es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Estás viendo una página interna del tema es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Notapor BundE » 25 Nov 2009, 19:29

Es verdad, puede haber casos como esos, yo por mi parte, automaticamente luego de apagar la tecla, giro la llave. Es algo que tengo incorporado... y sinò, denle derecho a la llave para evitar problemas. ;)
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MaTador » 05 Mar 2010, 16:11

Les cuento que por comodidad yo usabe el interruptor, por ej cuando llegaba a casa la apagaba de ahi para no hacer ruidi y que se den cuenta que habia salido jaja pero me empezo a joder la bateria, a veces me hacia el famoso clic clic desde que uso unicamente mi vida cambio!! no de nuevo decia!!! (del interruptor) estoy hablando pensar que le estaba por cambiar la bateria jeje me salvo eso...
MaTador
Nombre: GasTon

Notapor gallegojr » 19 Jul 2010, 23:34

Hablando con un mecánico de electricidad, me recalcó que no es conveniente utilizar el boton de STOP ENGINE.-
Por que...
Las razones de estas es que adentro de este interruptor lleva una grasa(no se de que, ni para que) y al mucho tiempo de usarla se va como gastando y puede llegar un punto que queda la llave en corto y puede llegar a quemar el encedido de la moto.-
(Me dijo que tampoco no es que queda en corto al poco tiempo, sino que al largo tiempo hace esto)
Ahora no se si me versió o es posible.
gallegojr
Nombre: Emanuel

Notapor ramskens » 14 Ago 2010, 04:39

Es diferente, en cuanto a su funcionalidad. Como dijeron una para el motor solamene quedando todo lo demas CONSUMIENDO mientras que girar la llave corta totalmente la alimentacion.

Ahora porque tener la opcion del interruptor ademas de las emergencias?, digamos que hay veces que estas maniobrando en terreno inclinado (si fuiste a valparaiso alguna vez te imanaras de que hablo) podes encontrate en la situacion que no podes sacar la mano del freno delantero porque se te va la moto, ni tampoco soltar el embgrague, situaciones molestas sobre todo cuando queres usar las manos para consultar un mapa. Yo en esos casos apago desde el interruptor, suelto el embrague y acomodo la moto para que quede trabada con la 1ª, y recien ahi de un solo movimiento giro llave trabando tambor.

Yo la uso siempre, y en la ruta muy cargado aveces hay que hacer fuerzas grandes con ambas manos desde el manubrio mientras haces fuerza con los pies para que no se voltee y poder cortar el motor sin soltar el manubrio es una gran ventaja.

gallegojr escribió:Hablando con un mecánico de electricidad, me recalcó que no es conveniente utilizar el boton de STOP ENGINE.-
Por que...
Las razones de estas es que adentro de este interruptor lleva una grasa(no se de que, ni para que) y al mucho tiempo de usarla se va como gastando y puede llegar un punto que queda la llave en corto y puede llegar a quemar el encedido de la moto.-
(Me dijo que tampoco no es que queda en corto al poco tiempo, sino que al largo tiempo hace esto)

respecto a eso, es una boludez. Todas los switches electronicos tienen algun lubricante que las proteje de los elementos, que se extinguen conforme pasa el tiempo, incluso si no lo usas es peor. Y en el peor de los casos, se pondria dura la llave, el corto circuito ese que te dicen ya es un error de concepto ya que en si, un interruptor tiene como funcion producir el "cortocircuito"o mas bien, cerrar el circuito.

Usar el interruptor del manubrio si no sos colgado y te dejas la luz encencendia no trae ninguna consecuencia negativa.

Saludos!, esta bueno el tema, a mi me surgió la pregunta charlando con mi mecanico, se reia de que yo siempre paro la moto desde ahí.
ramskens
Nombre: Nicolas

Notapor TWISTEROX » 22 Ago 2010, 11:31

me paso un cosa tonta, apague con el boton de encendido .. y deje la moto en contacto.. conclusion me quede sin bateria y no arranco la moto mas!!! .. asi que traten siempre de apagar con la llave..esa es la moraleja :(
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 22 Ago 2010, 11:38

Yo siempre apagué mis motos con la llave como costumbre, no con el corte. El interruptor que está sobre el manillar derecho es un corte de emergencia, no está pensado para que sea el apagado natural de la moto (y por suerte nunca debí usarlo :alivio ).
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 23 Ago 2010, 18:33

TWISTEROX escribió:me paso un cosa tonta, apague con el boton de encendido .. y deje la moto en contacto.. conclusion me quede sin bateria y no arranco la moto mas!!! .. asi que traten siempre de apagar con la llave..esa es la moraleja :(

pero no te diste cuenta que quedaron las luces prendidas?? :pregunta
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor TWISTEROX » 23 Ago 2010, 19:08

Kapitan escribió:
TWISTEROX escribió:me paso un cosa tonta, apague con el boton de encendido .. y deje la moto en contacto.. conclusion me quede sin bateria y no arranco la moto mas!!! .. asi que traten siempre de apagar con la llave..esa es la moraleja :(

pero no te diste cuenta que quedaron las luces prendidas?? :pregunta

No, porque estaba bajo el sol por eso no me di cuenta! Flor de susto k m pegue :(
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor shot » 23 Ago 2010, 20:32

gallegojr escribió:Hablando con un mecánico de electricidad, me recalcó que no es conveniente utilizar el boton de STOP ENGINE.-
Por que...

Minima explicación técnica:

La llave es un simple contactor, peero... como decis vos, corta 12Volts, con el pasar del tiempo (a veces también de no usarla, la llave va ganando resistencia, lo que produce que "consuma" cerca de 2 a 3 volts dependiendo del daño (el CDI funciona en el rango de 15 a 10)
Cuando perdió los 3 volts hay un período de saturación y despues la falla en el encendido de ignición.
Que sapa... se rota el ENCENDIDO y más...hasta podemos cagar la bobina interna.

Posibles maneras de darse cuenta:
-La llave no hace el ruido "típico".
-Levanta temperatura (la llave).
-Corta antes o después de tiempo.
-Falla al arrancar en frio.
-Cuando hay humedad le cuesta arrancar mucho.

Diagnóstico:
Buscar el cable de salida de la llave de corte y medirlo con respecto a masa, si da menos de 12v. cambiar la tecla.

Recomendación humilde, usen la llave, no solo dura más sino que proteje el tablero, el botón es solo para casos de emergencia. (que tampoco son muchos)
Espero no haberlos aburrido!
Saludos!.
shot

Notapor Betozor » 22 Ene 2011, 17:07

q tal compañeros buen dia, fiejense q tengo una pequeña duda, el sabado pasado llegue a un lugar a desayunar, y mientras me asignaban mesa llego un chavo en una gsxr 600 de suzuki, todo bien pero note algo, al apagarla lo hizo de la siguiente manera, primero corto corriente, (el botorn rojo q tiene la tw al lado del acelrador) y luego giro la llave para sacarla, yo cuando apago la mio solo giro la llave y la saco, hago mal? = ese botn de mi tw nunca lo e tocado siempre lo dejo prendido por asi decirlo, cual es realmente el funcionamiento de este boton? jeje un poco rara mi pregunta espero me puedan ayudar,, un saludo y gracias de antemano.
Betozor
Nombre: Beto
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces