Instalar un Indicador de Marcha? es posible?

Estás viendo una página interna del tema Instalar un Indicador de Marcha? es posible?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Instalar un Indicador de Marcha? es posible?

Notapor djrs » 22 Nov 2011, 13:50

machaca escribió:Gracias por romper mi ingenuo sueño de meter la septima!!, igual a modo de critica encareceria mucho que ya lo hubiesen puesto ( aunque sea inecesario ) de fabrica, no seria un plus, si mi antigua moto UM Z200R, que cuesta la mitad, lo tenia ( ademas de freno de disco trasero y tapa de bencina deportiva y parrilla ) ese fue mi momento de queja, ahora seguire contando las marchas para no meter 7ma.-

Hermano, la twister no lo tiene, PORQUE NO LO NECESITA. con menos de 2000 km ya deberías saber escuchar al motor de manera que solo mirando el cuentavueltas sabes en que cambio estás, para mi es innecesario...

PEEERO...

Respecto de si se puede o no:

No es tan dificil, :idea en realidad la palanca tiene 2 puntos que se pueden transformar en señales binarias, (o analógicas distintas):

Bajar y subir. Ahora bien, como hacerle saber al sistema que pasamos de 1ra a 2da y no a neutra? facil, tenemos una señal de 12v q se activa en el tablero al estar en neutra!!! :aplauso . entonces, programando el circuito, sería cuestión de que se valide que se está en neutra, y a partir de ahí contar: si al circuito le llega la señal de "subir", es 2da, si le llega la de "bajar" es 1ra. A partir de la segunda, es solo cuestion de sumar o restar, dependiendo de la señal que se reciba. Simple! :sonrisa
Obiamente todo tiene que estar muy bien calibrado, para que no suba o baje el contador antes de hacer el "clack"

Es la TEORIA! JAJA
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 22 Nov 2011, 16:06

AHI UNO QUE VENDEN LISTO PARA COLOCAR EN MERCADO LIBRE creo que es magnetico y se le puede poner a cualquier moto. Hacerca del tema si es util o no. A mi si me pareceria util ademas de que es un acsesorio que relamente me copa mucho jeje
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor gaf » 22 Nov 2011, 16:55

mario_ing escribió:AHI UNO QUE VENDEN LISTO PARA COLOCAR EN MERCADO LIBRE creo que es magnetico y se le puede poner a cualquier moto. Hacerca del tema si es util o no. A mi si me pareceria util ademas de que es un acsesorio que relamente me copa mucho jeje

es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-moto-_JM
gaf
Nombre: gabriel

Notapor djrs » 23 Nov 2011, 14:17

gaf escribió:
mario_ing escribió:AHI UNO QUE VENDEN LISTO PARA COLOCAR EN MERCADO LIBRE creo que es magnetico y se le puede poner a cualquier moto. Hacerca del tema si es util o no. A mi si me pareceria util ademas de que es un acsesorio que relamente me copa mucho jeje

es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-moto-_JM

Esactamente lo que había pensado YO! me cagaron el negocio! :enojado

Moraleja: Por mas que le busques la vuelta a algo, Alguien ya lo hizo antes...

:risa :risa
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero

Notapor Predathor » 18 Dic 2011, 16:32

Buenas tardes compañeros,

Alguna vez vi un artículo de una instalación de un indicador de marcha en una GS500.

http://www.akmt.hu/sufnituning/fokozatkijelzo.pdf

No se que tan mecánicamente similares sean las cajas de cambio para hacer un montaje similar, pero creo que es posible.

Hasta pronto, éxitos.
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces