Vieron que la Twister te indica el neutro pero no 1era, 2da, etc...
Es posible.
saludos
twister_11 escribió:No es mecanicamente complejo y de fabrica no lo ponen por la sencilla razon de abaratar costos, solo eso. Y no es innecesario, tampoco necesario, es un accesorio, nada mas. No hace falta instalar nada en la caja de velocidades de la moto ni nada parecido.
Esto podria hacerse con un switch insatalado en la barra que va a la selectora de las marchas y un sencillo circuito electronico, con un display colocado cerca de la zona del tablero. Hace un tiempo que vengo pensando en eso, y cuando tenga tiempo lo voy a hacer. Cuando lo haga lo posteo asi lo ven. Solo denme un poco de tiempo jeje. Saludos!
) con lo cual el circuito sigue sumando marchas que no existen. No sé si la barra que viene del pedal de cambios es lo más indicado, pero estaremos ansiosos por ver como te queda
twister_11 escribió:No es mecanicamente complejo y de fabrica no lo ponen por la sencilla razon de abaratar costos, solo eso. Y no es innecesario, tampoco necesario, es un accesorio, nada mas. No hace falta instalar nada en la caja de velocidades de la moto ni nada parecido.
Esto podria hacerse con un switch insatalado en la barra que va a la selectora de las marchas y un sencillo circuito electronico, con un display colocado cerca de la zona del tablero. Hace un tiempo que vengo pensando en eso, y cuando tenga tiempo lo voy a hacer. Cuando lo haga lo posteo asi lo ven. Solo denme un poco de tiempo jeje. Saludos!
TWISTEROX escribió:twister_11 escribió:No es mecanicamente complejo y de fabrica no lo ponen por la sencilla razon de abaratar costos, solo eso. Y no es innecesario, tampoco necesario, es un accesorio, nada mas. No hace falta instalar nada en la caja de velocidades de la moto ni nada parecido.
esperamos noticias!!!!!!!!!!!! salu2
.
.
gomaman escribió:La chopera berreta Rider 250 que yo tuve, caja de 5ª, tenía en el mismo dispositivo interno (no sé su nombre) en el que está el sensor del neutro, otros 5 pines que correspondían a las 5 marchas.
Estos no estaban conectados a nada.
En un modelo menos berreta de la misma marca, con idéntico mecanismo, estos 5 pines tenían sus cablecitos saliendo y entrando al indicador de marchas del tablero. Algunos hicieron el trabajito en su casa y compraron un display indicador chiquito para la Rider, donde tuvieron sus numeritos de ahí en más. Lo comentaron en el foro de aquella moto.
No lo creo pero, si la Storm lo tiene, podría ser un caso similar en el que haya que agregar algo simple para obtener la prestación para la Twister.
Atenti que, como se debe notar, no entiendo nada de estos temas. Solo me vino la idea por comparación con aquel caso.
Una cosa más: en 6ª, la Twister muestra las agujas del velocímetro y del tacómetro, paralelas entre sí. Esta situación es unica para la 6ª. En las otras marchas, las agujas no están paralelasDe un vistaso rápido, siempre sé si llegué a la 6ª, por el paralelismo de las agujas.
Es buena ayuda y referencia, tanto para no intentar meter la 7ª, como para bajar una marcha en los sobrepasos de autopistas.
Salute
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Sistema Eléctrico y Luces
Usuarios registrados: Bing [Bot]