Bugia NGK de Iridio

Estás viendo una página interna del tema Bugia NGK de Iridio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Bugia NGK de Iridio

Notapor alb08 » 05 Feb 2014, 12:01

Ah ahora entiendo la que tengo puesta puede ser 8 o 9 tengo entendido que kapi viajo a todos lados con la original y no tuvo problemas

Imagen
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 06 Feb 2014, 13:20

La bujía tiene que ser exactamente igual a la original en lo referente a:
- grado térmico
- diametro de rosca.
- largo de rosca
- tipo de asiento en la tapa (angulo, chato con arandela, etc...)
- con resistor

Salvo por el electrodo central que tiene la punta de iridio y es fina.

Si es más fría vas a ver que los electrodos y el aislante están más metidos para adentro y si es más caliente al revez. Esta caracateristica es lo que permite que la bujía transmita el calor en mayor o menor medida a la tapa de cilindro y se mantenga en una temperatura que permita la "autolimpieza" de la misma (entre 450° y 800° C).
Por eso si ponemos una bujía más fría de lo necesario podemos tener carbonización y si es al revez autoencendido y detonacion prematura de la mezcla (esto es antes que el piston llegue al punto muerto superior PMO), obvimanete lo segundo hay que evitarlo si o si.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor aeroenrique » 20 Feb 2014, 21:34

Por lo que dice el manual: hay que usar la grado 8, la 9 seria solo para los que corren...si no, díganme cuantas veces la van a viajar a fondo a la TW????, si lo hacen de vez en cuando, la 8 va perfecto.
Respecto a la de Iridio, no soy partidario...antes de pagar lo que valen, prefiero (yo, si otro no le parece...está bien), cambiarle mas seguido por la original haciendole menos Km, pero siempre va andar con una "nuevita"original, y no con la "viejita" de Iridium ¿me explico?. Al menos asi lo veo yo (dijera Nimo)

PD: eso de que a la larga la de Iridium jode el motor es una boludez, es el material (el iridium) que la hace durable, porque es un material casi indestructible...de alli a que joda algo...
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor ramaavdp » 20 Feb 2014, 22:21

yo tengo la 9 puesta, me vino con esa cuando la compré (usada). La uso para ir a pilar una vez por semana, después ando por capital y a veces gral paz en tramos cortos. Le vuelvo a poner la 8??
ramaavdp

Moto Actual:
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor LEOCBX » 21 Feb 2014, 00:04

aeroenrique escribió:la 9 seria solo para los que corren...si no, díganme cuantas veces la van a viajar a fondo a la TW????, si lo hacen de vez en cuando, la 8 va perfecto.

La 9 es para ruta, no hace falta correr. Yo al cg le puse gt 9 y vivo con esa porque hago ruta 3 veces por semana. Aparte siempre es preferible que sea más fría a que sea caliente. La fría a lo sumo se te puede carbonizar si andas todo el día en un ritmo lento, pero en una tirada de varios kilometros a fondo con una caliente podes tener detonaciones y eso no es bueno nunca.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor aeroenrique » 22 Feb 2014, 09:54

LEOCBX escribió:
aeroenrique escribió:la 9 seria solo para los que corren...si no, díganme cuantas veces la van a viajar a fondo a la TW????, si lo hacen de vez en cuando, la 8 va perfecto.

La 9 es para ruta, no hace falta correr. Yo al cg le puse gt 9 y vivo con esa porque hago ruta 3 veces por semana. Aparte siempre es preferible que sea más fría a que sea caliente. La fría a lo sumo se te puede carbonizar si andas todo el día en un ritmo lento, pero en una tirada de varios kilometros a fondo con una caliente podes tener detonaciones y eso no es bueno nunca.

Disiento con vos Leo, porque si el manual recomienda grado 8, por algo serà, incluso el fabricante recomienda no usar la moto arriba en RPM de la linea roja, y a ese nivel es obvio, en carretera (fuerte), nada impedirà que la "8" ande perfecto y nada va a pasarte, imaginate que los ingenieros, antes de largar un motor con el OK, le hacen todo tipo de pruebas...si dicen "8" con la 8 no vas a tener problemas, si no vienen los juicios. Repito la "9" es cuando vos le das siempre un uso extremo, y quienes siempre le dan ese uso son los que corren.
Con la grado 9 en uso comun, lo mas seguro es que te junte carbon, lo cual no es deseado por el peligroso auto encendido
Saludos
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor baierma+ » 22 Feb 2014, 11:46

Tengo una 2008,de julio de ese año,okm.
Desde que la empece a andar,siempre en ruta,le puse una 9,ya tiene 35500km.
Jamas se carbonizo,nunca detonaciones raras,siempre que sacaba la vieja para cambiar,salia con color normal.
Sin animo de polemizar,esta es mi experiencia.
Saludos,los sigo leyendo.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor aeroenrique » 22 Feb 2014, 13:08

baierma+ escribió:Tengo una 2008,de julio de ese año,okm.
Desde que la empece a andar,siempre en ruta,le puse una 9,ya tiene 35500km.
Jamas se carbonizo,nunca detonaciones raras,siempre que sacaba la vieja para cambiar,salia con color normal.
Sin animo de polemizar,esta es mi experiencia.
Saludos,los sigo leyendo.

MENOS ibas a tener problemas con la 8 entonces amigo (que es la que recomienda el fabricante para uso normal como el tuyo)
En mi Ninja 250 "Old", motor mucho mas sofisticado que en la TW, tmbn se recomienda la 8...y la 9 para uso extremo. Siempre use la 8, la re cag... a palos, la viajè todo el tiempo (10.000RPM), le mandè 25.000 km hasta venderla y jamas un problema con la bujìa...o sea: sigo con la tesitura de: la 9 x uso extremo, o sea: competiciòn, lo que no significa que si estàs usando la 9 ahora en uso normal, vayas a tener problemas, ojo
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor ramaavdp » 22 Feb 2014, 14:01

le voy a poner la 8 de vuelta, es mucho lio cambiarla?

Imagen
ramaavdp

Moto Actual:
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor aeroenrique » 22 Feb 2014, 21:24

ramaavdp escribió:le voy a poner la 8 de vuelta, es mucho lio cambiarla?

[ Icono Imagen ]

No, una pavada, por supuesto que tenés que tener la llave de bujia.
Con el motor frio sacás el capuchon, metes la llave..te das maña para hacer coincidir el agujero de la llave con un destornillador, fierrito..lo que te sea mas comodo para aflojarla, retiras con la mano, colocas la otra, la enroscas a mano a fondo, y le das la ajustada con la llave y listo (ah, colocá el capuchon nuevamente).
Ah: todos los enrosques y desenrosques deben ser absolutamente suaves, con la mano, si sentís que tenes que forzar(excepto el afloje o el ajuste final, obvio), fijate no robes la rosca
aeroenrique

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces