Bugia NGK de Iridio

Estás viendo una página interna del tema Bugia NGK de Iridio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Bugia NGK de Iridio

Notapor ruddy_rar » 24 Feb 2014, 18:55

El carbon genera el autoencendido o genera que la chispa no sea la adecuada?
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor aeroenrique » 24 Feb 2014, 22:01

Rudy: si, el carbon genera el auto encendido
Leo:
Los ingenieros se pelaron el tuje haciendo pruebas y mas pruebas para determinar y ACONSEJAR que la TW use la bujia grado 8...lo otro es "por las dudas"
ESO quiere decir que PARA EL USO "NORMAL", o sea para lo que está hecha la moto, ESA BUJIA, LA 8, anda perfecto y nunca vas a tener problemas. De hecho, si llegaras a tenerlo, tu boga puede tomar el manual como elemento probatorio para ganarle la demanda.
Si a vos en la CG (y eso que acá estamos hablando de la TW, pero no importa), con la 8 te sale "blanco tipoACE...o blanco Teta, puede ser por "falta de combustible" por ej, o por lo que p...sea, de última consultalo en el fopro de la CG, que ahi no te van a errar....pero (volviendo a la TW), si el manual dice grado 8 para uso normal, y yo la uso asi(normal), le mando esa y listo. Y ojo, que dentro del uso normal,yo,muchas veces viajando en ruta le pego unas pisaditas a fondo, justamente como para que suelte todo el carbon que "pudiera haber acumulado".
Aclaro que los chicos que tengan colocada una grado 9 (y la usen normal) tampoco van atener problemas casi seguro; pero acá estamos debatiendo: LO RECOMENDADO, y salta lo obvio, que si vos corres con la moto, vas por la 9 y no por la 8...jugátela
Tambien se dice, como ejemplo, que tanto la Tornado como la TW, están hechas para usar aceite mineral...sin embargo algunos (por hacerla mejor), le ponen semi sintético (uno de ellos mi gran amigo y compañero de viajes), sin embargo a NADIE SE LE FUNDIO EL MOTOR POR ELLO. Salutti
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor LEOCBX » 24 Feb 2014, 23:21

aeroenrique escribió:Leo:
Los ingenieros se pelaron el tuje haciendo pruebas y mas pruebas para determinar y ACONSEJAR que la TW use la bujia grado 8...lo otro es "por las dudas"
ESO quiere decir que PARA EL USO "NORMAL", o sea para lo que está hecha la moto, ESA BUJIA, LA 8, anda perfecto y nunca vas a tener problemas.

Bueno es una cuestión de interpretación. Para vos va grado 8 siempre, para mi va grado 9 si la moto camina más en ruta que en ciudad.

aeroenrique escribió:Si a vos en la CG (y eso que acá estamos hablando de la TW, pero no importa), con la 8 te sale "blanco tipoACE...o blanco Teta, puede ser por "falta de combustible" por ej

No, mi moto no tiene ningún problema o falencia en la carburación.

aeroenrique escribió: de última consultalo en el fopro de la CG, que ahi no te van a errar...

El CG y el TW usan los mismos grados térmicos y la misma recomendación de manual. No la tienen ni más ni menos clara que acá.

aeroenrique escribió:pero (volviendo a la TW), si el manual dice grado 8 para uso normal, y yo la uso asi(normal), le mando esa y listo.

Si vos la usas normal si, pero acá otro usuario estaba preguntando si para usarla más en ruta que en ciudad tenía que poner la "fría". Yo interpreto que "largos periodos en alta velocidad" es ruta a velocidad crucero, para mí va la "fría".

aeroenrique escribió:Tambien se dice, como ejemplo, que tanto la Tornado como la TW, están hechas para usar aceite mineral...sin embargo algunos (por hacerla mejor), le ponen semi sintético (uno de ellos mi gran amigo y compañero de viajes), sin embargo a NADIE SE LE FUNDIO EL MOTOR POR ELLO. Salutti

Creo que la recomendación de uso de mineral tiene más que ver con la pegada de los discos de embrague.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor facundonu » 25 Feb 2014, 17:14

aca hay otro tema tambien, lo que puede parecer un paseo para un auto o una moto grande (ir en ruta a 100-110 parejo durante horas), es una exigencia considerable para un twister, una pequeña paliza para un cg, y la muerte en pocos km para mi cb1.

siempre se recomienda, en cualquier vehiculo, no exceder el 75% de la velocidad maxima para crucerear largo tiempo. hagan esas cuentas con las motos chicas, y van a ver que capaz conviene una bujia fria si se anda en ruta.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor LEOCBX » 25 Feb 2014, 17:26

Más allá de interpretaciones sobre lo escrito en el manual de la moto, Honda no da recomendaciones para un uso "de competicíon o 100% a fondo" sobre las motos que vende para su uso en calle/ruta/autopista.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor aeroenrique » 25 Feb 2014, 23:02

Facundo lo que vos decis es muy cierto, y justamente se refiere al uso "normal" (eso del 75%....), segun manual, digo, y uso normal en una TW seria rutear a 110\115 (unas 7500 rpm)EN RUTAAAAAA. ESO ES UNO NORMAL, y a eso apuntan los manuales de todo vehiculo a motor; Ya llevarla en ruta a fondo largos periodos, lo hace un loquito o un CORREDOR, entonces obviamente le conviene la fria.
Leo:
Mi ninja 250 viejita tmbn usaba grado 8, como la CG tuya, o como la TW...pero entre las 3 no tienen una por..ga.que ver, ¿o me equivoco?
¿por casualidad sos de apellido Zapata?jeje
si estás acostumbrado a ganarla siempre...te doy la razón y listo che juajuajua
Sobrados ej. se pueden dar con "cambios sugeridos por los usuarios", que se meten en el c....todo consejo de los ingenieros diseñadores....de alli cada uno es libre de elegir su camino y hacer con su moto lo que quiera.
Por mi parte no te la sigo Leo, ya dije todo lo que tenia que decir, que cada uno interprete y haga lo que quiera con su moto. Mi aporte ya está y al que le sirva algo que lo adopte, al que no, mirará para otro lado
Saludos a todos
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor LEOCBX » 26 Feb 2014, 13:09

aeroenrique escribió:Mi ninja 250 viejita tmbn usaba grado 8, como la CG tuya, o como la TW...pero entre las 3 no tienen una por..ga.que ver, ¿o me equivoco?

Y no se, ¿Liste el manual para saber si Kawasaki recomienda un tipo de bujía u otro dependiendo del uso que se le de?
Si queres también me fijo que grado de bujía le puse al auto cuando se las cambie por las de iridio luego de ponerle cañosilen y chip, así comparamos cosas bien distintas. Podemos averiguar que grado de bujía usan los nuevos V6 caracol de Formula 1...

aeroenrique escribió:¿por casualidad sos de apellido Zapata?jeje

No, Lobato.

aeroenrique escribió:si estás acostumbrado a ganarla siempre...te doy la razón y listo che

Te agradezco, pero no me sirve de nada.

aeroenrique escribió:Sobrados ej. se pueden dar con "cambios sugeridos por los usuarios", que se meten en el c....todo consejo de los ingenieros diseñadores....de alli cada uno es libre de elegir su camino y hacer con su moto lo que quiera.

Coincido, por eso en este caso interpreto y sigo la recomendación del manual.

aeroenrique escribió:Por mi parte no te la sigo Leo, ya dije todo lo que tenia que decir, que cada uno interprete y haga lo que quiera con su moto. Mi aporte ya está y al que le sirva algo que lo adopte, al que no, mirará para otro lado
Saludos a todos

Dale,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor MarqiitoS » 07 Mar 2014, 00:01

hola, yo la tengo puesta a la ngk iridium y ningun problema, lo que noto es la moto mas trankila, pero a su ves como que pide mas acelerador, mas rabiosa, pero suave xD, el codigo de la bujia iridium equivalente a la ngk original es CR9EHIX-9 6216 esa es al menos la que yo tengo puesta, yo le puse esa bujia cuando en el segundo service origina, tambien tengo bixenon y no se toco el tanque, el balastro esta por debajo del tanque, sin ningun tipo de problemas, mi moto tiene 8500 km y me fui el viernes a la costa y volvi el lunes y de 10 para 20 se porto ! asi que nose esa fue mi experiencia!
Suerte y saludos !
MarqiitoS
Nombre: Marcos Gabriel Defeo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces