Auxiliar Led Cree 30w Impermeable

Estás viendo una página interna del tema Auxiliar Led Cree 30w Impermeable. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Auxiliar Led Cree 30w Impermeable

Notapor cepa01 » 08 May 2016, 00:17

Hola, muy buenas tengan todos
Deseo instalar unas luces auxiliares creed led a mi TW. El consumo de cada una es de 18W
Mi pregunta es: Cuanto aguanta el generador de la moto? No lo estaré sobrecargando? Que es lo más recomendable, conectarlas a la luz alta o a la baja. Ó por el contrario, intalarla a un interruptor individual?
Gracias
cepa01

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cepa01 ••
Nombre: Carlos Paredes
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 08 May 2016, 11:00

cepa01 escribió:Hola, muy buenas tengan todos
Deseo instalar unas luces auxiliares creed led a mi TW. El consumo de cada una es de 18W
Mi pregunta es: Cuanto aguanta el generador de la moto? No lo estaré sobrecargando? Que es lo más recomendable, conectarlas a la luz alta o a la baja. Ó por el contrario, intalarla a un interruptor individual?
Gracias

Siempre es conveniente tener un interruptor aparte, el motivo? es que este tipo de luces auxiliares no las vas a usar siempre si no son para usarse en momentos muy puntuales como en ruta a la noche con o sin niebla y en ese momento las usas y no tenerlas prendidas siempre con las bajas o con las altas que no siempre es convenientemente usarlas en ruta.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 08 May 2016, 11:12

Agregale que el sistema eléctrico tiene fusibles acordes al consumo estandar (más un cachito); así que además del interruptor sería ideal que estas luces auxiliares tenga su propio fusible.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor cepa01 » 09 May 2016, 14:31

Gracias amigos.
Haré lo que me sugieren en sus comentarios.
Ya tengo un interruptor para encenderlas independientemente de las luces de la moto. Adicionalmente, alguien me recomendó colocar un Relay.
cepa01

Moto Actual:
•• Motos de cepa01 ••

Notapor julio_jj » 09 May 2016, 14:59

cepa01 escribió:Gracias amigos.
Haré lo que me sugieren en sus comentarios.
Ya tengo un interruptor para encenderlas independientemente de las luces de la moto. Adicionalmente, alguien me recomendó colocar un Relay.

Creo que con una llave y el fusible adicional ya es suficiente, un relay se coloca cuando el consumo es mayor, lo que hace que los cables sean más gruesos, o cuando te queda muy lejos la llave de los faroles como en un auto, en una moto tenés todo ahi nomás por lo cual no tenés una caída de tensión como para justificar un relay, si te fijás la Twister no tiene ningún relay en las luces, si lo tiene en el burro por razones obvias de consumo después no tiene ningún otro
La duda que a mi me queda es que tienen 18W cada uno o entre los dos? eso hay que averiguarlo.
Es que me está gustando la idea de ponerle a mi TW esos faros auxiliares porque me mejoraría mucho la visión de noche especialmente en ruta como para ver mejor ambas banquinas de una ruta, estoy con eso o cambiarle directamente el farol por el de la FZ, que por el diseño permite ver ambas banquinas.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor cepa01 » 09 May 2016, 23:53

Hola. Otra curiosidad en el mismo tema de mis luces, y disculpen mi insistencia.
Me gustaría, toma el positivo de un lugar, independiente de la luz principal, de manera que solo me se active cuando gire la llave de encendido. No quisiera que estas luces puedan activarse estando la moto apagada.
Alguien me podría indicar un punto donde pueda tomar el positivo. Gracias

julio_jj
Con respecto a tu pregunta, Cada luz es de 18 W
En cuanto las instale, subiré una foto
cepa01

Moto Actual:
•• Motos de cepa01 ••

Notapor gringou » 10 May 2016, 00:40

Hola Carlos, estaba por proponer que la conectes en un lugar protegido de la lluvia, dentro del faro, en el cable que lleva corriente a la baja (que está constantemente prendida), pero veo que tu moto es 2008; así que la pregunta es: ¿ al poner contacto en tu moto, se enciende la baja?
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor cepa01 » 10 May 2016, 12:49

Hola gringou.
Si. al poner contacto de la moto se enciende la baja. Esta luz está constantemente encendida
cepa01

Moto Actual:
•• Motos de cepa01 ••

Notapor gringou » 10 May 2016, 20:23

cepa01 escribió:Hola gringou.
Si. al poner contacto de la moto se enciende la baja. Esta luz está constantemente encendida

Entonces, puedes conectarla al cable que alimenta la luz baja (dentro de la óptica, un cable es para masa y el otro para la alta), el contacto queda protegido de la intemperie. Posiblemente necesites poner un fusible de mayor capacidad (el que lleva la corriente a la A/B).

Quedaría: toma al cable que alimenta a la baja -> ficha de corte -> lámparas que desear agregar -> masa.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor julio_jj » 10 May 2016, 21:12

Una cosa que hay que tener en cuenta, hay que respetar la polaridad de las lámparas de led porque si se conectan alrevez no encienden, como las lámparas de led son diódos estos permiten pasar la corriente solo en un sentido ese es el motivo.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces