GPS se resetea

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

GPS se resetea

Notapor Kapitan » 17 May 2011, 10:11

Hola gente!

Les comento que estoy teniendo problemas con el gps al conectarlo a la batería, y leyendo un mensaje en el foro veo que no soy el único, así que me decidí a comentarlo para ver si entre todos encontramos el motivo...

El problema es que se apaga y prende cuando quiere, se reinicia. Tengo un cargador usb como el de la foto

Imagen

Y de ahí salgo con un cable usb común hasta abajo del tablero.

En principio pensé que sería un problema por falso contacto, pero me suena raro ya que mover la ficha en rara oportunidad hace que tome señal de la batería.

Otra cosa que se me ocurre es que el cable usb pase cerca del cable de la bujía y le meta interferencia por el alto voltaje.

Y ahora se me suma otra posibilidad que leí de MGS

MGS escribió:sino capaz que tenga que ver con que se pasa de volteos la bateria, yo no entieno un carajo de eso pero por ejemplo el gps me dijeron que cuando se resetea es proque ya se paso de volteos la bateria algo asi

En fin, seguramente tendré que ponerme un día a hacer varias pruebas y ver de donde viene el problema. A ustedes que se les ocurre?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 17 May 2011, 10:33

que tal javier buen dia....te tiro un par de datos....lo de la bobina descartalo..no le hace nada el mio pasa por arriba de la misma y no molesta para nada!en la otra moto igual...y son dos bobinas y tampoco molesta!
si el cargador es original trae regulador o sea...si sobre pasa la tension de funcionamiento no le hace nada..es usb el tuyo... fjate si es de una marca conocida..o sea no los que venden en los semaforos,si es asi..tambien tiene regulador..a mi me paso con el cable de garmin...que trae el equipo...empezo con los mismos detalles que decis vos...prendia y apagaba..hasta el punto de que volviendo de viaje lo traje encintado hasta casa...lo limpie(contactos) y seguia igual...hasta que dejo de funcionar...compre uno en mercado libre(22$)y hasta el dia de hoy nunca mas un drama!fijate por ahi...proba con otro cargador si pasa lo mismo!pero es eso....un falso contacto en algun lado de la alimentacion!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 17 May 2011, 10:46

Gracias por la rápida respuesta Mariano.

El cargador es marca pirulo me parece... me costó algo de $20. El cargador original no me sirve para la moto porque hay que usarlo con la base con ventosa... es un garmin 765, algo así:

Imagen
Imagen

En principio voy a hacer las pruebas con el cargador que tengo, y si no logro hacerlo andar tendré que conseguir otro cargador para probar.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor MARIANOCA » 17 May 2011, 14:13

ahora entiendo....pense que era de los comunes...proba en algun auto con conector para encendedor que sepas que funcione...asi descartas que se el conector de la moto..probas sopletearlo con aire comprimido o limpiar los contactos con alcohol isopropilico?
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor EzequielE » 17 May 2011, 15:05

Me inclino más por un falso contacto.
Se te apaga porque no tiene más batería. Me pasa a mi también en el auto con ese mismo cargador original. Pero como se escucha me doy cuenta que se desconecto el enchufe. En la moto no tenés posibilidad de mover la ficha.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Kapitan » 17 May 2011, 15:44

Si no tiene batería se apaga, si le queda algo de batería dice como que se desconectó la fuente de alimentación y a veces también se reinicia.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor EzequielE » 17 May 2011, 15:59

a mi me pasa lo mismo en el auto que no tiene buen contacto en el encendedor.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Piraton Twistero » 17 May 2011, 16:06

No se si será de ayuda, pero lo comento. No tengo GPS, pero sí he experimentado problemas con conexiones USB en mi computadora, que las reseño de la siguiente manera: con Berta tenemos un par de MP3 y otros tantos tantos MP5, todos "genéricos", pues bien, los cables para carga de los mismos con terminaciones USB, andaban un par de veces al principio, e indefectiblemente TODOS terminaban al tiempo por no funcionar, conectaba los aparatos con esos cables y la computadora no los leía; pero he aquí, que con un cable mas viejo de similares caracteristicas con USB, pero que lo trajo mi maquina de fotos Cannon, con ese cable -seguramente de mejor calidad- andan todos los aparatos de lo mas bien y la computadora los lee al toque; razon por la cual deduzco que las terminaciones USB de "genéricos" son una cagada...
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor lagork » 17 May 2011, 16:10

Piraton Twistero escribió:No se si será de ayuda, pero lo comento. No tengo GPS, pero sí he experimentado problemas con conexiones USB en mi computadora, que las reseño de la siguiente manera: con Berta tenemos un par de MP3 y otros tantos tantos MP5, todos "genéricos", pues bien, los cables para carga de los mismos con terminaciones USB, andaban un par de veces al principio, e indefectiblemente TODOS terminaban al tiempo por no funcionar, conectaba los aparatos con esos cables y la computadora no los leía; pero he aquí, que con un cable mas viejo de similares caracteristicas con USB, pero que lo trajo mi maquina de fotos Cannon, con ese cable -seguramente de mejor calidad- andan todos los aparatos de lo mas bien y la computadora los lee al toque; razon por la cual deduzco que las terminaciones USB de "genéricos" son una cag***...

yo tambien tenia ese problema con los mp3 y era la calidad del cable...creo q depende del los Ohmios que tiene el cable
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor TWISTERNAN » 17 May 2011, 17:44

EzequielE escribió:a mi me pasa lo mismo en el auto que no tiene buen contacto en el encendedor.

Yo empezaría probando con el cargador directamente en un auto, sin el cable USB ni conectándo a la moto (como para aislar un poco el problema).

Por otro lado, si tenés un falso contacto lo que tiene que pasar es que en el GPS te indica que se perdió la alimentación, y en los modelos de Garmin te aparece una cuenta regresiva (creo que de 25 segundos) hasta que se apaga. Si no ves eso sino que directamente se resetea, el problema ya se da directamente en el GPS.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces