interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor ivanv » 26 Dic 2008, 10:47

estoy totalmente a favor de esa opinion !!!! mejor no lo podrian haber dicho. por algo las diseñaron de esa manera !!!!
ivanv
Nombre: IVAN
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 26 Dic 2008, 11:08

Seguro que se hizo con un fin. Para obligar a el que no las usa o al que se olvida de encenderlas.
Todos sabemos que es util y necesario usarlas.
Yo en mi moto actual tiene tecla de fabrica y sin enbargo arranco la moto e instantaneamente pongo las bajas sea de dia o de noche. Cuando tenga la TW le voy a poner una tecla oculta para no forzar la bateria. Desde que tengo mi motochineta nunca me he olvidado de encenderlas..
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor samurai » 26 Dic 2008, 11:21

Sres, yo creo que no está en discución los beneficios de circular con la luz encendida.
Lo que se discute es "PORQUE NO SE PUEDE APAGAR"
Pero yo creo que es obligacion del conductor encenderla, lo mismo que ponerce el casco o el cinturon de seguridad en los autos y tantas otras in numerables obligaciones que tenemos quienes manejamos vehículos.
Particularmente le instalé el interruptor, por dos razones importantes:

1) Le instalé una lámpara Blue Vision de 55W 60W, la misma es de mayor consumo, por ende mas temperatura, la optica de la TW es de plástico y tiende a deformarce, o sea que corto la luz cuándo no me es necesario tenerla encendida y cuándo estoy parado con el motor en marcha.

2) Al tener mayor consumo la lámpara implica que al momento de arrancar la moto, el esfurzo de la bateria es mayor y con el tiempo puede significar dificultad en el arranque.

Como verán en mi caso en particular me es muy necesario el interruptor y como conductor responsable que soy me tomo la molestia de encender la luz.

Pero de todas maneras creo que tendria que traerlo de fábrica.

Saludos
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lancer » 26 Dic 2008, 12:39

El mes que viene tengo pensado ponerle el kit de xenon asi que voya a tener que ir pensando en poner el interruptor cortacorriente.
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Bruno » 26 Dic 2008, 12:56

samurai67 escribió:Sres, yo creo que no está en discución los beneficios de circular con la luz encendida.
Lo que se discute es "PORQUE NO SE PUEDE APAGAR"

Gente, me parece que no se estamos discutiendo donde no corresponde :D

La base de este tema es, si alguien "puso el interruptor", y de ser asi, como lo hizo, haciendio un tuto, con fotos y explicaciones. Para los twisteros que tengan ganas de hacer la misma modificación. Ya sea por haber instalado un Xenon, para no cagar la bateria o lo que fuere.

Si quieren abrimos un tema donde discutamos si esta bien o no la falta del interruptor.

No se vayan a tomar a mal estas palabras, es solo para mantener el orden de los temas. ;)
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor csebastiang » 26 Dic 2008, 14:16

samurai67 escribió:.........
1) Le instalé una lámpara Blue Vision de 55W 60W, la misma es de mayor consumo............
Como verán en mi caso en particular me es muy necesario el interruptor........

Disculpame, en tu caso no es "muy necesario". Por que la sacaste del diseño original. Por lo tanto ahora que tu moto no cumple con los requerimientos originales, necesitas seguir modificando....
Eso pasa cuando se saca de diseño cualquier equipo o mecanismo.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor csebastiang » 26 Dic 2008, 14:23

El martes fui a hacer el ITV...
Y ES OBLIGATORIO EN LAS MOTOS LLEVAR LUZ BAJA ENCENDIDA, INDEPENDIENTEMENTE DONDE SE CIRCULE.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 26 Dic 2008, 15:22

csebastiang escribió:El martes fui a hacer el ITV...
Y ES OBLIGATORIO EN LAS MOTOS LLEVAR LUZ BAJA ENCENDIDA, INDEPENDIENTEMENTE DONDE SE CIRCULE.

Y bueno los que tengan motos con interruptor, como lo es en el 90% de los casos , me refiero a la gama de cilindrada baja, tendrán que tomar la precaucion de encender la luz o acaso los del ITV te van a hacer anular el interruptor?????????
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Carlos82 » 15 Feb 2009, 01:25

hola a todos, hace poco compre la moto era usada y se ve el anterior dueño le mando esas luz que es blanca o no se no entiendo mucho eso la cosa es que calienta mucho la optica y me vendria bien esto de ponerle un interruptor antes de ponerla en marcha y luego encenderlas. bueno a lo de mantener con las luces bajas encendidas, con el auto ya me comi una multa por eso de 250 pesos. y hablando con un conocido que es chofer de micros larga distancia me dijo que los micros nuevos ahora ya vienen de fabrica con las luces bajas encendidas todo el tiempo como la twister.
Carlos82
Nombre: Carlos

Notapor carlitos » 20 Feb 2009, 21:51

yo la unica modificacion que hize fue ponerle una humilde lampara de 35 watts de xenon para la baja y dentro de la misma viene una de 60 watts halogena, en el dia ando con la halogena(luz alta) y de noche prendo el xenon, no se dan una idea como se ve de noche eso, ademas que se nota entre los conductores te ven de lejitos y se hacen a la orilla cuando le pones el xenon de atras, muy util por que te ven, ademas de tener una exelente vision sobre la calle, los baches, los ojos que brillan de los perros cuando se cruzan etc.. y si tenes problemas de prohibicion de xenon pones la alta y listo, sin mas un abrazo muy grande twisteros
carlitos
Nombre: Carlos Ruggieri
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces