es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Estás viendo una página interna del tema es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Notapor Agustín76 » 08 Nov 2009, 00:58

Yo el botón no lo uso porque es agregarle un paso más al apagado del motor, sí o sí terminas girando la llave, cada tanto lo uso para confirmar que anda ok.

Hasta donde tengo entendido al motor no le hace nada, la llave y el botón usan el mismo circuito para cortar la corriente de la bujía (hasta donde tengo entendido)

El botón está por si se llega a trabar el cable del acelerador. Óxido o tierra pueden bloquear su recorrido normal. Apretás el botón, embrague a fondo, y frenás la moto con el motor apagado.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Arki » 19 Nov 2009, 00:30

Yo uso la perilla para apagar la moto y me gusta "gastar un poco de bateria al cuete".... porque me gusta ver las luces prendidas aunque la moto no este en marcha....
A parte lo uso como medida de seguridad al dejarla estacionada..... el ladron seguro gira la llave del tambor, pero no creo que se de cuenta de que esta la perilla apretada y la moto no arranca..... :sorpresa Una pavadita que se me ocurrio, que se yo.... :pregunta puede servir...
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor Back2Twister » 19 Nov 2009, 01:35

ja, yo 1ro pense lo mismo, una vez q no me queria arrancar x culpa del interruptor. Pero la verdad, me parece subestimar a los cacos... salvo q sea un vaguito nuevo, seguro es lo 1ro q hacen apagar ese interruptor, Además, si giran la llave es q vos estabas ahi y se las diste. En ese caso, q se vayan, ya es tarde. Y si no estas en el momento, te cortan los calbes rojo y negro y los puentean. Dps aprietan start y se la llevan.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor GermanGonzalez » 19 Nov 2009, 15:58

El interruptor del manillar solo corta la corriente del CDI, pero todo lo demas queda con alimentacion.
Inclusive evita que le puedas dar arranque, porque anteriormente en las motos no hacia eso, es decir dabas arranque todo lo que quisieras y nunac arrancaba, eso provocaba que muchos se quedaran a pata por un boton accionado. entonces ahora reformaron esa parte electrica y no da arranque.

Pero desde el tambor se corta TODA la corriente de la moto.
Lo del manillar es solo de emergencia o solamente cuando (en un pueblo no con mucha delincuencia) bajas a comprar el pan y salis enseguida.
La mayoria de los confundidos, habran puteado y dejado sin respuesta cuando no ha dado arranque la moto culpa de eso!.

No se resetea el tablero porque queda con corriente, en cambio cuando cortas de la llave de contacto, ahi si!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Piraton Twistero » 19 Nov 2009, 16:36

GermanBUF452 escribió:No se resetea el tablero porque queda con corriente, en cambio cuando cortas de la llave de contacto, ahi si!

Este último párrafo puede prestarse a confusión; el tablero no se "resetea" (ergo: volverse a cero los datos) nunca, la apagues de donde la apagues a la moto. Capaz German te quisiste referir al "auto checking" del tablero, que no es lo mismo que resetear :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 19 Nov 2009, 16:55

Piraton Twistero escribió:
GermanBUF452 escribió:No se resetea el tablero porque queda con corriente, en cambio cuando cortas de la llave de contacto, ahi si!

Este último párrafo puede prestarse a confusión; el tablero no se "resetea" (ergo: volverse a cero los datos) nunca, la apagues de donde la apagues a la moto. Capaz German te quisiste referir al "auto checking" del tablero, que no es lo mismo que resetear :geek:

Si si, perdon, di por entendido algunas cosas, perdon.

Para que quede claro, cuando apagas de la llave de contacto y volves a darlo, las agujas giran a tope y vuelven y todo ese circo, en cambio con el boton de pare de emergencia diremos, no pasa eso, porque el tablero aun esta con corriente.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor spartan » 21 Nov 2009, 20:50

Arki escribió:Yo uso la perilla para apagar la moto y me gusta "gastar un poco de bateria al cuete".... porque me gusta ver las luces prendidas aunque la moto no este en marcha....
A parte lo uso como medida de seguridad al dejarla estacionada..... el ladron seguro gira la llave del tambor, pero no creo que se de cuenta de que esta la perilla apretada y la moto no arranca..... :sorpresa Una pavadita que se me ocurrio, que se yo.... :pregunta puede servir...

A eso sumale cerrarle la llave de paso del combustible, asi no van a andar mas de un par de cuadras y en el apuro por ahí no se dan cuenta y te la dejan tirada (mejor tirada que robada :D ).
spartan
Nombre: Gabriel

Notapor murdok » 23 Nov 2009, 16:21

yo normalmente apago la moto con la llave pero de noche con el interruptor me gusta que quede el tablero prendido solo por una cuestion de agrande jajajajajajaaja

y un par de veces con el cambio puesto bajo la patita y se para sola!!! si esto esta mal diganmelooooo!!!!!! jajajaja

saludos a todos :twagitador
murdok
Nombre: Fabian

Notapor BundE » 23 Nov 2009, 17:18

Back2Twister escribió:
En rigor no es lo mismo exactamente. Ambos paran el motor por corte de alimentación del CDI y del burro de arranque. Pero la tecla no corta la línea de alimentación directamente desde la batería como sí lo hace la llave. Por eso las luces te quedan encendidas. Si te acostumbras a la tecla y es de día, te podés olvidar q quedan las luces encendidas y se gasta la bateria al cuete

Ale, me parece que si te olvidas "las luces encendidas" es porque dejaste ¡¡¡LA LLAVE PUESTA!!!, me resulta imposible pensar que cualquiera de nosotros se baje de la moto y no se de cuenta de sacar las llaves...
Yo la apago con la tecla y luego con la llave, despuès de trabarla. Abrazo.
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 24 Nov 2009, 00:04

No, pero a veces pasa, q uno está entre varios moteros, y para un momento a esperar a alguno q siempre viene atras. O se detienen por un rato para definir una ruta o algo. Por ahi son 5 o 10 min q ni te bajas de la moto. Si es de día, no te diste cuenta y esos 10 min estuvo la luz encendida. A la larga, la batería se arruina mas rápido
Back2Twister
Nombre: Ale
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces