Velocimetro CB250

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Velocimetro CB250

Notapor Skay » 17 Dic 2017, 16:34

Hola que tal foreros. Les cuento mi experiencia. Hoy tuve un viaje de 79,7km por ruta todo sin transito (Benito Juarez-Tandil) en una velocidad promedio de 110km/h con tramos de 100 y mas tramos de 115/120. Cuestión que el viaje con tan solo dos rotondas y una frenada suave por un pelotudo tarde 50 minutos clavados. Acabo de hacer el calculo y me da algo de 95km/h reales, de un 110km/h de tablero. Tanto pero tanto miente el tablero de estas motos para que de asi? Porque de ser asi la velocidad maxima de esta moto en correcto no debería pasar los 110km/h reales jaja. No se que les parece.

Imagen
Skay
Nombre: Joaquin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor __Fede__ » 18 Dic 2017, 08:42

El velocimetro miente (como el de casi toda moto o auto) comparado con un GPS.
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico

Notapor LEOCBX » 18 Dic 2017, 10:08

Posiblemente hayas hecho mal el cálculo, es un quilombo hacerlo si no mantuviste una velocidad constante. A fondo miente entre 10 y 15 km/h, a 100 de tablero debe mentir 5 km/h.
Si queres sacarle un poco el error, como toma la velocidad del eje secundario de la caja podes cambiar el rodado o la relación final y lo corregís un poco.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor ruddy_rar » 18 Dic 2017, 17:33

Las únicas formas de sacar datos de velocidad más reales es GPS en velocidad sostenida o bien cronómetro.
En viaje no es tan lineal el tema de velocidad cuando tenés tramos que bajás, subís, tráfico, etc.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Skay » 18 Dic 2017, 18:08

Comprendo lo que dicen, pero el tablero que me marco los 79km, y a su vez me marco la hora (50minutos) y que en mi parecer el promedio esta mas cerca de 115 que de 105, que el calculo me de 95km/h me llamo mucho la atención ya que nunca estuve detrás de un vehículo para esperar pasarlo ni nada. Mirando siempre las revoluciones y velocidad por el tema ablande.

Imagen
Skay

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2017, 13:05

Lo mas sencillo que podes hacer es poner el gps de celu con una app que calcule la velocidad y compararla con el tablero de la moto.
Y ya que estás nos mostras el resultado porque no vi ninguno. Yo creo que miente menos que el de la CBX, pero es una sensación.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor __Fede__ » 19 Dic 2017, 13:49

Tenes esta App, esta copada, trabaja con el maps y te da las velocidades y el recorrido.
https://diabloapp.pirelli.com/
__Fede__

Moto Actual:
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico

Notapor Skay » 21 Dic 2017, 16:58

Imagen
Skay

Notapor Skay » 21 Dic 2017, 17:08

Hice un minitest con el celu. Le ate tres presuntos al manillar y me mande. Como fue todo ruta bordeando la ciudad (226 de Tandil) no pude volcar altas velocidades y mi celu (un queridisimo Nokia Lumia 720) tiene un delay en el velocimetro de 1 segundo. Conclusiones:

Alcance una velocidad constante de tablero de 78km/h durante docientos metros aproximadamente y el GPS en esos metros se clavo en 73km/h.
Cuando baje a ciudad lo clave en 38km/h y me dio 35km/h de GPS.

Esos fueron constantes y fácilmente legibles. Uno que por las circunstancias no puedo asegurar 100% es el siguiente:
A 123km/h de tablero, 117km/h de GPS.

Este ultimo resultado no lo aseguro al cien porque me apareció el cartelito de "Max 110" y se me complico un poco mas leerlo, aparte de tener la atención en el manejo.

Al parecer, entonces, con estos resultados, cuando yo creía que iba a 110, iba a 104/105km/h.

Imagen
Skay

Notapor LEOCBX » 21 Dic 2017, 21:04

Bueno si tomamos esos valores como OK, miente un poco menos que el velocímetro del CBX. 5 km/h a 110 es bastante aceptable.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces