interruptor de luz de posicion

Estás viendo una página interna del tema interruptor de luz de posicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: interruptor de luz de posicion

Notapor samurai » 11 Nov 2008, 07:48

Muchachos, con respecto al consumo y a la carga que entrega el alternador que no vá a ser consumida por la lámpara cuándo esté apagada, no es prablemas. por 2 razones:
1º- generalmente si se remplaza la lámpara original se pone una de mayor potencia, esto significa mayor consumo, es decir que al momento de estar encendida tomará corriente extra con respecto a la original.

2º- todo circuito de carga de batería tiene un regulador de voltaje y lo que es más importante un control de sobrecarga de la batería, es decir que cuándo la misma está a full recibe menos carga del alternador.

No hagamos un mundo de esto, que en definitiva es más simple de lo que pensamos. Ej los automoviles tienen el mismo sistema, fijensé que en ciudad durante el día usamos las luces apagadas, ni hablar de los antinieblas y el sistema de carga del acumulador está preparado para todo tipo de situaciones.

Particularmente no prendo la luz baja durante el día, esepto en ruta.

Saludos.

P/D luego pongo fotos
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tuteletute » 11 Nov 2008, 09:18

estoy de acuerdo con vos gerardo
no hay que
hacer algo grande de esto

si se puede hacer y a mi forma de ver
esta bueno poder apagar al menos la luz delantera durante
el dia

ya que no tiene sentido en ciudad tenerla encendida,...
y a parte

si le pones xenon imaginate tenerla tooooooodo el dia encendida,...
no tiene sentido

pero bueno eso es algo qu voy a modificar ni bien pueda,...y ver
donde puedo
poner el interruptor si nque quede feo,..
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Chelo » 11 Nov 2008, 10:57

a buscar un interruptor disimulado, o no tanto... pero lindo :D
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Piraton Twistero » 11 Nov 2008, 11:54

nicocbacbx escribió:
Fray Cerbero escribió:Seba, coincido plenamente con vos. Por qué modificar algo que está hecho para nuestra seguridad. :?
Si el interruptor no viene desde el 2005, es porque en ese año se implementaron en las motos, el estandar "Euro 2" que obliga a la aplicación de este sistema.

Pero la Euro 2 no se aplica a nosotros....

Salvo que no nos hayamos dado cuenta :? y tomando alguna colectora de la Ruta 2 llegamos en dos patadas a los Alpes o a Montecarlo :D

Esto es simple: si quieren poner una lampara de mayor consumo, no queda otra que poner el interruptor para no usarla en ciudad, de dia y a pleno sol. El que diga que en esas condiciones el no uso de luz es "inseguro", se pasa de mambo y tendría que aplicar un poquito mas seguido el sentido común ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 11 Nov 2008, 15:37

Hola Chelo acá te paso un par de fotos de como hacer la conección del interruptor de luz baja. Como vas a ver solo hay que cortar un cable de color blanco con amarillo y empalmar el cable que va a ir a la llave interruptora, no te olvides que si cambias o ya lo hiciste la lámpara poné una llave robusta que se aguante el consumo del foco 55w o 60wImagenImagen

La llave se la instale con 2 precintos al manubrio, me queda cómodo en esa pocisión. La idea no era ponerla en ese lugar sino más disimulada o en el plástico del tablero, de momento está provisoria para siempre.
Espero te sirva.
saludos
samurai

Moto Actual:
•• Motos de samurai ••

Notapor Chelo » 11 Nov 2008, 16:40

gracias de nuevo Samurai!! cuando me recupere me pongo, ya tengo varias cosas para hacer, estos dias al dope, me trabajo la cabeza a full!!
me gusto esa frase "provisoria para siemrpe! :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Fray Cerbero » 12 Nov 2008, 11:00

Piraton Twistero escribió:
nicocbacbx escribió:
Fray Cerbero escribió:Seba, coincido plenamente con vos. Por qué modificar algo que está hecho para nuestra seguridad. :?
Si el interruptor no viene desde el 2005, es porque en ese año se implementaron en las motos, el estandar "Euro 2" que obliga a la aplicación de este sistema.

Pero la Euro 2 no se aplica a nosotros....

Salvo que no nos hayamos dado cuenta :? y tomando alguna colectora de la Ruta 2 llegamos en dos patadas a los Alpes o a Montecarlo :D

Esto es simple: si quieren poner una lampara de mayor consumo, no queda otra que poner el interruptor para no usarla en ciudad, de dia y a pleno sol. El que diga que en esas condiciones el no uso de luz es "inseguro", se pasa de mambo y tendría que aplicar un poquito mas seguido el sentido común ;)

Veo que con mi comentario de la norma "Euro 2" me están dando con un caño. Aunque la norma no se aplique a nosotros, Honda Brasil la implementa en toda su producción porque baja linea de la casa matriz. Chicos..., estas empresas se manejan así. Si la casa matriz incorpora la Norma, las fábricas en todo el mundo también la tienen que implementar. Así es el mundo globalizado.
Fray Cerbero
Nombre: Yo Paul y ella La Nave de Oseberg

Notapor nicocbacbx » 12 Nov 2008, 11:31

apenas fue con un cañito amigo Paul...(Piraton cuando quiere pega con un arbol.... ;) Creo q todos se han cruzado con alguien alguna vez por opinar diferente..en la mayoria d los casos se ha llegado a un acuerdo y reina la armonia en el foro -Ya vas a ver Tute!!!!..ahora me acuerdo q con vos tuve mi primer cruce por el escape jajaja, y lo areeglamos con unos fernet´s virtuales-
...las discuciones q se han armado ya!!! haaaaaa! q tiempos aquelos...(ja! como si no siguiera psando)
Pero volviendo al tema..Honda brazil...no acata todo lo d la casa matriz..sino la TW2009 tendira inyeccion elecronica , sin carburador obvio..para cumplir con la Euro 3....

Es cierto igual lo d la ruta 2..una vez sali a Italia....y me volvi por la costa d España...jajajaja
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor csebastiang » 12 Nov 2008, 13:33

Fray Cerbero escribió:Veo que con mi comentario de la norma "Euro 2" me están dando con un caño.......

Yo te defiendo. Y precisamente hablo de modificaciones tontas que afecten a la serguridad, como ésta.
Modificaciones mas profundas suelen llevar un mínimo de estudio.
Los yankies desde la década del 70 comenzaron a fabricar vehículos para que esten con la luz encendida siempre.
Y los gilasos que conectan el Xenon a la luz baja... POR QUE NO CARAJO NO LA CONECTAN A LA ALTA????? :evil:
Y ya me calenté!!!
Y los que salen a la ruta aunque sea en SULQUI sin luz baja (no posición ALTA!!) encendida.... son unos delincuentes!!!!!!! O definitivamente no tienen idea de manejar en ruta! Y me sigo calentando! :evil:

Respecto que la batería esto, que aquello... prefiero no emitir mas opiniones por que me sigo calentando de leer lo que leo.... :evil: Y VOY A QUEMAR TODO EL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero no haber herido suceptibilidades.

"Paz y Amor".... pero muerte a los impíos! :lol:

PD.: Todo es posible de hacer... solo que háganlo con responsabilidad.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 12 Nov 2008, 18:43

csebastiang escribió:
Fray Cerbero escribió:Veo que con mi comentario de la norma "Euro 2" me están dando con un caño.......

Yo te defiendo. Y precisamente hablo de modificaciones tontas que afecten a la serguridad, como ésta.
Modificaciones mas profundas suelen llevar un mínimo de estudio.
Los yankies desde la década del 70 comenzaron a fabricar vehículos para que esten con la luz encendida siempre.
Y los gilasos que conectan el Xenon a la luz baja... POR QUE NO CARAJO NO LA CONECTAN A LA ALTA????? :evil:
Y ya me calenté!!!
Y los que salen a la ruta aunque sea en SULQUI sin luz baja (no posición ALTA!!) encendida.... son unos delincuentes!!!!!!! O definitivamente no tienen idea de manejar en ruta! Y me sigo calentando! :evil:

Respecto que la batería esto, que aquello... prefiero no emitir mas opiniones por que me sigo calentando de leer lo que leo.... :evil: Y VOY A QUEMAR TODO EL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero no haber herido suceptibilidades
"Paz y Amor".... pero muerte a los impíos! :lol:

PD.: Todo es posible de hacer... solo que háganlo con responsabilidad.

Tranquilo Seba, estás con el período??? :lol: :lol: :lol: , te noto nervioso :o :o
samurai

Moto Actual:
•• Motos de samurai ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces