Bugia NGK de Iridio

Estás viendo una página interna del tema Bugia NGK de Iridio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Bugia NGK de Iridio

Notapor LEOCBX » 22 Feb 2014, 21:40

aeroenrique escribió:Con la grado 9 en uso comun, lo mas seguro es que te junte carbon, lo cual no es deseado por el peligroso auto encendido

Es al revés.
No se junta carbón, salvo que se le de un uso normal en ciudad todo el tiempo.
Y el manual recomienda grado 9 para la ruta (largos periodos en alta velocidad), no hace falta correr o ir a fondo.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 22 Feb 2014, 22:52

ojo con lo de mayor potencia, mejor performance, etc, de las bujias e iridio.
es puro chamuyo, a largo o corto plazo.
si no se cambia el encendido ni la bobina, la chispa es la misma salga del material que salga.
lo que cambia es la vida util de la bujia.

una bujia comun dura X tiempo, un doble electrodo dura aproxidamenete 2 X, porque hay el doble de material para comer. la chisa salta siempre del punto mas cercano, si ese punto se desgasta y por lo tanto se aleja, salta del siguiente. el iridio es un material que resiste mucho mejor su uso como electrodo de descarga, por lo que demorara muchisimo mas desgastarse por su uso, pero la chispa "esta hecha de lo mismo", salte desde el electrodo que salte.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor aeroenrique » 23 Feb 2014, 21:28

LEOCBX escribió:
aeroenrique escribió:Con la grado 9 en uso comun, lo mas seguro es que te junte carbon, lo cual no es deseado por el peligroso auto encendido

Es al revés.
No se junta carbón, salvo que se le de un uso normal en ciudad todo el tiempo.
Y el manual recomienda grado 9 para la ruta (largos periodos en alta velocidad), no hace falta correr o ir a fondo.

Estàs afirmando justamente lo que yo pregono, fijate lee mis dichos y vas a ver
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor LEOCBX » 23 Feb 2014, 22:56

aeroenrique escribió:
LEOCBX escribió:

Es al revés.

No, estoy diciendo que es al revés, el carbón en la bujía "fría" no provoca auto-encedido, lo que provoca auto-encendido es la bujía "caliente" incandescente.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor gustavo_thrash » 24 Feb 2014, 09:31

yo hago todas las semanas algo de 400 km, de esos son 360km de ruta. mi moto tiene 17mil km y no le he cambiado la bujia, hasta ahora cero problemas. me recomiendan cambiarla por la ngk nº9?
gustavo_thrash

Moto Actual:
•• Motos de gustavo_thrash ••
Nombre: Gustavo

Notapor LEOCBX » 24 Feb 2014, 10:38

gustavo_thrash escribió:yo hago todas las semanas algo de 400 km, de esos son 360km de ruta. mi moto tiene 17mil km y no le he cambiado la bujia, hasta ahora cero problemas. me recomiendan cambiarla por la ngk nº9?

Porsupuesto, así lo especifica el manual de la moto, aunque no tengas problemas.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor aeroenrique » 24 Feb 2014, 12:37

[quote="gustavo_thrash"]yo hago todas las semanas algo de 400 km, de esos son 360km de ruta. mi moto tiene 17mil km y no le he cambiado la bujia, hasta ahora cero problemas. me recomiendan cambiarla por la ngk nº9?[/quote
No vas a tener problemas
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor aeroenrique » 24 Feb 2014, 12:40

LEOCBX escribió:
aeroenrique escribió:
LEOCBX escribió:

Es al revés.

No, estoy diciendo que es al revés, el carbón en la bujía "fría" no provoca auto-encedido, lo que provoca auto-encendido es la bujía "caliente" incandescente.

Leo: el carbon es el que produce el auto encendido, independientemente de que lo tenga 1 bujia fria o caliente...es el carbòn. Si vos dejas que se forme (usando la bujia inadecuada), fuiste
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor facundonu » 24 Feb 2014, 12:56

el autoencendido se produce con bujia inadecuada muy fria o muy caliente, pero no se debe siempre al carbon.
una bujia que trabaja demasiado fria forma carbon, y ese carbon puede permanecer incandescente entre una expansion y la proxima compresion. generando autoencendido.
una bujia que trabaja demasiado caliente jamas formara carbon, pero es su propio cuerpo el que puede permanecer incandescente entre expansion y compresion generando el mismo efecto.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor LEOCBX » 24 Feb 2014, 13:37

facundonu escribió:el autoencendido se produce con bujia inadecuada muy fria o muy caliente, pero no se debe siempre al carbon.
una bujia que trabaja demasiado fria forma carbon, y ese carbon puede permanecer incandescente entre una expansion y la proxima compresion. generando autoencendido.
una bujia que trabaja demasiado caliente jamas formara carbon, pero es su propio cuerpo el que puede permanecer incandescente entre expansion y compresion generando el mismo efecto.

Gracias Facundo.
Tengo en el CG la bujía "fría" recomendada por manual. Jamás provoca autoencendido por carbón, porque no se carboniza incluso andando en ciudad, aunque si se la nota más oscura que la bujía "caliente" recomendada por manual, pero está muy lejos de llegar a generar carbón.
Ahora bien, con la bujía "caliente", luego de 1/2 hora de ruta a 100 km/h tablero aprox, he sacado la bujía "caliente" con la punta completa (electrodos, aislante y primeros 2 mm de rosca)color blanco, no marron claro, "blanco ACE Fabian Gianola", como para que no queden dudas.
Si yo tengo que recomendar, para alguien que hace mitad ciudad y mitad ruta aprox, usar la bujía caliente o fría recomendada por manual, recomiendo la 2da ya que eh visto pistones perforados y motores detonados por el aumento incontrolado de la presión producto de detonaciones a alta velocidad (alta velocidad no es competición ni ir a fondo).
Obviamente que no estoy diciendo que un TW vaya a morir por usar la bujía "caliente" en ruta ni mucho menos, pero si hay una mínima posibilidad de que esto ocurra prefiero salvarla. Y si me pinta apilarme y fondearla un rato lo hago seguro de que la bujía va de sobra.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces