Instalar un Indicador de Marcha? es posible?

Estás viendo una página interna del tema Instalar un Indicador de Marcha? es posible?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Instalar un Indicador de Marcha? es posible?

Notapor MARIANOCA » 24 Jun 2011, 15:46

TWISTEROX escribió:
gomaman escribió:La chopera berreta Rider 250 que yo tuve, caja de 5ª, tenía en el mismo dispositivo interno (no sé su nombre) en el que está el sensor del neutro, otros 5 pines que correspondían a las 5 marchas.
Estos no estaban conectados a nada :mal .

En un modelo menos berreta de la misma marca, con idéntico mecanismo, estos 5 pines tenían sus cablecitos saliendo y entrando al indicador de marchas del tablero. Algunos hicieron el trabajito en su casa y compraron un display indicador chiquito para la Rider, donde tuvieron sus numeritos de ahí en más. Lo comentaron en el foro de aquella moto.

No lo creo pero, si la Storm lo tiene, podría ser un caso similar en el que haya que agregar algo simple para obtener la prestación para la Twister.

Atenti que, como se debe notar, no entiendo nada de estos temas. Solo me vino la idea por comparación con aquel caso :bien .

Una cosa más: en 6ª, la Twister muestra las agujas del velocímetro y del tacómetro, paralelas entre sí. Esta situación es unica para la 6ª. En las otras marchas, las agujas no están paralelasDe un vistaso rápido, siempre sé si llegué a la 6ª, por el paralelismo de las agujas.

Es buena ayuda y referencia, tanto para no intentar meter la 7ª, como para bajar una marcha en los sobrepasos de autopistas.

Salute :bien

cuanto llegas a 6ta el pedal queda libre si subis no da tope en nada asi que de esa forma me doy cuenta que esta en sexta! pero la verdad con la practica vas aprendiendo solo ! aunque suelo equivocarme en 4ta y 5ta ...
salu2

PENSE QUE EL UNICO QUE BUSCABA LA 7ma ERA YO... :distraido GRACIA PA!!ME ALEGRASTE EL DIA... :risa :risa
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 24 Jun 2011, 15:58

marianoca escribió:
pense que el unico que buscaba la 7ma era yo... :distraido gracia pa!!me alegraste el dia... :risa :risa

no tiene 7ma??? :confundido :sorprendido :risa
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 02 Jul 2011, 22:21

rapamayor escribió:
marianoca escribió:
pense que el unico que buscaba la 7ma era yo... :distraido gracia pa!!me alegraste el dia... :risa :risa

no tiene 7ma??? :confundido :sorprendido :risa

JAJAJA si la tiene, no ayuda a mantener la velocidad con menos vueltas :risa

Peor es manejar una Honda Storm, que con la caja rotativa pasás de 5°... A NEUTRO :shock
Ah, la Storm trae indicador de marcha :confundido
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Navegante » 03 Jul 2011, 03:23

El problema de la storm es que no tenes que pasar de 5ta a 1ra xq hace un golpe la caja, si por algun motivo metes un cambio mas cuando vas en 5ta pasas a neutral, y si pasas nuevamente a 5ta tambien hace un golpe la caja,esa es la catacteristica de la storm,yo creo que tiene el indicador de marcha por esa caracteristica,para que no ocurra un error y se pase de 5ta a 1ra o de neutral a 5ta.

Imagen
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan

Notapor Monster652 » 03 Jul 2011, 09:30

Amigos
Tengo como experiencia no poner contactos externos en la moto, para que
a traves de un circuito electronico indique en que velocidad esta.
Sucede que donde esta la palanca de la caja , es una zona de mucha suciedad
y tambien expuesta a un golpe o algo por estilo.
Es mas yo ni siquiera le he puesto alarma,lo unico que le pondria es una extension de
12v con fusible por si algun dia compro un GPS.
La Honda Storm lo tiene por lo que comentaron mas arriba, pero la caja rotativa
es un peligro, por esto le pusieron el indicador.
Es cierto que a veces nos pása que no sabemos en que cambio estamos.!!!!
Luis desde San luis :twistero
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pablo250 » 03 Jul 2011, 23:16

el que quiera tener un indicador de marcha tipo display que me avise... yo no puedo ponerlo en la mia todavia por la garantía.. saludos y un abrazo!
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor NiichuuNG » 03 Jul 2011, 23:33

gomaman escribió:La chopera berreta Rider 250 que yo tuve, caja de 5ª, tenía en el mismo dispositivo interno (no sé su nombre) en el que está el sensor del neutro, otros 5 pines que correspondían a las 5 marchas.
Estos no estaban conectados a nada :mal .

En un modelo menos berreta de la misma marca, con idéntico mecanismo, estos 5 pines tenían sus cablecitos saliendo y entrando al indicador de marchas del tablero. Algunos hicieron el trabajito en su casa y compraron un display indicador chiquito para la Rider, donde tuvieron sus numeritos de ahí en más. Lo comentaron en el foro de aquella moto.

No lo creo pero, si la Storm lo tiene, podría ser un caso similar en el que haya que agregar algo simple para obtener la prestación para la Twister.

Atenti que, como se debe notar, no entiendo nada de estos temas. Solo me vino la idea por comparación con aquel caso :bien .

Una cosa más: en 6ª, la Twister muestra las agujas del velocímetro y del tacómetro, paralelas entre sí. Esta situación es unica para la 6ª. En las otras marchas, las agujas no están paralelas.
De un vistaso rápido, siempre sé si llegué a la 6ª, por el paralelismo de las agujas.

Es buena ayuda y referencia, tanto para no intentar meter la 7ª, como para bajar una marcha en los sobrepasos de autopistas.

Salute :bien

Gracias por el consejo! jeje Es verdad ya lo comprobé y me sirve bastante Gracias
:twistero :twistero :twistero
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor machaca » 25 Oct 2011, 15:12

Gracias por romper mi ingenuo sueño de meter la septima!!, igual a modo de critica encareceria mucho que ya lo hubiesen puesto ( aunque sea inecesario ) de fabrica, no seria un plus, si mi antigua moto UM Z200R, que cuesta la mitad, lo tenia ( ademas de freno de disco trasero y tapa de bencina deportiva y parrilla ) ese fue mi momento de queja, ahora seguire contando las marchas para no meter 7ma.-
machaca
Nombre: Fredy

Notapor gastongalle » 22 Nov 2011, 11:51

lamentablemente no se puede por que esos tipos de sensores estan el la caja de cambios en los engranajes. NO SE PUEDE :no
gastongalle
Nombre: Gaston

Notapor castor666 » 22 Nov 2011, 13:39

como va che .
yo tuve un suzuki GN 250 que si tenia indicador de marchas ,mlo cual me parecia muy al pedo , porque jamas le prestaba atencion , la verdad que para mi la tw no lo nesecita , tambien pienso que la mayoria que ya tivimos motos no nos hace falta saber que marcha esta engranada cuando estamos conduciendo seria totalmente inutil ese sistema en la tw , creo que un buen abs al freano delaqntero nole vendria mal y un freno a disco tracero tampoco obio con abs tambien .
no lo tomen a mal amigos pero ese es mi pensamiento :bien , no significa que el que lo crea necesario lo instale todo bien :bien
un cordia labrazo
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces