Se derritio el centro de la aguja del velocimetro

Estás viendo una página interna del tema Se derritio el centro de la aguja del velocimetro. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema con el tablero de mi twister

Notapor lucianob77 » 06 Sep 2012, 13:17

El problema es que le coloqué un parebrisas y en un descuido la dejé al sol, entonces el parabrisas hizo efecto lupa sobre los relojes (la gráfica del velocímetro y el cuenta vueltas) me hizo marcas y ondulaciones en los relojes. Funcionan pero la verdad quedó muy feo, averigué en una casa de repuestos pero me dicen que tengo que comprar el tablero nuevo, pero quería saber si a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido, la otra vez vi a alguien que había tuneado el tablero pero no recuerdo si le había cambiado la gráfica a los relojes o había cambiado el led para cambiarle el color. Aclaro que no se me derritió la parte externa del tablero y que funciona perfectamente. Lo que se deterioró son las gráficas que marcan la velocidad y las vueltas. Quizá se pueda hacer en alguna imprenta, no sé...
lucianob77
Nombre: Luciano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lautaipa » 02 Ago 2013, 02:43

Hola!, ustedes dicen que ésto que le pasó a mi tablero es por el sol??? :pregunta , no será un corto adentro o algo así??? :sonrisa .
La marquita se la descubrí hoy y da la casualidad que hoy la dejé estacionada y le dio el sol de atrás y también tengo el parabrisas fume!!!. Que cagada si es así!!!!! voy a polarizar el instrumenta!!! :guiño , al menos ya tiene una huella digital única y propia!! jajajajaja! no queda otra que tomarlo con humor!!! :shock :enojado :triste :llorar

Se derritio el centro de la aguja del velocimetro   Registrate para verla sin restricciones.
Lautaipa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lautaipa ••
Nombre: Lauta-

Notapor Maquina » 02 Ago 2013, 03:04

esto le paso a un amigo y tambien tenia el parabrisas fume!! yo quiero creer que es por eso y no por una problema electronico!!!! la moto tenia recien 160km

Se derritio el centro de la aguja del velocimetro   Registrate para verla sin restricciones.
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Lautaipa » 02 Ago 2013, 03:14

Acá hay un vídeo de como desarman el tablero y no se ve nada que pueda generar un corto o un sobrecalentamiento!!!!, debe ser el sol nomas!!!.

Lautaipa

Moto Actual:
•• Motos de Lautaipa ••

Notapor Lautaipa » 02 Ago 2013, 03:17

Le voy a poner un poco de polarizado por el lado de afuera a ver como se ve!!, si queda bien y no jode para ver el instrumental lo desarmo para hacer lo de la baliza y lo polarizo bien!!!. Si lo hago subo un tuto!!!!, éxitos y buenas rutas!!!!.
Lautaipa

Moto Actual:
•• Motos de Lautaipa ••

Notapor Orkodelamuerte » 02 Ago 2013, 08:56

Maquina escribió:esto le paso a un amigo y tambien tenia el parabrisas fume!! yo quiero creer que es por eso y no por una problema electronico!!!! la moto tenia recien 160km

Amigo... no logro ver el daño en este tablero... donde esta?
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor TWISTERNAN » 02 Ago 2013, 09:57

A mi me pasó eso. Es por el parabrisas, funciona como una lupa.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Coco1972 » 03 Ago 2013, 09:14

A mi me paso que se me jodio el parabrisas y desde Honda me dijeron lo mismo, que el parabrisas hace un efecto lupa.
Yo la verdad no creo esa version, para mi es mas un tema de defecto de diseño del tablero que le genera calentamiento.

Esto lo digo porque he usado en otra moto parabrisas y no pasa nada, de hecho todas las motos que usan parabrisas tendrian los tableros derretidos y eso no pasa.
Por otro lado, para derretir una aguja piensen el calor que debe concentrar, tendria que ser realmente algo diseñado para concentrar todos los rayos solares en un punto y eso la verdad no sucede con un acrilico curvo.

Lo que si creo que puede afectar el tablero es en la ventilacion del tablero ya que lo tapa por delante y no le llega aire directo, pero es una idea mia, no lo he comprobado.

Alguno de club que tenga un parabrisas negro le ha pasado estos problemas? esa seria un buena prueba.

Saludos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor TWISTERNAN » 03 Ago 2013, 12:14

Coco1972 escribió:A mi me paso que se me jodio el parabrisas y desde Honda me dijeron lo mismo, que el parabrisas hace un efecto lupa.
Yo la verdad no creo esa version, para mi es mas un tema de defecto de diseño del tablero que le genera calentamiento.

Esto lo digo porque he usado en otra moto parabrisas y no pasa nada, de hecho todas las motos que usan parabrisas tendrian los tableros derretidos y eso no pasa.
Por otro lado, para derretir una aguja piensen el calor que debe concentrar, tendria que ser realmente algo diseñado para concentrar todos los rayos solares en un punto y eso la verdad no sucede con un acrilico curvo.

Lo que si creo que puede afectar el tablero es en la ventilacion del tablero ya que lo tapa por delante y no le llega aire directo, pero es una idea mia, no lo he comprobado.

Alguno de club que tenga un parabrisas negro le ha pasado estos problemas? esa seria un buena prueba.

Saludos!

El tema Mario es que no ocurre con cualquier parabrisas, depende de la tonalidad y probablemente por eso no tuviste problema en otras motos. De la línea Pro Screen, el que es completamente transparente y el polarizado no hacen esto, pero el fumé sí causa ese efecto lupa.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Coco1972 » 03 Ago 2013, 14:09

TWISTERNAN escribió:
Coco1972 escribió:A mi me paso que se me jodio el parabrisas y desde Honda me dijeron lo mismo, que el parabrisas hace un efecto lupa.

Saludos!

El tema Mario es que no ocurre con cualquier parabrisas, depende de la tonalidad y probablemente por eso no tuviste problema en otras motos. De la línea Pro Screen, el que es completamente transparente y el polarizado no hacen esto, pero el fumé sí causa ese efecto lupa.

Y de la linea negra de Pro Screen sabes si causa el mismo efecto?
Coco1972
Nombre: Mario
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces