm.. basicamente lo que haces con la resistencia engañar al circuito... electricamente el foco esta prendido pero fisicamente no.... esto es para no dalñar ninguna parte electronica de la moto...
Ahora en cuanto al que quiere apagar la luz solo por el consumo en el arranque, no lo va a poder lograr porque la resistencia hace las veces de foco...
Igual creo que el tema de la luz encendida con contacto deberia estar mas que probado que que no afecta en cuanto al tema del arranque....

Saludos a todos los TWISTEROS!!!! :twistero :twistero :twistero
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor Schereik » 28 Jun 2013, 18:02

Tengo un TW 2013 con 4000 km y le hice poner en el concesionario donde la compre el manillar original del TW 2005 que viene con interruptor de luz y en el mismo concesionario lo colocaron e hicieron las concecciones para que apague la luz delantera y trasera. Todo sin perder la garantia ya que es service oficial Honda.
Lo hice poner por seguridad cuando entro y salgo de casa de noche es muy botona la luz. Luego circulo siempre de dia y de noche con las luces encendidas. Y como me dijo el electricista del concesionario, le puedo poner xenon sin problemas.
Quedo original y me resulta muy practico.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces