CDI caja de sufrimiento jajaja

Estás viendo una página interna del tema CDI caja de sufrimiento jajaja. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CDI caja de sufrimiento jajaja

Notapor Jota » 01 Ago 2015, 15:10

Hola, no se si mi inquietud iría en este espacio o no... Paso a contarles que tengo una TW con 49000 km año 2008 la cual estaba en buenas condiciones, el domingo pasado salí con amigos a un motoasado a 250 km de mi ciudad pero a los 50 km empezó a fallar perdiendo velocidad y el velocímetro bajaba de golpe a cero y volvía como si tuviese un corto. Ahí la moto fue perdiendo velocidad hasta que se paro y no arrancó más. Hasta ahora el mecánico arreglo los carbones del burro que no estaban bien, limpio el carburador, cambio la bujía, desconectó la alarma y la nena sigue sin arrancar. Sacó la bujía y le dio arranque y poniendo el dedo en el agujero no se nota compresión. De aceite esta bien, no hizo humo en la ruta ni nada, y tiene batería nueva. Podrá ser el CDI? La bujía tiene chispa cuando se le da arranque... Alguien paso por algo similar?

Imagen
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor colo5_ale » 01 Ago 2015, 15:29

Al cdi lo podes probar con una bijía cualquiera afuera de la moto, apoyandola contra el chasis para que haga masa, si hay chispa taaan mal no puede estar. SI no tenés compresión el problema viene por ahí
colo5_ale

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de colo5_ale ••
Nombre: Alejandro

Notapor Jota » 01 Ago 2015, 15:52

Y que podrá ser? Válvulas o pistón?

Imagen
Jota

Moto Actual:
•• Motos de Jota ••

Notapor colo5_ale » 01 Ago 2015, 15:58

por lo que comentas es muy raro, no se queda sin compresión así de la nada, salvo que se corte una válvula o algo peor, pero si no escuchaste ningún golpe o ruido fuerte...
colo5_ale

Moto Actual:
•• Motos de colo5_ale ••

Notapor Jota » 01 Ago 2015, 16:25

La verdad que no entiendo que puede ser... Porque la puse en cambio y costaba girar la rueda en el aire por lo que me dejó tranquilo que compresión tenía. Hasta que el mecánico le sacó la bujía y tapó el agujero con el pulgar, le dio arranque pero no soplaba nada.

Imagen
Jota

Moto Actual:
•• Motos de Jota ••

Notapor Jota » 01 Ago 2015, 16:36

Otra consulta, ya no se que pensar... Yo le coloque una lámpara de led de alta y baja sin balastro ni relay. Podrá tener aaaalgo que ver eso con el corto o falta de masa del velocímetro?

Imagen
Jota

Moto Actual:
•• Motos de Jota ••

Notapor gringou » 01 Ago 2015, 19:35

Olvida la parte electrica, si no hay compresión (poniendo el dedo en el agujero de la bujia, que esto se puede medir con un instrumento), busca entre piston pinchado (dudo mucho), aros muy mal (lo suficientemente hechos pelota como para que se les escape la compresión), una o más válvulas muy mal reguladas (que no cierra).

Si los aros están hechos aca, verás partículas de ellos en el aceite (cambia aceite y filtro); pero comenzá por el control y regulación de válvulas (con suerte solo es eso).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Jota » 01 Ago 2015, 19:52

Gracias gente por el asesoramiento, la verdad que me tiene preocupado esto. Cuando tenga novedad les aviso!!!!

Imagen
Jota

Moto Actual:
•• Motos de Jota ••

Notapor colo5_ale » 01 Ago 2015, 20:54

Por las dudas, revisá que no se te haya tapado la admision, una vez me pasó
colo5_ale

Moto Actual:
•• Motos de colo5_ale ••

Notapor emaguri » 02 Ago 2015, 19:11

Yo haría la 3ra... y si el CDI está bien, o no hay problema (120kmh no es tan terrible, y aunque andes a la par de otras TW, no todas andan lo mismo )

Yo tuve una Tw blanca 2012 ( la primera q tuve ) era una nave ! Por razones personales la vendi con sólo 5500 km ( todavía sin ablandar completamente ) y el asunto es que casi siempre llagaba a marcar 150 , y acacionalmente superó esa marca por 10 km , levantaba vueltas como loco.. La que tengo ahora es 2013, ya tiene 17000 km , nunca superó los 150 y pocas veces llega a 150. Siempre llega con facilidad a 120 ( cargado y con pasajero también ) pero más de 120 depende el día, viento o ganas de la moto.. Claramente no todas las Tw andan igual.

Imagen
emaguri

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emaguri ••
Nombre: Emanuel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces