Pienso que por un lado los partidarios del interruptor tienen razon desde el punto de vista de que cada uno es dueño de su vehiculo y que haga con su luz lo que quiera. De hecho el de arriba nos hace con un interruptor de sistema de robo y cada uno lo usa o no lo usa, dicen que los políticos tienen problemas eléctricos bastante seguido
Pero por otro lado tiene razon quien dijo por ahi que no por ser argentinos siempre tenemos que ser de cuarta. No se si taaan asi, pero hay algo que es cierto, hay que aceptar que si paises que llevan años y años de estudios en accidentología afirman que el uso de la luz baja prendida permanentemente aporta lo suyo a la seguridad de todos... pues deberíamos imitar... de última, imitamos taantas cosas malas, una buena cada tanto no estaria mal.
Tal vez la solución para los que usan xenon sería poner alguna lamparita mas chica, de menor consumo, para llevar siempre prendida y una perilla que permita cambiar de esa lampara a la baja de xenon, se puede hacer eso no? (pregunta para los entendidos, dado que de electricidad no se un rabano).
Sin ir mas lejos, el otro día no me podia dormir asi que dije voy a leer un rato. Y lo primero que encontre fue el librito que te dan para rendir el examen teorico para el carné de conductor. Me puse a leer la normativa municipal respecto a las luces obligatorias en los vehículos, si bien no encontré nada sobre luz baja prendida en ciudad... me llamo mucho la atención la variedad de combinaciones de luces de colores para cada tipo de vehículo como ser ambulancias, camiones, transporte de pasajeros, etc. Según el tipo de vehículo y el uso que se le de, debe tener cierta disposicion de luces de colores, xej dos verdes arriba a los costados, o tres amarillas, o dos rojas y una amarilla etc etc. Y dije... que facil sería distinguir en ruta a lo lejos si lo que se nos viene en frente es un camion, un colectivo, un traffic, una grua, una ambulancia... pero bué nos faltan años luz para llegar a ese grado de educación vial desgraciadamente. Pienso que cuestiones como esta de la luz baja hacen a esa educación, y principalmente ordenamiento, vial. O como diria un filósofo contemporáneo.. al menos así lo veo yo.
Nos vemos gente.