GPS se resetea

Estás viendo una página interna del tema GPS se resetea. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: GPS se resetea

Notapor EzequielE » 17 May 2011, 19:46

yo me refiero al cargador original en el enchufe de 12 del auto.. al tener juego, un pozo, y se desconecta a cada rato. Por eso le digo a el que puede que no sea la parte del usb y el problema este en el enchufe de 12v.
EzequielE
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor AMV7 » 17 May 2011, 20:15

Hola Javier si tu GPS se resetea al enchufarlo a 12V es porque no estas usando el adaptador correcto. Los nuvis son muy sensibles a eso. El cargador recomendado para el nuvi es de 2Ampers y el que vos mostras es de solo 0.5Ampers que es la norma del USB 1.1 0 2.0. Te podes fijar si esta cargando cuando en la pantalla principal en la parte de la bateria mantene presionado durante 10 seg. y vas a ver el voltaje de entrada y el estado de carga del GPS. Proba con el cargador original y si se sigue tildando pueden ser otras razones, como si actualizaste los mapas y no borraste los favoritos o ultimos encontrados antes de hacer la actualizacion. Proba con el cargador original y si fusiona bien sacalo de la sopapa y te haces un oporte para el mismo. Cualquier cosa avisa y te paso fotos de algunos soportes.

Saludos, Manuel.
AMV7
Nombre: Manuel

Notapor TWISTERNAN » 17 May 2011, 22:00

EzequielE escribió:yo me refiero al cargador original en el enchufe de 12 del auto.. al tener juego, un pozo, y se desconecta a cada rato. Por eso le digo a el que puede que no sea la parte del usb y el problema este en el enchufe de 12v.

Si Ezequiel, el comentario es para Kapitán siguiendo tu comentario. Dije que le serviría probarlo directamente con el macho de 12v (sin un cable USB en el medio) y en un toma que no sea el de la moto, sino el de un auto. La idea es acotar donde está el problema!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor MGS » 17 May 2011, 22:31

Ah bueno yo lo dije justamente xq no soy el unico: es mas, cuando llegue destino me dijeron: se te reseteo el gps? si como sabes? le digo a mi amigo, y me contesta que es xq la bateria se pasa de voltaje, yo me quede con esa teoria porque se dio justamente despues de cierto tiempo andando,

Lo unico que les puedo decir es que toy seguro que falso contacto no es, al menos no en mi caso, la solucion que le di fue desconectarlo y cuando se queda sin, volver a conectar, pero dura unas cuantas hs asi que no es gran problema.

Agrego que el gps lo usamos en la camioneta sin ningun drama nunca, nunca le tocamos nada, cargador original, y la marca es Garmin

otra forma seria comprobarlo sin mover la moto, pero quien la acelera en seco a 7 u 8 rpms??
MGS
Nombre: mauri

Notapor Kapitan » 17 May 2011, 22:45

en mi caso este problema en principio se bada esporadicamente, y ahora cada vez lo hace más seguido y ya se hace imposible usarlo. Ahora un 20% del tiempo reconoce la alimentación y un 80% no la reconoce.

Cuando tenga tiempo haré las pruebas y les comento
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MGS » 17 May 2011, 22:52

Kapitan escribió:en mi caso este problema en principio se bada esporadicamente, y ahora cada vez lo hace más seguido y ya se hace imposible usarlo. Ahora un 20% del tiempo reconoce la alimentación y un 80% no la reconoce.

Cuando tenga tiempo haré las pruebas y les comento

jaj si viste a mi muy similar, por ahora es creer o reventar en mi caso por lo que dijeron, habria que descargar un poco la bateria sin encender la moto y testear con el aparato correspondiente, luego conectar el gps y ver los resultados con el pasar del tiempo, cuando vuelva a suceder la reseteada: volver a testear la bateria a ver que cambio.

hace falta que entre alguien que sepa mas del tema electrico porque en mi caso ni idea!!!

Yo ya voy a ir de un chabon que sabe, una de esas le mete algun regulador de voltaje o algo por el estilo y podemos descartar algo anque sea
MGS
Nombre: mauri

Notapor Kapitan » 17 May 2011, 23:40

Excelente aporte Manuel. Ya estuve probando esa pantalla de diagnóstico y seguro esa información me va a ser útil al conectar el gps a la moto :bien

Ahora lo tengo conectado a la computadora y estos son los datos que muestra

Imagen

Si le subo la luz de fondo la corriente baja a cero... o sea que no carga la batería por lo que entiendo.

AMV7 escribió:Hola Javier si tu GPS se resetea al enchufarlo a 12V es porque no estas usando el adaptador correcto. Los nuvis son muy sensibles a eso. El cargador recomendado para el nuvi es de 2Ampers y el que vos mostras es de solo 0.5Ampers que es la norma del USB 1.1 0 2.0. Te podes fijar si esta cargando cuando en la pantalla principal en la parte de la bateria mantene presionado durante 10 seg. y vas a ver el voltaje de entrada y el estado de carga del GPS. Proba con el cargador original y si se sigue tildando pueden ser otras razones, como si actualizaste los mapas y no borraste los favoritos o ultimos encontrados antes de hacer la actualizacion. Proba con el cargador original y si fusiona bien sacalo de la sopapa y te haces un oporte para el mismo. Cualquier cosa avisa y te paso fotos de algunos soportes.

Saludos, Manuel.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor AMV7 » 18 May 2011, 12:39

Kapitan escribió:Excelente aporte Manuel. Ya estuve probando esa pantalla de diagnóstico y seguro esa información me va a ser útil al conectar el gps a la moto :bien ...

Hola Javier, exactamente, esa es la pantalla de diagnostico. Te recomiendo que no modifiques nada de los submenues ya que son las configuraciones de fabrica. Lo que te sucede es que al tenerlo conectado con el puerto mini USB del GPS a la PC no absorbe mas de 500Ma 0 0.5 ampers y al estar encendido el equipo con la pantalla con el brillo maximo consume mas que eso. Lo que te recomiendo es que para la moto uses es soporte original que es el que le da la orden al equipo para que tome los 2ampers que necesita para cargarse y estar encendido al mismo tiempo sin que se consuma energia de la bateria. Es decir que no lo conectes directamente con el cable al puerto USB del equipo, sino que lo hagas pasar por el soporte. Yo tengo un equipo parecido y si no me equivoco el soporte que tiene tambien cumple la funcion de que al sacarlo del mismo queda guardada la ubicacion en el GPS para mostrarte donde quedo tu vehiculo o en donde desenchufaste el GPS de su soporte. Cualquier duda avisame.

Saludos, Manuel
AMV7
Nombre: Manuel

Notapor Kapitan » 18 May 2011, 13:51

El tema es que tengo este soporte y me es muy cómodo.

Imagen

No quisiera tener que poner la bochita con este otro soporte :(

Imagen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Kapitan » 22 May 2011, 22:18

bueno, parece que encontré el problema... era el cargador. Puse un cargador Phillips y pareciera que ahora no pierde la alimentación. Tengo que probarlo un poco más a ver si sigue andando bien.

Este es de 900 mA

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... SJM2205/10

Imagen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces