interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor Piraton Twistero » 05 Dic 2008, 15:59

nicocbacbx escribió:
sirtordo escribió:Una de las cosas que me desiluciono es que no se puede apagar la luz delantera ni las del tablero... :| una cagada eso, no?

Y lo de las luces...si es un moco..pero ya t vas a acostumbrar...los modelos del 2005 y anteriores traian el interruptor para apagarlas...lo sacaron por q Honda esta con cumplir al maximo las exigencias de las normas viales..asi q la seguridad ante todo..x eso previenen q nos olvidemos d prender las luce sbajas al viajar dejandolas siempre encendidas..jeje
Saludos

Revivo esta discusión, que nunca está saldada :evil: . Nico, decís que sacaron el interruptor para "cumplir al maximo las exigencias de las normas viales": la norma vial que OBLIGA a tener EN RUTA siempre las luces bajas prendidas, es una norma dirigida AL CONDUCTOR, NO AL VEHÍCULO, ¿O por que entonces los autos y demas vehículos SÍ traen el bendito interruptor? :? .
Después dices "x eso previenen q nos olvidemos d prender las luce sbajas al viajar dejandolas siempre encendidas..": mirá vos... ¿¡Y por qué no hacen esa "prevencion" en los autos, camiones, etc!? ¿Qué, acaso el conductor de un auto o camión, para los fabricantes de vehiculos tienen un mayor coeficiente intelectual que un motociclista :x , y que consideran a este último como un boludín que se va a "olvidar" de prender la luz en la ruta :evil: !?!?
Éste tema es lo mismo que lo del chaleco, es ni mas ni menos que discriminacion hacia el motociclista, en este caso por parte de los fabricantes, que le cargan al que compra una moto el uso y desgaste intensivo de las luces y sistema eléctrico, teniendo que andar ridículamente con las luces a full, en medio de la ciudad y con un sol que raja la tierra :x
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tuteletute » 07 Dic 2008, 10:04

Estoy muy de acuerdo
con vos piraton

es una pavada y me da bronca
tenes que andar con un sol q mata
con 40 grados con las luces prendidas,..

pero bueno viste com oes
toman com oque los q andan en motos no le simporta nada
y viven en una nube de pedo
y no es asi

pero buen oes l oque hay
pero asi no va a haber bateria q aguante

y mas uan vez q le cambies la original
despues las otras por mas buenas que sean se van a morir en la mitad del tiempo
que en realidad deberian funcionar,..una vez q le ponga la alarma voy a ver si le pongo ese interruptor para apagar al menos la luz delantera que es la q mas mata

y sobre todo si le pones xenon,...
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor csebastiang » 22 Dic 2008, 13:45

tuteletute escribió:......tenes que andar con un sol q mata
con 40 grados con las luces prendidas,....

JUA JUA JUA!!!! :lol:
Seguro que por tener la luz apagada vas a tener menos calor!!!!

Hablando en serio, fijensé que nunca se hace nada a las fábricas.
Salen vehículos que no cumplen con las normas mínimas de seguridad.
Por ej; se exige tener apoyacabeza en todas las plazas. Pero de fábrica andá a pedir un "base" con apoyacabeza en todas las plazas.

Lo del interruptor de luz en la moto a mi no me afecta. Es un factor para mi seguridad. ;)
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor ivanv » 22 Dic 2008, 15:20

me parece tan ridiculo que le quieran apagar las luces es una normativa si no las cumplis es cosa tuya pero la ley es la ley si los autos tienen para apagar las luces o no es cosa de ellos son otra cosa no son motos ami me parece perfecto que no se pueda apagar las luces en las motos apoyo a los que quiern las luces prendidas por que no vivamos en europa tenemos que ser de 4ta???? los cambios y las bunas costumbres la tenemos que poner nosotros o acaso por que vivimos en argentina tenemos que seguir comportandonos como inadaptados y aquellos que no les guste pongan el interuptor pero no pongan las tristes excusas que por que son normas EURO 2 aca no se aplican por que no vivmos en europa las normativas son para los veiculos y para los conductores !!! el veiculo tiene que estar en condiciones para poder circular en la via publica y el conductor tambien asi que no es exclusivo de nadie las normativas !!
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor Kapitan » 22 Dic 2008, 15:29

yo no conozco que haya una ley acá que nos oblique a andar con la luz encendida en ciudad. En ruta obviamente sí y hace a la seguridad.

Yo le puse lus de xenon y un interruptor para poder apagar la luz baja cuando no la necesito. sólo apaga la luz baja, la luz del tablero y la de posición de atrás quedan siempre prendidas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Lukz » 22 Dic 2008, 15:58

Kapitan escribió:yo no conozco que haya una ley acá que nos oblique a andar con la luz encendida en ciudad. En ruta obviamente sí y hace a la seguridad.

Yo le puse lus de xenon y un interruptor para poder apagar la luz baja cuando no la necesito. sólo apaga la luz baja, la luz del tablero y la de posición de atrás quedan siempre prendidas

Javi podrías hacerte un tuto con la instalación del interruptor, yo creo que es muy útil para la gente que tiene xenon, ya que creo que es mejor encender la moto con la luz apagada y después de encendida recien prender el xenon.
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor Kapitan » 22 Dic 2008, 16:31

veo que puedo hacer, de todas formas es muy simple. nada más hay que ver cual es el cable que alimenta la luz baja y poner el interruptor en el medio. obviamente para esto hay que unir el cable para alargarlo y ubicar el interruptor donde querramos.

no entiendo nada de electricidad y sin embargo lo pude hacer sin problemas junto con la instalación del xenon. así que cualquiera lo puede hacer.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor nicocbacbx » 22 Dic 2008, 21:05

Piraton Twistero escribió:
nicocbacbx escribió:
sirtordo escribió:Una de las cosas que me desiluciono es que no se puede apagar la luz delantera ni las del tablero... :| una cagada eso, no?

Y lo de las luces...si es un moco..pero ya t vas a acostumbrar...los modelos del 2005 y anteriores traian el interruptor para apagarlas...lo sacaron por q Honda esta con cumplir al maximo las exigencias de las normas viales..asi q la seguridad ante todo..x eso previenen q nos olvidemos d prender las luce sbajas al viajar dejandolas siempre encendidas..jeje
Saludos

Revivo esta discusión, que nunca está saldada :evil: . Nico, decís que sacaron el interruptor para "cumplir al maximo las exigencias de las normas viales": la norma vial que OBLIGA a tener EN RUTA siempre las luces bajas prendidas, es una norma dirigida AL CONDUCTOR, NO AL VEHÍCULO, ¿O por que entonces los autos y demas vehículos SÍ traen el bendito interruptor? :? .
Después dices "x eso previenen q nos olvidemos d prender las luce sbajas al viajar dejandolas siempre encendidas..": mirá vos... ¿¡Y por qué no hacen esa "prevencion" en los autos, camiones, etc!? ¿Qué, acaso el conductor de un auto o camión, para los fabricantes de vehiculos tienen un mayor coeficiente intelectual que un motociclista :x , y que consideran a este último como un boludín que se va a "olvidar" de prender la luz en la ruta :evil: !?!?
Éste tema es lo mismo que lo del chaleco, es ni mas ni menos que discriminacion hacia el motociclista, en este caso por parte de los fabricantes, que le cargan al que compra una moto el uso y desgaste intensivo de las luces y sistema eléctrico, teniendo que andar ridículamente con las luces a full, en medio de la ciudad y con un sol que raja la tierra :x

NO, no...
se entendio mal....lo qe yo quise expresar fue la supuesta postura d Honda y de los señores q hacen las leñes.---os ea el discurso q prsentan q ni ellos creen y q pretende q se acate....
Rara vez he estado en desacuero con el estimado Piraton...esta vez simplemente no se me noto el tono ironico...

Pero para aclarar mi postura..si ..como la mayoria estoy en contra d la discriminacion al motociclista, d q nos llenen d leyes y oblicaciones dispares con respecto a otros veiculos y ni habalr d la recepcion d miradas por parte d la sociedad como se promulgan como con la tal ley del chalequito
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor samurai » 25 Dic 2008, 02:02

Kapitan escribió:veo que puedo hacer, de todas formas es muy simple. nada más hay que ver cual es el cable que alimenta la luz baja y poner el interruptor en el medio. obviamente para esto hay que unir el cable para alargarlo y ubicar el interruptor donde querramos.

no entiendo nada de electricidad y sin embargo lo pude hacer sin problemas junto con la instalación del xenon. así que cualquiera lo puede hacer.

Yo ya subí fotos en este post del cable que hay que interrumpir y prolongar hasta la llave.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor carolus » 26 Dic 2008, 09:16

soy carolus nuevo en el club y modestamente afirmo que la moto no es visible como los autos, tiene mucho menos volumen, es "finita", delgada, por lo que me parece absolutamente pertinente el uso de luces durante el dia ,en ciudad y en ruta/autopista.A la moto muchos no la ven cuando venimos de atrás del que vamos a superar o para peatones que cruzan, distraidos o en babia, las calles. Entiendo que esto tiene que ver también con las luces azules destellantes de las motos de la policía, piensenlón. Buenos días caballeros tuisteros.
carolus
Nombre: carlos
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces