¿Precauciones al hacer instalar una alarma?

Estás viendo una página interna del tema ¿Precauciones al hacer instalar una alarma?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: ¿Precauciones al hacer instalar una alarma?

Notapor jorgesaluda » 01 Sep 2010, 07:46

no usaría el argumento de la batería para NO poner la alarma.
se puede desconectar con un fusible, y en casos de largos períodos de inactividad, la batería se carga fácilmente con un cargador LENTO cualquiera, solamente sacando la cacha y dos tornillos de los bornes.

Yo que la uso poco, le doy una carga preventiva a la batería cada una o dos semanas.

El único "inconveniente" es que se pierden la hora y los km parciales, pero eso no es importante para mi.
Lo que si HAY que hacer, es dejar previsto que el cable que corta la corriente tenga terminales macho y hembra, para que ante cualquier problema, la podamos anular y seguir andando.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 01 Sep 2010, 08:44

jorgesaluda escribió:no usaría el argumento de la batería para NO poner la alarma.
se puede desconectar con un fusible, y en casos de largos períodos de inactividad, la batería se carga fácilmente con un cargador LENTO cualquiera, solamente sacando la cacha y dos tornillos de los bornes.

Yo que la uso poco, le doy una carga preventiva a la batería cada una o dos semanas.

El único "inconveniente" es que se pierden la hora y los km parciales, pero eso no es importante para mi.
Lo que si HAY que hacer, es dejar previsto que el cable que corta la corriente tenga terminales macho y hembra, para que ante cualquier problema, la podamos anular y seguir andando.

Estoy de acuerdo, creo que es importante proteger al vehículo y saber qué hacer si uno para la moto por un período largo.

Puede ser que una alarma se ponga en corto y se coma la batería, cosa que ocurriría de la noche a la mañana, pero también puede ser que la experiencia que cuenta Germán se deba a cualquier otro factor y simplemente se asumió que era por la alarma (por ejemplo un problema en el regulador de voltaje que no deje cargar bien la batería, una pérdida de corriente en algún punto de la moto, la batería con poco mantenimiento o ya necesitando ser cambiada, etc).
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor emucho » 01 Sep 2010, 09:32

theBuzz escribió: Lo que te puedo compartir es mi experiencia con una alarma PST es que se me activaba andando (solo las luces y el sonido de activación, no cortaba el motor) cuando pasaba por determinados lugares donde hay antenas que emiten señales de transmisión muy fuertes (en la Gaona desde Liniers y hacia el Oeste por ejempl9). Tiempo después leí que puede ser que la unidad sellada de la alarma estaba pegada a muchos cables (cosa que todavía trato de entender, pues si es corriente contínua no debería tener campos electromagnéticos que puedan afectar el funcionamiento de la alarma) o al CDI, y que eso genera tal efecto sobre las PST.

Por lo demás creo que es solo probar que no te haya anulado o afectado el funcionamiento del encendido, luces y bocina una vez instalados. Y algo que no está de más es ver si te pueden hacer un control de presencia "trucho" (el cual solo hace parpadear las luces) para en caso de asalto quedarte vos con el bueno guardado, muchos instaladores lo hacen. Ya sabés que modelo de alarma van a instalar?

theBuzz a mi aveces me pasa eso.

Voy andando lo mas bien y empiezan a parpadear los giros y haciendo ruido. Y siempre freno para ver que onda.
Esto me genera la re inseguridad en la alarma. Vos decís que es normal?

Sorry por desvirtuar.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor ouco » 01 Sep 2010, 10:00

Mi experiencia con las PST es que luego de un tiempo (un año mas o menos) empiezan a fallar la funcion de presencia (mi di cuenta por olvidarme el control en casa).
Para que no jorobe el CDI lo que no hay que hacer es cortar el encendido de cables que salgan del mismo, lo que hay que hacer es cortar la corriente de los mismos lugares donde se corta de fabrica, como la llave de contacto o el boton de pare, yo lo insatale al sensor de la muleta.
Por otro lado y analizando el veneficio de la alarma creo que cualquier "chorro" con algo de experiencia anula la alarma antes que se dispare si quiere robarse una moto estacionada, y si quiere sacarmela en un semaforo mientras me apunta con un 38 me dice "dame el control", no dudo ni un instante en darselo con toda amabilidad...
ouco
Nombre: Mariano

Notapor TWISTERNAN » 01 Sep 2010, 10:09

emucho escribió:
theBuzz escribió: Lo que te puedo compartir es mi experiencia con una alarma PST es que se me activaba andando (solo las luces y el sonido de activación, no cortaba el motor) cuando pasaba por determinados lugares donde hay antenas que emiten señales de transmisión muy fuertes (en la Gaona desde Liniers y hacia el Oeste por ejempl9). Tiempo después leí que puede ser que la unidad sellada de la alarma estaba pegada a muchos cables (cosa que todavía trato de entender, pues si es corriente contínua no debería tener campos electromagnéticos que puedan afectar el funcionamiento de la alarma) o al CDI, y que eso genera tal efecto sobre las PST.

Por lo demás creo que es solo probar que no te haya anulado o afectado el funcionamiento del encendido, luces y bocina una vez instalados. Y algo que no está de más es ver si te pueden hacer un control de presencia "trucho" (el cual solo hace parpadear las luces) para en caso de asalto quedarte vos con el bueno guardado, muchos instaladores lo hacen. Ya sabés que modelo de alarma van a instalar?

theBuzz a mi aveces me pasa eso.

Voy andando lo mas bien y empiezan a parpadear los giros y haciendo ruido. Y siempre freno para ver que onda.
Esto me genera la re inseguridad en la alarma. Vos decís que es normal?

Sorry por desvirtuar.

Yo digo que eso "pasa" y que el problema es que las PST no están protegidas contra ciertas interferencias. Decir que es "normal" sería aceptar ese funcionamiento errático :nervioso

Si te pasa eso, fijate donde tenés instalado el módulo de la alarma. En caso de estar cerca del CDI o de una manguera de cables, fijate si podés reubicarla y probá, eso debería resolver el problema.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor GermanGonzalez » 01 Sep 2010, 16:18

ouco escribió:Mi experiencia con las PST es que luego de un tiempo (un año mas o menos) empiezan a fallar la funcion de presencia (mi di cuenta por olvidarme el control en casa).
Para que no jorobe el CDI lo que no hay que hacer es cortar el encendido de cables que salgan del mismo, lo que hay que hacer es cortar la corriente de los mismos lugares donde se corta de fabrica, como la llave de contacto o el boton de pare, yo lo insatale al sensor de la muleta.
Por otro lado y analizando el veneficio de la alarma creo que cualquier "chorro" con algo de experiencia anula la alarma antes que se dispare si quiere robarse una moto estacionada, y si quiere sacarmela en un semaforo mientras me apunta con un 38 me dice "dame el control", no dudo ni un instante en darselo con toda amabilidad...

Esta es otra cosa que yo tendria en cuenta. .. .y me refiero a la presencia como otras cosas raras o "confort" (por asi decirlo) que pueda tener la alarma. Yo considero, y haciendo base en lo que comente antes de no tocar demasiado o casi nada la instalacion original y demas, solo colocaria una alarma con una burbuja de nivel y en su defecto y en el ultimo de los casos. . un microfonito, que eso salta cuando le dan un golpe o lo que sea.
Pero luego, todos esos chismes de "presencia" o no se. .arranque a distancia, como tienen las chinetas que combinan el arranque con la alarma, ni loco.

Solo centralita, burbuja, microfono, sirena y lo propio de su instalacion, nada mas!

Pero vuelvo a repetir, es muy lindo cuando todo funciona barbaro, pero cuando empiezan a joder. .. ya es como que no estas mas a gusto y genera cierta desconfianza . .
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor migueohc » 01 Sep 2010, 17:59

Mi experiencia es que si podes pongas la x-28, tuve la pst y tuve los problemas de interferencia en autopista y la alarma estaba lejos de cualquier cable o cdi, tambien con los botoncitos que trae el control podes desactivar sin querer la funcion de presencia y ni te diste cuenta, o como dijeron tambien me paso un par de veces que me olvide el control en mi casa y estaba desactivada la funcion presencia.
Despues tuve x-28 y nada que ver, el control de presencia funciona a la perfeccion y una vez que la programas no jode nunca mas y hasta ahora nunca tuvo interferencias.

Saludos!!
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor TWISTERNAN » 01 Sep 2010, 19:44

migueohc escribió:Mi experiencia es que si podes pongas la x-28, tuve la pst y tuve los problemas de interferencia en autopista y la alarma estaba lejos de cualquier cable o cdi, tambien con los botoncitos que trae el control podes desactivar sin querer la funcion de presencia y ni te diste cuenta, o como dijeron tambien me paso un par de veces que me olvide el control en mi casa y estaba desactivada la funcion presencia.
Despues tuve x-28 y nada que ver, el control de presencia funciona a la perfeccion y una vez que la programas no jode nunca mas y hasta ahora nunca tuvo interferencias.

Saludos!!

Ojo que el tema de la presencia requiere una secuencia de botones desde el control que está descrita en el manual (si te pasó eso probablemente te instalaron la alarma sin activar la presencia).
Estoy de acuerdo en que las X-28 son las más recomendadas por los instaladores, y tienen un chiche que la PST no tiene, que es el led intermitente que se enciende cuando activás la alarma. Esto genera un efecto disuasivo tanto para delincuentes como para el que estaciona su moto al lado y pretende andar apoyando casco, campera, mochila y cuanta cosa tenga sobre nuestras motos mientras se baja y ata la suya. Son un poquito más caras que las PST, pero creo que son de una calidad muy dificil de superar.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor migueohc » 01 Sep 2010, 20:09

theBuzz escribió:Ojo que el tema de la presencia requiere una secuencia de botones desde el control que está descrita en el manual (si te pasó eso probablemente te instalaron la alarma sin activar la presencia).
Estoy de acuerdo en que las X-28 son las más recomendadas por los instaladores, y tienen un chiche que la PST no tiene, que es el led intermitente que se enciende cuando activás la alarma. Esto genera un efecto disuasivo tanto para delincuentes como para el que estaciona su moto al lado y pretende andar apoyando casco, campera, mochila y cuanta cosa tenga sobre nuestras motos mientras se baja y ata la suya. Son un poquito más caras que las PST, pero creo que son de una calidad muy dificil de superar.

Me faltó aclarar, a las dos las instale yo, por eso decia del problema del control, ya que ni siquiera tenes que hacer una secuencia de botones, solamente si mantenes presionado el boton de desactivar por unos 20 segundos se desactiva la funcion presencia, y cualquiera que se ponga a jugar con el control remoto o a veces como me paso, que se apretaba adentro del bolsillo con las mismas llaves, te la desconfiguran y tenes que andar pensando si esta activada o no, en cambio la X-28 solo se desactiva o activa con el touch que viene para colocar en algun lugar oculto de la moto, el control es mas simple, dos botones para activar y desactivar y algunas funciones mas, pero ninguna para configurar la alarma.

Saludos!!

Nota: si ya tenes la PST instalada, tené en cuenta las comentarios para que no te pase, de lo contrario te recomiendo que analices la otra opción.
migueohc
Nombre: Miguel
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces