Luces de Xenón

Estás viendo una página interna del tema Luces de Xenón. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Luces de Xenón

Notapor pablof » 14 Ago 2008, 05:12

gente los grados kelvin son la temperatura color de la fuente de luz o sea la "calidad" no la potencia en lumenes o Watt. la temperatura color a la que más esta acostumbrada el ojo Humano, por lo tanto en la que ve mejor es la temperatura color de la luz Solar , la temperat colo promedio del sol entre las 10 AM y las 5PM oscila en promedio entre 5500 a la matina y la tarde en ese rango llegando a los 6000ºK al medio dia por lo tanto la mejor visual y reproduccion color va a ser con Xenon de 6000ºK al aumentar los ºK aumenta la radiacion azul y la luz se hace mas monocromatica dificultando más la visual ,es mas "efectista" pero menos efectiva en lo que al la vision humana se refiere. y si encima tiene más lumens ni hablar
saludos
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor japi » 14 Ago 2008, 11:58

Vamo con la 6000 !!
japi
Nombre: Javier

Notapor Kapitan » 14 Ago 2008, 12:11

yo creo que si... no me interesa andar haciendome el banana con una luz violeta... prefiero ver bien
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 14 Ago 2008, 15:58

Eso mismo dije yo... Por eso compré la de 6000k... Les aseguro que es completamente blanca... O sea, el tono azulado del 8000k es más bien para tener un poco más de facha, pero pierde un poco de lúmenes... Además, piensen que la Twister tiene un solo foquito, contra 2 de los autos, por lo que acá se busca iluminar más (aunque la diferencia entre 6000k y 8000k es casi imperceptible).

Yo le pondría 6000k para iluminar bien y 8000k para hacerla más fachera... Estoy indeciso.
Para que se den cuenta, la luz de 6000k parece un fluorecente y la de 8000k, con un tono azulado, sin pasar a ser azul ni celeste.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor martin_lujan_cbx250 » 05 Sep 2008, 13:40

Hola Muchachos, foto no tienen de como queda, e ilumina???
Estoy medio impaciente
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin

Notapor Twister250 » 05 Sep 2008, 17:50

Fijate que en el youtube hay varias Twister con 8000k.
O te lo simplifico:

Salu2 y un abrazo!! ;) :D
por Twister250 el 02 Oct 2008, 02:18, 1 vez
Razón: Arreglado enlaces de Youtube
Twister250

Notapor MAXI_TWISTER » 05 Sep 2008, 17:51

No tengo mucho conocimiento en el tema pero hay mucha diferencia entre la luz de XENON, la BLUE VISION y la HALOGENA??
MAXI_TWISTER
Nombre: MAXI

Notapor Twister250 » 05 Sep 2008, 18:45

Halógena es cualquier foquito de Phillips (BlueVision, Crystal Vision, Diamond Vision, etc) y de cualquier otra marca, como OSRAM. Comúnmente un foquito de 55w tiene 1200 lúmenes (o lumens).

Xenón de 35w:
# 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
# 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
# 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
# 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad
# 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición

Un lúmen es el equivalente a un fósforo encendido.
A mayor cantidad de lúmenes, mayor visión.

Salu2 y un abrazo!! :D
Espero que haya sido útil! :D
Twister250

Notapor CBX-cba » 06 Sep 2008, 13:30

Hola compañeros twisteros.
Les comento que ya hace más de un mes le instalé el kit de Xenon a mi Twister y la verdad que me da una satisfaccion enorme por la luminosidad que otorga. Lo que se aumenta en seguridad por lograr mayor visibilidad nocturna es grandioso. El kit que yo tengo es 35W- 6000k.
Aqui en Cba compre el kit por $700. Esto incluye 2 balastros, 2 juegos de cables y 2 lamparas, por lo tanto me sobró un kit completo para otra moto.
Si hay alguno interesado en ese kit por $350 (exactamente la mitad de lo que lo pague yo) que se comunique por email o MP y nos contactamos. La instalacion es muy simple y no hay que modificar nada en la moto.

Saludos!
Marcos
CBX-cba
Nombre: Marcos

Notapor martin_lujan_cbx250 » 08 Sep 2008, 08:52

Hola amigos.. Consulta. Soy medio burro y por eso se me generan ciertas dudas. Ayer estuve mirando el foco de la mia y dice 35/35. No le hara nada la Xenon. Yo digo por el consumo o alternador...
Espero que puedan drme una manito, porque la verdad no me gustaria tener ningun problema con mi BB.
CBX-cba contame si no tuviste ningun problema o si preguntaste antes de instalarla..

Gracias...
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces