machaca escribió:Gracias por romper mi ingenuo sueño de meter la septima!!, igual a modo de critica encareceria mucho que ya lo hubiesen puesto ( aunque sea inecesario ) de fabrica, no seria un plus, si mi antigua moto UM Z200R, que cuesta la mitad, lo tenia ( ademas de freno de disco trasero y tapa de bencina deportiva y parrilla ) ese fue mi momento de queja, ahora seguire contando las marchas para no meter 7ma.-
Hermano, la twister no lo tiene, PORQUE NO LO NECESITA. con menos de 2000 km ya deberías saber escuchar al motor de manera que solo mirando el cuentavueltas sabes en que cambio estás, para mi es innecesario...
PEEERO...
Respecto de si se puede o no:
No es tan dificil,
en realidad la palanca tiene 2 puntos que se pueden transformar en señales binarias, (o analógicas distintas):Bajar y subir. Ahora bien, como hacerle saber al sistema que pasamos de 1ra a 2da y no a neutra? facil, tenemos una señal de 12v q se activa en el tablero al estar en neutra!!!
. entonces, programando el circuito, sería cuestión de que se valide que se está en neutra, y a partir de ahí contar: si al circuito le llega la señal de "subir", es 2da, si le llega la de "bajar" es 1ra. A partir de la segunda, es solo cuestion de sumar o restar, dependiendo de la señal que se reciba. Simple!
Obiamente todo tiene que estar muy bien calibrado, para que no suba o baje el contador antes de hacer el "clack"
Es la TEORIA! JAJA