Consumo en el alternador

Estás viendo una página interna del tema Consumo en el alternador. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Consumo en el alternador

Notapor MARIANOCA » 02 Jun 2015, 15:29

juampy85 escribió:q bueno q se arme debate che !!! mario, yo saque la cuenta por regla de 3 simple: si para 5000 rpm son 204w, para 7000 rpm =X
no creo q se respete a rajatabla, pero es un calculo simple de una aproximación, mi idea es q a mas vueltas va a haber mas carga.

supongamos q se planche a las 5000 rpm... estaría cargando lo mismo q el consumo q tiene la moto :twistero y 2 CHALECOS ENCHUFADOS, quiere decir q t alcanzaría a abastecer todo sin necesidad de tomar potencia de la batería, por lo tanto no la estarías gastando...
alcaro: fijence q siempre hablo en "estaría" "gastaría", es todo teórico, pero no va a pasar mucho tiempo hasta q lo pruebe en mi Tw !!!
por mi parte, yo no pienso viajar a 5000 rpm o menos...... jajajaja

otra tema, no seria común andar así, sería en caso de mucho frío q viajes con acompañante, y los 2 tengan el chaleco térmico, asiq serían contadas las veces en el año que se use asi (en mi caso por lo menos, ya que la mayor parte viajo solo y evito la noche en invierno), y la verdad q yo preferiría consumir un poco mas de batería con tal de no caga rme de frío... no les parece ? :guiño
sigan tirando ideas ! no habrá ningún técnico-electricista en el grupo q me desasne ? :sonrisa
saludos !

Con todo respeto...El dia que explicaron Ley de Ohm,consumos,Resistencias y caidas de tension en el colegio habias faltado no?? :risa :risa
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 03 Jun 2015, 12:51

en que parte de lo que citaste hay algun error en cuanto a ley de ohm, caida de tension, resistencias, etc?
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor juampy85 » 03 Jun 2015, 13:22

Disculpa Mariano ! Pero me podrías marcar la parte en donde me equivoque en la ley de ohm ??? me parece bastante errado tu comentario, y si tenes alguna duda veni que te lo explico, no tengo problema en demostrarte lo que se sobre electricidad, y acepto correcciones, pero que me vengas a bardear por gusto nomas porque la verdad q no me cabe ! aparte decime vos en que instalación de una moto encontras caída considerable de tensión ??? no parece que el que no tuvo clases de electrotecnia sos vos...
Me disculpo con el grupo, pero no me agrada que me tomen de esta forma, yo aclare q acepto correcciones y serán muy bien recibidas.

Pd: Marianito, la ley de ohm dice: V = R x I, te la digo me memoria, por si no te suena.
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 04 Jun 2015, 01:21

Imagen
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2015, 10:37

Vamos por partes.....me disculpo si sono agresivo el comentario Juan....No fue mi intencion...por eso las caritas riendo....Si bien esto es un foro....Y se puede debatir...en lo general trato de que no me venga nadie a decir algun dia..."loco...yo compre dos chalecos porque vi que en el foro decia que se pueden usar y no me sirvieron"O sea..Tratar de hablar con con una experiancia personal....ya que a veces el "EN TERORIA" no refleja la realidad.. a lo que voy con esto es que no siempre las formulas y la realidad van de la mano...Vos tenes la tuya...es resptable...No dejo de pensar que hicieste muchas cuentas y que quizas la realidad como yo lo tengo visto no coincide con lo que vos decis...pero reitero...son solo puntos de vista distintos...Me explico..Muchas motos...al menos las que pude tener a vista y hacer mediciones...tienen caidas de tension...no es lo mismo medir con una bateria puesta..sin bateria con un chaleco puesto...son muuuuuy distintas...tambien observe que hay variaciones con motos hasta por la alarma o un simple Lo Jack...o sea....todas mas motos son distintas...en concreto...Nosotros vendemos chalecos termicos...Hablo por los que vendemos...No se otras marcas...Hay motos(las menos,Hablando de twsiters) que soportan dos chalecos...o quizas por la forma de manejar o por un uso de tiempo corto no tubieron drama....Pero la mayoria con dos chalecos tienen problemas.....Ayer saque un par de fotos...Por no sacar cachas y todo ese rollo lo hice con una fuente estable...los chalecos que vendemos tienen un consumo dado por fabrica de 35W(aunque a mi me dio un poquito menos)...la cuenta es simple...35w por dos mas los 35w de la luz baja....cinco de la de poscion y unos cinco Wats poneeeeele del tablero...me esta dando como como 120 W. de consumo....hace la cuenta....fijate la bateria del Tw de cuanto es y vas a ver o no si soporta esa carga...Bien....vamos a la realidad....cuando viene un cliente y quiere dos chalecos le decimos lo mismo...Comprate dos lamparas de 35w. dos portalamparas y un metro de cable...pone los dos foquitos y usala asi...probala en ciudad...en ruta....apaga las lamparas antes de parar la moto asi recupera un poco la bata...Etc...Si no notas cambios....veni y te vendemos dos chalecos...o sea...gasta 50 pesos en dos lamparas chinas y no casi 2400 mangos y despues tenes que morir con una llave inversora usando alternadamente un chaleco u otro...Bueno...la mayoria de las veces vuelven con cara larga porque la moto no anda...se seca la bateria...no les arranca...les baja la luz....etc o tienen fallos de encendido en bujias(como cuando desconectas la bateria y la moto se tira pedos de colores)o sea...perdermos la venta....porque el que viaja de a dos....no quiere que la señora valla calentita y el no...o viceversa...andar abrigado y la señora muerta de frio...perdemos la venta...pero nos ahorramos el dolor de cabeza de tener un cliente que se fue contento con chalecos y no puede usarlos juntos...Somos moteros...no nos gusta eso...queremos que se vallan felices....y no que vuelvan a tirarte un chaleco por la cabeza...en definitva,,,a la Tw no le sobra ni falta nada...si bien esta sobredimiencionada como para un poco mas de consumo no esta pensada para andar por ejemplo con Tres luces bajas....A nadie se le ocurriria poner tres faroles y andar con tres luces bajas prendidas...es medio delirante...de echo....lo que se suele hacer es poner por ejemplo un xenon tratando de que gaste 35w para que no modifique nada....Eh visto gente que le puso lamparas de 55w de coches y tubieron lios...por eso tratamos de avisarles a los clientes que el consumo promedio del Tw es de 42/45w...porque "agredirla" con una sobre carga de 70W...dejo un par de fotos que saque anoche..espero se entiendan....vas a tener un parametro mejor para sacar cuentas...Espero haber sido Claro...Abrazo giganteee!

Consumo en el alternador   Registrate para verla sin restricciones. Consumo en el alternador   Registrate para verla sin restricciones. Consumo en el alternador   Registrate para verla sin restricciones. Consumo en el alternador   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor juampy85 » 04 Jun 2015, 11:07

Ahora me Gusto Mariano ! me parece bárbara la explicación, con ejemplos y fotos :bien . yo todavía no me hice un tiempo para probarlo, pero ahora que ya tengo la instalación hecha me voy a dedicar una tarde (q este fresquito jaja). yo tengo los chalecos de Raggio de mucho tiempo antes q compre la Tw, asiq la idea es ver si los puedo aprovechar a los 2. igualmente como aclare antes, no son para llevarlos prendido a los 2 continuamente, sino cuando ya se esta en ruta, a un régimen estabilizado, y no en ciudad q vas a pocas vueltas, hay si que le pegarías una garroteada a la bata!
Aclarado los tantos, y perdón si me sobrepase, soy un poco calentón... :distraido
Otro Abrazo !
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 04 Jun 2015, 13:21

Realmente un gusto que se aclaren los puntos....

Sobre mi duda planteada unos post mas arriba (hace 2 décadas que deje de usar tester y hacer mecánica) habría que medir la carga que entrega el alternador, en todos los regímenes pero sobre todo arriba de las 5000 RPM (no creo que la regla de 3 se cumpla).

Saludos

PD: a la derecha de la 1ra imagen con el tester, se ve a la chica que está esperando termina la prueba para abrigarse :risa :risa
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2015, 14:29

Jajaja.....No hay drama Juan...A veces pasa que uno no ve con que sentido lo dice el otro por no estar de fente pero reitero...No fue mala leche por eso las caritas...a veces tenemos un humor acido en el foro jajaja!!En cuando a los chalecos tuyos....despues que los coloques conta como te fue....No vas a tener drama si vas manejando el tema de no tenerlos mucho tiempo prendido,...Nosotros decimos lo de las dos lamparas para la prueba porque viste como es...despues te vuelven los clientes y dicen que no funciona...O sea...tomamos en cuenta un uso sin preocuparse...como si fuera un GPS en un auto...que te olvidas que esta puesto y no hay drama...Pero en el caso de los chalecos nuestros al menos....si lo usas como si fuera un GPS te la va a liquidar la bata!Abrazote locura!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2015, 14:32

gringou escribió:Realmente un gusto que se aclaren los puntos....

Sobre mi duda planteada unos post mas arriba (hace 2 décadas que deje de usar tester y hacer mecánica) habría que medir la carga que entrega el alternador, en todos los regímenes pero sobre todo arriba de las 5000 RPM (no creo que la regla de 3 se cumpla).

Saludos

PD: a la derecha de la 1ra imagen con el tester, se ve a la chica que está esperando termina la prueba para abrigarse :risa :risa

Jaja....pobre...es la Promotora de la expo moto de Gualeguaychu....No creo que tenga drama para encontrar abrigo jajaja!! :burla En cuanto a tu comentario...Yo tampoco creo que sea muy lineal...Pero la verdad...Hace 25 años trabajo en un servicio tercnico de reparacion de equipos de medicion....Digamos que estoy un poco podrido de hacer mediciones y ensayos como para seguir con un tester despues de las 18Hs...te la debo para la proxima vida....le tomo los consumos y le cuento jajaja!Abrazoteeee!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor facundonu » 04 Jun 2015, 22:04

me parece bueno que se aclare que "iba con onda".
aclaro que en mi mensaje puse "si tus datos son los correctos", porque ahora veo que esta claro que esos "204W" que supuestamente podia entregar el alternador no son tales.

aclaro una cuestion mas, decis "hace la cuenta....fijate la bateria del Tw de cuanto es y vas a ver o no si soporta esa carga..".
la bateria no tiene mucho que ver. la bateria se mantiene cargando siempre que no caiga la tension del alternador. es decir, si el alternador da abasto a sostener el consumo, la bateria no entrega energia con el motor en marcha y a regimen de viaje. la corriente en el borne positivo en siempre entrante. los problemas que se "solucionan" con una bateria mejor o mas cara, normalmente es porque se esta enmascarando una falla o sobreexigencia en el alternador.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces