Luces de Xenón

Estás viendo una página interna del tema Luces de Xenón. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: bixenon!!ayudaaaaa!!

Notapor dejota » 17 Abr 2010, 12:19

EzequielE escribió:Hola Mariano, te recomiendo que le instales a tu twister un kit de bi-xenón para motos. Yo tengo puesto uno de 6000k alumbra muy bien, sería el que mejor resultados obtiene en cuanto a la luminosidad.
El bi-xenón, significa que tendrás alta y baja de xenón. Es una sola lampara (para la TW es H4) con un electroimán que al accionar el cambio de luces hace desplazar la lampara no más de 1 cm. haciendo que enfoque en otro sector de la carcaza cromada del farol provocando que ilumine en una posición más elevada (luces altas).
El cambio es instantaneo, luego vuelve a la posición original. No hay retardo debido a que la lampara nunca se apaga al hacer el cambiop de luces, solo cambia la posición de enfoque. A diferencia del Xenón que se apaga una lampara y se enciende otra, ahí luego al volver a encender el xenón se produce el retardo.

Por ello te recomiendo el bi-xenón, no tiene retardo y tenés xenón también en la alta. Alumbra de 10.

Donde conseguirlo?
En mercado libre tenés cientos de árticulos a la venta, es cuestión de ver el precio (alrededor de los 400 $ + ó-) y la ubicación que sea lo más cerca de tu locación.

Qué Marcas?
Lo normal es que sean todas chinas (las accesibles), y lamentablemente es una lotería. Ocea fijate comprarla en un local que te brinde garantía por si te sucede algún inconveniente de que alguna pieza no funcione debidamente.

Instalación:
No hay que cortar cables, vienen las mismas fichas que la instalación original para que desenchufes e instales el kit. De todas formas tenés que sacar el tanque, cachas laterales, asiento, óptica y acomodar lo mejor posible todos los elementos del kit cerca del cuadro.

Espero que te sea útil esta info. Luego se unirá este tema a otro similar creado con anterioridad.

Saludos :bien

buena info, gracias. por otro lado, tenes idea que pasa al prender la moto ? lei por ahi q es necesario ponerle un interruptor por el tema de los amperajes, eso con un bixenon para moto es necesario ? este bixenon le saca el cromado al interior de la optica ? la recalienta mucho ? el guiño de alta es TOTALMENTE IGUAL q teniendo Halogena? YO tengo una phillip moto vision pero me parece q un xenon es mucho mejor.
muchas gracias...
dejota
Nombre: luca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 17 Abr 2010, 12:48

Hola Nicolas, te cuento lo que tengo yo
lo del interruptor es cierto, no se bien como es la cosa (ya voy a aprender jaja), pero en el momento del arranque podes quemar el relay del xenon o el balastro, por mas que sea un equipo especial para motos.

Tanto el xenon/halogena como el bi-xenon, opacan la optica con el tiempo, no influye en la iluminacion, pero si en la estetica. Tuve que cambiar la optica por una caida, la vi tan brillosa que me dio lastima ponerle el xenon... hasta que pise la ruta de noche y dije: pero siii! que se opaque si quiere! jajaj, una vez que te acostumbras a esa iluminacion "no te importa" que se opaque un poquito, se justifica.

El guiño funciona exactamente igual, con el gatillito de siempre. Lo que si va a variar es la diferencia en distancia que tengas entre alta y baja (en un kit bixenon), ya que la intensidad del as de luz es siempre el mismo. Como dijeron antes, es un solo bulbo que esta siempre prendido y se mueve. Ahora te aconsejo que de comprar busques el sistema viejo, que es el que trae un capuchon tapando el bulbo para no encandilar, y el movimiento lo hace por asi decirlo, entrando y saliendo. El otro sistema lo hace subiendo y bajando el bulbo. Te lo recomiendo porque la alta la tira muuucho mas lejos, es realmente una luz alta.

Espero que se entienda y te sirva
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Chelo » 17 Abr 2010, 12:54

Este el el bulbo que teoricamente es modelo mas viejo, a mi gusto anda mejor. A la par del otro en plena noche, la baja es un poquito mas tenue, pero ilumina de 10 igual, y a la hora de poner alta... te deja loco!

Imagen
By ominator2 at 2010-04-17

Este es el que hace el cambio de baja/alta subiendo/bajando. Es el que tengo yo, la baja es buenisima, la verdad no me puedo quejar, pero la alta la deja ahi nomas. Suplemente un poco el encastre para que haga mas diferencia, pero no cambio mucho.

Imagen
Chelo

Notapor dejota » 17 Abr 2010, 13:17

muchas gracias chelo, te pasaste. mira, recien estuve viendo para comprar y me fije este a ver q te parece.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ixenon-_JM

la verdad es q no se si es el sistema viejo o el nuevo, el precio esta bueno y aparentemente no tendria q modificar nada. en este caso son bixenon y salen $60 dolares. tenes idea como es bien el tema del interruptor ? cual comprar, como ponerlo y donde ? ajajaja te mate a preguntas pero creeme q con el tema de la electricidad soy el peor. con mecanica me llevo de 10 pero electricidad no.

muchas gracias devuelta.
saludos !!!
dejota

Notapor Chelo » 17 Abr 2010, 13:29

Ahi mire la publicacion, ponen fotos de auto, pero es para motos! jajaa que hdp
Ya que vas a gastar, asegurate el bulbo ese que te comento, si tenes la posibilidad de ver dos motos con los dos sistemas, te vas a terminar de convencer. Lo de gastar lo digo por el kit en si, porque el precio de un sistema al otro no varia.

El interruptor vi de todo puesto, lo que mas me gusto y copie :distraido (a otro twistero: Chelito) es una llave de dos puntos bien chata, que la podes ubicar pegada debajo de los comandos del manillar derecho y queda como si viniera original.
El cable que tenes que cortar, es justamente el que lleva el positivo a la lampara... aguanta que saco un par de fotos y las subo
Chelo

Notapor dejota » 17 Abr 2010, 13:33

jajaaj, naaaa tienen para auto y los bixenon para moto. le voy a preguntar por ese vulvo q me decis vos, le digo el vulvo del casquito q ver si me entiende !!!! jajajaja. espero feliz lo del interruptor, decime q tengo q comprar asi hago todo junto, sos groso sabelo !!!! :bien
dejota

Notapor dejota » 17 Abr 2010, 13:47

capo, me voy a demostrar mis habilidades futbolisticas y vengo ansioso a ver q onda con lo de estas luces tan lindas. gracias.
saludos.
dejota

Notapor Chelo » 17 Abr 2010, 13:55

El interruptor, en realidad compre uno que me gusto jajaja, dije tiene las patitas "grosas", se la tiene que bancar, y asi fue jaaaa
No tiene muchas especificaciones, lo unica que dice es que soporta: 6 amperes/250 volt. ó 10 amperes/125 volt. Con eso sobra.

Imagen
By ominator2, shot with DSC-W180 at 2010-04-17

Le puse dos interruptores, el otro es para la luz de posicion, se puede hacer con una sola llave de tres puntos, pero me gusto como quedaba asi que le agregue otra mas del lado derecho :-)
No me puedo acordar el color del cable que hay que cortar! si desarmas la optica, atras de la lampara hay una ficha con tres entradas: un cable verde/negro (neutro), otro blanco/amarillo y otro no me acuerdo... entre esos dos ultimos esta el cable en cuestion, uno lleva corriente a la baja, y el otro para hacer las guiñadas.
Vas a tener que desarmar los comandos de del manillar derecho tambien, asi ves bien los cables y los colores.

Imagen

Imagen

Imagen

ahi esta la luz de posicion
Imagen

Si no se entiende algo pregunta!
:twagitador :twagitador :agite
Chelo

Notapor Chelo » 17 Abr 2010, 13:56

me olvidaba, compra un metro, metro y medio de spaguetti para ocultar los cables, y calbe tambien compra, para llevarlos desde la ficha hasta dentro de la optica
Chelo

Notapor wo0x » 17 Abr 2010, 15:10

q luz de posicion mas rara :S

Imagen
por wo0x el 17 Abr 2010, 15:12, 1 vez
wo0x
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces