interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor chaqueño » 26 Ene 2011, 17:14

que bueno.... me acabo de dar cuenta que ya soy mountain bike y no bici con ruedas como antes, jajjaa
chaqueño
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor diegof » 26 Ene 2011, 22:54

chaqueño escribió:Se puede cortar la luz baja, tablero y trasera todo junto? Seguramente que si, pero la pregunta es.... en que parte de la moto es mejor hacer la operacion porque en el faro encontras el cable de baja en donde samurai hizo el corte, y si te vas a la optica trasera seguro cortas la posicion trasera pero la idea es cortar un solo cable y hacer todo el trabajo.

Yo estaba pensando en una llave en el faro, pero el provisorio que hizo samurai no me parece que quede tan mal en lo estetico.

seria cuestion de mirar un rato (y entender jeje) el plano de instalacion electrica de la tw.
y lo que se me ocurrio despues de ver los pro y contras, es no usar ninguna llave, eso de andar sin las luces prendidas no me gusta y una tecla podes olvidarte.
lo que se puede utilisar es algo que tenemos y utilisamos, el pie lateral, el cual te hace prender la luz testigo en el tablero, bueno, para el que sabe algo de electricidad, lo mas facil y seguro es conectar un contactor o relay a dicho circuito y que cuando este activado el pie lateral se desactiven las luces delanteras, iluminacion de tablero y trasera. cuando lo sacas se desactiva el relay y vuelve e activar todo.
es 100% viable, solo hay que hacerlo :bien

saludos
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor Miguel250 » 29 Ene 2011, 00:29

Hola twisteros.
Les comento que yo le puse la llave de corte para la luz baja en la twister ( en el año 2008 lo hice la tornado por el problema que la bateria está muy limitada en la prestación y se reseteaba el tablero), coloqué una llave tecla de de 10 amperes, las que venden en los negocios de electrónica debajo del comando izquierdo por el lado de afuera y la conexión la hice con un puente de la llave de cambio de luces y luego de hacer arrancar la enciendo. Con respecto al uso de relay no hace falta mientras usen lámpara de 35 wats porque los comandos están preparados para esta capacidad de consumo (las luces de xenón son de 35 wats), si es recomendable usar relay cuando se usan lámparas de mayor potencia (55 wats de baja y 60 wats de alta) y en relación a quienes piensan que con estas modificaciones la baterias pueden sufrir sobrecargas están equivocados por que la moto viene con regulador de voltaje igual que los autos y la función de estos son la de regular la carga que recibe la bateria y lo que hace es recuperar la bateria conforme a las necesidades de consumo que registra. Esto ya lo explicó Samurai en la página anterior.
Espero que sea de utilidad mi aporte.
Un gran abrazo a todos.
PD: No subo la fotos de la instalación por que no aprendí como se hace.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor chaqueño » 11 Feb 2011, 00:13

mirando la forma en que arranca la twister, es posible que al momento de darle encendido las luces momentaneamente se desconecten? o solo baja la tencion y por eso da esa sensacion como que se apagan las luces?
chaqueño

Notapor chaqueño » 11 Feb 2011, 00:20

En mi caso, todavia estoy en la etapa de la garantia. pero lugo voy a cambiar el foco.

Segun lo que comentaron la Philips tiene tres modelos, todos de 55/60 w. Blue Vison, Cristal y Diamond. No estoy seguro si los ultimos son de mas wats, ni por uqe son mejores, lo que si son mas caros.

Estoy pensando en colocar un rele y usar la tecla de corte de emergencia para no modificar mucho la estetica. Y la tecla de corte ponerla bajo el tanque o algo asi, dejandola como llave de seguridad. simplemente para no anularla del todo.

Pero me gustaria poder cortar todas las luces excepto las de ´freno.

Alguien comento de una lampara de 35/35 que es mucho mas fuerte, tienen idea de cual será?

Donde trae la tecla de luces los modelos anteriores al 2005?
chaqueño

Notapor Guvo » 11 Feb 2011, 00:33

chaqueño escribió:En mi caso, todavia estoy en la etapa de la garantia. pero lugo voy a cambiar el foco.

Segun lo que comentaron la Philips tiene tres modelos, todos de 55/60 w. Blue Vison, Cristal y Diamond. No estoy seguro si los ultimos son de mas wats, ni por uqe son mejores, lo que si son mas caros.

Estoy pensando en colocar un rele y usar la tecla de corte de emergencia para no modificar mucho la estetica. Y la tecla de corte ponerla bajo el tanque o algo asi, dejandola como llave de seguridad. simplemente para no anularla del todo.

Pero me gustaria poder cortar todas las luces excepto las de ´freno.

Alguien comento de una lampara de 35/35 que es mucho mas fuerte, tienen idea de cual será?

Donde trae la tecla de luces los modelos anteriores al 2005?

perdon por desvirtuar! pero cagas la garantia cambiando el foco? tan asi? cualquier modificacion que le hagas se cancela? :nervioso
Guvo
Nombre: Gustavo

Notapor chaqueño » 12 Feb 2011, 17:44

y por las dudas.... mejor esperar. no tiene nada que ver pero.... para que arriesgar
chaqueño

Notapor cheloque » 17 Feb 2011, 01:47

muchachos yo tuve una eliminator 250 americana y siempre tuve la luz prendida jamas tuve problemas solo me molestaban los que paraban o hacían señas para decirme que tenia las luces encendidas esto fue en el año 1992 jajaja.
cheloque
Nombre: Marcelo Aulicino

Notapor Ema_TW » 17 Abr 2011, 15:33

samurai escribió:Hola Chelo acá te paso un par de fotos de como hacer la conección del interruptor de luz baja. Como vas a ver solo hay que cortar un cable de color blanco con amarillo y empalmar el cable que va a ir a la llave interruptora, no te olvides que si cambias o ya lo hiciste la lámpara poné una llave robusta que se aguante el consumo del foco 55w o 60wImagenImagen

La llave se la instale con 2 precintos al manubrio, me queda cómodo en esa pocisión. La idea no era ponerla en ese lugar sino más disimulada o en el plástico del tablero, de momento está provisoria para siempre.
Espero te sirva.
saludos

Me queda una duda.... no pasa nada cuando llueve?? es decir la llave no deja de andar o se quema nada??? porque le estoy por poner a mi moto yo tambien!!!! :bien :bien :bien :bien
Ema_TW
Nombre: emanuel

Notapor Niche » 17 Abr 2011, 23:33

Yo coloque un interruptor bajo el plástico que trae a un costado del estanque, mañana subo foto. Saludos!!
Niche
Nombre: Javier
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces