Luz delantera

Estás viendo una página interna del tema Luz delantera. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Luz delantera

Notapor japi » 30 Jul 2008, 13:03

En los autos se pueden apagar por varios motivos. Uno de ellos, es que los autos, en su mayoria los que se venden acá, son hechos para esta region, latinoamerica, y es lastimosa la bola que se le da a la seguridad vial. Fijate en países como Alemania, hay autos que las luces se prenden solas. La twister se vende en españa y europa, donde la seguridad vial la toman un poquito mas en serio que aca, es por eso que le sacaron el switch, para estar acorde a esos paises. Algo parecido pasa con las emisiones, la versión que se vende allá viene catalizada y cumple normas mucho mas estrictas de contaminacion. De hecho si no le ponen inyección la twister no se puede vender más en esa region.

Y en cuanto a la ciudad.. es justamente donde mas factor de riesgo hay, por los automovilistas que hacen maniobras sin ver a las motos, en mi opinion en ese lugar es donde más sirve la luz prendida.

Como siempre sigo pensando que cada uno tiene una opinión formada y hace lo que le parece con su seguridad, y la respeto. En mi caso, siempre ando con las luces prendidas, en auto, moto, helicoptero o lo que sea, tenga switch o no, siempre ando con la luz prendida, asi que en la twister no me cambia nada que tenga o no el switch.

Salute!
japi
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 13:27

En un dia muy nublado te concedo que la luz de dia en la ciudad es un elemento de seguridad, pero con sol a pleno... Ni las luces de los semaforos se ven contra el sol, mira si se va a ver la luz de la moto, antes que poder ver la luz de la moto el automovilista ya le vio la marca a la moto, el color, la cantidad de cilindros al motor ja ja :D !
Si hacemos "seguridad", que la hagamos todos, las motos y los autos. Y lo de vender autos para distintos mercados, nuestra Honda en Europa se llama CBF y acá CBX Twister, y no solo cambian el nombre sino que traen catalizadores diferentes, por tanto no se hace la misma moto para Europa que para nuestra region, por lo que no termino de comprender el por qué de haberle sacado el interruptor de luz a nuestra CBX:?: .
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor japi » 30 Jul 2008, 13:39

No es por descalificar, pero me parece que los que hacen estudios del tema seguridad vial saben un poquito más que vos y yo. Quieras o no, SIEMPRE te van a ver mas con la luz prendida. Está comprobado.

Asi es CBF y CBX, es la misma moto con diferente calco y escape. El escape de ellos está catalizado, sino no pueden venderla, no pasa las normas de contaminacion. Lo del switch es un tema de costos, les sale mas barato que haya menos diferencias entre los modelos. En la CBF le ponen el escape catalizado, los calcos y listo.

Y a partir del año que viene si no sale con inyección, no pueden venderla, no pasa la EURO4 o 5 no se por que versión van ya
japi

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 13:51

japi escribió:No es por descalificar, pero me parece que los que hacen estudios del tema seguridad vial saben un poquito más que vos y yo. Quieras o no, SIEMPRE te van a ver mas con la luz prendida. Está comprobado.

Naaaaaaaaaa! ¡Asi cualquiera es "experto", mirá vos que facil :D ! Ahora yo me convierto en "experto" en seguridad vial y te doy la solucion para que no haya mas accidentes en las rutas :ugeek: :

Que no circulen mas vehiculos a motor por las rutas, el que quiera viajar que lo haga a caballo :roll:

Con esa "medida de seguridad", te aseguro que no van a haber mas accidentes en las rutas... :mrgreen:

Hablando en serio, la cosa pasa por el GRADO de las medidas; obvio que es mejor llevar las luces prendidas que apagadas, como tambien es mejor en los dias frios que te quedes en tu casa para evitar resfriarte en vez de ir a trabajar, o como llegan al extremo en Colombia, que obligan a los motociclistas a llevar una pechera reglamentaria con el N° de patente :o :evil: ! Es una cuestion de GRADUAR las medidas, porque exagerando al maximo las precauciones, asi cualquiera es "experto" ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor japi » 30 Jul 2008, 13:56

Está claro que una medida sola no hace milagros, estamos de acuerdo. El cinturon salva vidas, el casco también, y las luces prendidas también (en mayor o menor medida obviamente).

Si tenés ganas de leer..

http://www.luces24horas.com/estudios.html
japi

Notapor MrP » 30 Jul 2008, 14:26

Mira Piraton, yo soy técnico electromecánico y te puedo asegurar que la luz encendida permanentemente no le hace nada al sistema eléctrico, lo que va a suceder es que la lampara te va a durar menos tiempo al estar siempre prendida (día y noche), en el momento del arranque lo que sucede es una caída de intensidad por el consumo del burro (motor de arranque), la lampara no se apaga.
Con respecto al tema de seguridad fíjate que en ruta los autos andan con las luces encendidas de día (nublados o con un sol que raja la tierra) por el mismo motivo que nuestra moto, visualización, por ende es un tema de seguridad, que a mi particularmente no me incomoda.

P/D Si pudiera le pondría un juego de luces de navidad de xenon para que me vean mejor :mrgreen:

Saludos Twisteros!!
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 14:31

Y el quedarse en la casa cuando hace frio previene los resfrios... Y prohibir camiones en las rutas salva vidas... y obligar a los motociclistas a usar elementos protectores de motocros previenen lesiones...

JA JA :) , evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo. Vos hacés incapié en que todo lo positivo suma, mientras yo hago incapié en la graduación racional de las medidas. Distintas proridades ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor japi » 30 Jul 2008, 15:08

No es necesario ponerse de acuerdo, cada uno tiene su opinión formada y cuida su integridad como mejor le parece ;)
japi

Notapor mattogodoy » 14 Ago 2008, 10:08

MrP escribió:en el momento del arranque lo que sucede es una caída de intensidad por el consumo del burro (motor de arranque), la lampara no se apaga.

Tengo la prueba de que se apaga a propósito y no por el consumo del burro!!
Me di cuenta ayer sin querer, y pueden comprobarlo ustedes mismos:

Con la moto apagada y sin contacto, si activamos el interruptor de corte del motor (el boton rojo grande), ponemos contacto y despues le damos al arranque, a pesar de que el burro no responde, la luz baja su densidad casi hasta apagarse.
No me animo a confirmarlo, pero esto me da la idea de que se baja a propósito para dejarle mas potencia al burro.
mattogodoy
Nombre: Matto

Notapor Twister250 » 14 Ago 2008, 16:03

Y así se quema el foquito...
Por eso no me gusta nada tener que arrancar la moto con la luz fija encendida...
Prefiero el sistema viejo. De última que tenga una especie de sensor que detecte que cuando la moto esté a, por ejemplo, más de 2000 RPM, se encienda sola la luz; O por tiempo.
Si existen sensores crepusculares, por qué no puede ser sensores de encendido o por RPM o por tiempo? Es más complejo, pero así nos ahorramos gastar innecesariamente la batería durante el arranque, y además, ahorramos foquitos.

Igualmente es lo que opino yo... :P
Si alguna vez llego a cambiar la Twister por otra 0 km, lo primero que voy a hacer es comprar el interruptor del modelo viejo :P

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces