interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor jose » 08 Mar 2009, 23:03

Haya paz muchachos.
Pienso que por un lado los partidarios del interruptor tienen razon desde el punto de vista de que cada uno es dueño de su vehiculo y que haga con su luz lo que quiera. De hecho el de arriba nos hace con un interruptor de sistema de robo y cada uno lo usa o no lo usa, dicen que los políticos tienen problemas eléctricos bastante seguido :lol: lo llevan siempre encendido jaja.
Pero por otro lado tiene razon quien dijo por ahi que no por ser argentinos siempre tenemos que ser de cuarta. No se si taaan asi, pero hay algo que es cierto, hay que aceptar que si paises que llevan años y años de estudios en accidentología afirman que el uso de la luz baja prendida permanentemente aporta lo suyo a la seguridad de todos... pues deberíamos imitar... de última, imitamos taantas cosas malas, una buena cada tanto no estaria mal.
Tal vez la solución para los que usan xenon sería poner alguna lamparita mas chica, de menor consumo, para llevar siempre prendida y una perilla que permita cambiar de esa lampara a la baja de xenon, se puede hacer eso no? (pregunta para los entendidos, dado que de electricidad no se un rabano).
Sin ir mas lejos, el otro día no me podia dormir asi que dije voy a leer un rato. Y lo primero que encontre fue el librito que te dan para rendir el examen teorico para el carné de conductor. Me puse a leer la normativa municipal respecto a las luces obligatorias en los vehículos, si bien no encontré nada sobre luz baja prendida en ciudad... me llamo mucho la atención la variedad de combinaciones de luces de colores para cada tipo de vehículo como ser ambulancias, camiones, transporte de pasajeros, etc. Según el tipo de vehículo y el uso que se le de, debe tener cierta disposicion de luces de colores, xej dos verdes arriba a los costados, o tres amarillas, o dos rojas y una amarilla etc etc. Y dije... que facil sería distinguir en ruta a lo lejos si lo que se nos viene en frente es un camion, un colectivo, un traffic, una grua, una ambulancia... pero bué nos faltan años luz para llegar a ese grado de educación vial desgraciadamente. Pienso que cuestiones como esta de la luz baja hacen a esa educación, y principalmente ordenamiento, vial. O como diria un filósofo contemporáneo.. al menos así lo veo yo.
Nos vemos gente.
jose
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 19 Abr 2009, 01:46

Mi pregunta es sensilla yo le quiero poner la luz de neon ...y por lo tanto le voy a hacer poner el interuptor para no andar con la neon prendida todo el dia .......
la pregunta es la siguiente no le hace nada al sistema electrico como la moto ya de fabrica biene con la luz prendida ..capas al ponerle el interuptor se hace una sobre carga
facu666

Notapor Chelo » 19 Abr 2009, 20:01

No pasa nada Facu, tambien tenia esa duda, y ante la duda, le puse el corte para comprobar :lol:
y anda todo de 10!
Creo que todos (o casi todos) los que cambiaron luces le pusieron el interruptor.
En la primer pagina Samurai subio fotos del cable que hay que cortar
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor facu666 » 20 Abr 2009, 16:02

CHELO escribió:No pasa nada Facu, tambien tenia esa duda, y ante la duda, le puse el corte para comprobar :lol:
y anda todo de 10!
Creo que todos (o casi todos) los que cambiaron luces le pusieron el interruptor.
En la primer pagina Samurai subio fotos del cable que hay que cortar
Saludos!

Gracias chelo ...
lo que pasa es que soy re flayero jajaj y por las dudas pregunto
facu666

Notapor chaqueño » 21 Ene 2011, 17:03

Hola gente, no se si les paso a Uds. a mi me gustaria tener la opción de apagar la luz asi que creé el tema para discutirlo en el foro.

Le pregunte a un mecanico de motos y me metio miedo, me dijo, fijate que la moto viene preparada para eso y si le sacas consumo podes quemar el regulador. Sera tan asi?

Yo queria poner una llave de tres posiciones, una de corte, otra de posición y otra de luz, luego cambiar la alta y baja con la llave que trae. Creo que seria bueno poner un rele para que no se queme la llave. Que opinan?
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor Kapitan » 21 Ene 2011, 17:14

No creo que haya problema, samurai tiene llave de corte en su moto y varios que tienen xenon también pusieron un interruptor para poder apagarla.

De todos modos creo que lo recomendable es tocar lo menos posible la instalación eléctrica

uno el tema con otro ya existente
por Kapitan el 21 Ene 2011, 17:17, 1 vez
Razón: unir tema
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor chaqueño » 25 Ene 2011, 16:23

Gerardo. Gracias por la explicacion. Che.... y la luz trasera se podrá apagar tambien? La llave se banca el consumo o seria bueno ponerle rele? La verdad que yo me hacia un mambo pensando donde poner la llave para que quede medio original pero esta bueno el provisorio ese. lo voy a copiar (antes que lo patenten, jajja)
chaqueño

Notapor chaqueño » 25 Ene 2011, 16:42

che... gerardo..... vos usas la llave de corte (roja manopla derecha) se podrá usar esa para corte de luz, o es muy chica????????? y si le pongo un rele??? (y dale con el rele) seria bueno no? esta mas a la mano y no se nota modificacion. En mi caso nunca uso esa llave, en mi anterior moto la elimine porque de pajero a veces queria arrancar la moto con esa llave cerrada y no podia, jajajja
chaqueño

Notapor jorgesaluda » 25 Ene 2011, 18:22

yo puse el interruptor, una micro tecla directamente en el faro, atrás (casi ni se ve). Corta solo la luz baja. Lo uso solamente cuando tengo que hacer algún trabajo y la tengo que poner en contacto seguido (para no estar con la luz prendida), o cuando la veo medio floja de batería, para arrancarla. Luego circulo con luz.

El único problema es que ahora le puse parabrisas y, adonde antes llegaba a prender/apagarlo con la mano, ahora lo tengo que hacer un palito :distraido
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor chaqueño » 26 Ene 2011, 17:13

Se puede cortar la luz baja, tablero y trasera todo junto? Seguramente que si, pero la pregunta es.... en que parte de la moto es mejor hacer la operacion porque en el faro encontras el cable de baja en donde samurai hizo el corte, y si te vas a la optica trasera seguro cortas la posicion trasera pero la idea es cortar un solo cable y hacer todo el trabajo.

Yo estaba pensando en una llave en el faro, pero el provisorio que hizo samurai no me parece que quede tan mal en lo estetico.
chaqueño
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces