Toma de 12 volts

Estás viendo una página interna del tema Toma de 12 volts. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Toma de 12 volts

Notapor gringou » 17 Abr 2015, 01:51

Creo (si me permites) que incluir el contacto le da complejidad inecesaria, aparte de tener que sacar el tambor, etc...

Una conexión limpia sería desde los bornes de la batería, fusible en uno de los cables y los cables forrados para que no le ingrese agua, directo al manubrio. De todas formas, si no conectas nada no hay consumo.
Quizás -en una de esas- pondría una llave de corte de tecla, pero no tocaría el tambor.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor RicardoM » 17 Abr 2015, 01:54

Hola gente. Me escribió el distribuidor del toma que compré con fusible auto reseteable y me dijo que la mejor conexión es a las luces de posición, asegurando así que no reciba alimentación al quitar las llaves. ¿Cómo lo ven? Saludos.
RicardoM
Nombre: Ricardo Montacuto

Notapor SimonMdp » 17 Abr 2015, 02:15

gringou escribió:Creo (si me permites) que incluir el contacto le da complejidad inecesaria, aparte de tener que sacar el tambor, etc...

Una conexión limpia sería desde los bornes de la batería, fusible en uno de los cables y los cables forrados para que no le ingrese agua, directo al manubrio. De todas formas, si no conectas nada no hay consumo.
Quizás -en una de esas- pondría una llave de corte de tecla, pero no tocaría el tambor.

Claro que te permito! los foros son pa´ eso!

y tenes razon, creo que la estoy enroscando al pedo!
lo de que si no conecto nada no hay consumo lo se, pero el toma queda con tension por lo tanto se puede poner en corto por x motivo mientras no lo estoy usando, igualmente compre uno con tapa y lo voy a poner medio escondido entre el soporte de la optica y la optica asi no creo que pase nada. creo que voy a hacer asi, lo conecto directo a la bateria con fusible en el positivo, sin cortacorriente ni nada y voy a llevar los cables bien prolijitos envueltos en cinta helicoidal para que queden protegidos y listo.
SimonMdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de SimonMdp ••
Nombre: Simon

Notapor Garron » 17 Abr 2015, 10:34

o sino compra espagueti por lo menos asi lo llamabamos nosotros cuando yo laburaba en un taller halla lejos en el tiempo por donde pasabas los cables y quedaban protegidos y en las uniones ponele cinta termocontraible que te queda prolijito.- :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 17 Abr 2015, 12:46

fusible en serie con el positivo del toma tenes que poner siempre, lo conectes directo a la bateria o a otro lado. pero ademas, si lo vas a tomar del contacto, te conviene hacer lo que yo mencionaba del relay. te compras un relay de 12v en cualquier casa de electricidad de automovil. con el contacto alimentas solo la bobina del relay. luego, conectas el toma directo a la bateria normalmente, pero ademas del fusible, en el cable positivo intercalas el contacto "normal abierto" del relay. mientras no hay contacto, el relay permanece abierto y no tenes tension en el toma.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor SimonMdp » 24 Abr 2015, 16:35

finalmente lo mande directo a la bateria, pase el positivo por un fusible y mande todo el cable forrado en cinta helicoidal hasta atras de la optica que fue ahi donde "instale" el toma, (lo agarre con precintos a la base de la optica).
termocontraible en todos los puntos de coneccion y listo. cumple su funcion.
SimonMdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de SimonMdp ••
Nombre: Simon

Notapor KARBURIN » 24 Abr 2015, 17:31

SimonMdp escribió:finalmente lo mande directo a la bateria, pase el positivo por un fusible y mande todo el cable forrado en cinta helicoidal hasta atras de la optica que fue ahi donde "instale" el toma, (lo agarre con precintos a la base de la optica).

Es así como lo hice hace más de 3 años y nunca tuve problemas, eso si, llevate unos fusibles de repuesto :guiño
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor suki427 » 24 Abr 2015, 20:13

SimonMdp escribió:finalmente lo mande directo a la bateria, pase el positivo por un fusible y mande todo el cable forrado en cinta helicoidal hasta atras de la optica que fue ahi donde "instale" el toma, (lo agarre con precintos a la base de la optica).

Si podes subite alguna foto a ver como quedo, yo tambien lo quiero poner, gracias.
Saludos.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces