Cuentavueltas Mentiroso

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cuentavueltas Mentiroso

Notapor pablo_096 » 23 Mar 2009, 13:55

Asi es, el cuentavuelta de la twister MIENTE! ayer lo probe con el cuentavuelta del karting http://www.modelracing.co.uk/PULSE%20PET-2000DX%20Engine%20Tachometer.jpg y a bajas vueltas va igual, pero a medida que aumenta miente, a eso de las 7000rpm ya esta mintiendo alrededor de 1000 vueltas y al corte, 10800 aproximadamente en el reloj en realidad son 9500
pablo_096
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 23 Mar 2009, 13:59

hola pablo,
tu reloj esta modicicado, se desarmó alguna vez ya sea para cambiarle los focos o algo?
Laverdad es que no deberia pasar. Vamos a tener que hacer un chequeo con las otras TW, tendre que llevar algun tester para ver si pasa en todas lo mismo. :?: :roll:

gracias
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor pablo_096 » 23 Mar 2009, 14:07

no, tengo la moto hace 4 meses y a los relojes no se les toco nada, salvo que mi moto tenga un problema en el reloj, cosa que no creo porque andube con otros twister al lado y andan iguales los relojes
pablo_096

Notapor EzequielE » 23 Mar 2009, 14:13

si puede ser, habria que hacer un test popular twistero ;)
Porque la verdad es mucha la mentira :D mil vueltas es un monton
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor hernan sampo » 27 Abr 2009, 22:46

nunca lo habia pensado :shock: :shock: alguien que haga la prueba tambien y nos comente resultados ;)
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor martin_lujan_cbx250 » 30 Abr 2009, 09:06

Si amigos, ni bien sepan algo comenten en el post....
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin
Grupos: Ruteros

Notapor csebastiang » 17 Sep 2009, 12:07

Llamemos a MythBusters para que analicen el tema!
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 17 Sep 2009, 13:58

pablo_096 escribió:Asi es, el cuentavuelta de la twister MIENTE! ayer lo probe con el cuentavuelta del karting http://www.modelracing.co.uk/PULSE%20PET-2000DX%20Engine%20Tachometer.jpg y a bajas vueltas va igual, pero a medida que aumenta miente, a eso de las 7000rpm ya esta mintiendo alrededor de 1000 vueltas y al corte, 10800 aproximadamente en el reloj en realidad son 9500

Pregunta: ese tacómetro te tira la verdad absoluta? contra qué lo contrastas? Es esperable un cierto error en toda medición. Cualquier instrumento comercial y utilizado fuera de un ambiente de laboratorio puede tener un 10% de error. En definitiva no es mucho. Si quisieramos que a fondo de escala el error fuera de 1% (+/- 100 vueltas ponele) habría que ir a mirar el tacómetro al labo. O al menos, tener un taco muchísimo mas caro.

Ahora, puede ser que SIEMPRE que marque 10.000rpm en realidad sean 9000, en ese caso el espaciado del cartón está equivocado o bien las agujas tienen un offset. En este caso el taco es preciso, pero no exacto (http://es.wikipedia.org/wiki/Precisi%C3%B3n_y_exactitud)

Pero no debería sorprender, si el velocímetro te come un 10% xq no lo va a hacer el taco?

La verdad no sé como se miden las rpm en forma externa, pero imagino que debe ser contando las chispas de la bujía y multiplicando por 2 (xq es un motor de 4 tiempos) Se podría poner un osciloscopio en paralelo y mirar la frecuencia del pulso. Al ser bajas frecuencias (83Hz @ 10000rpm) la medición puede ser bastate exacta.

Slds
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor davidelpistero » 17 Sep 2009, 14:42

miren si no me equivoco puede se que valla un sensor o fotocelula en el volante y otro en laplaca y cuanta por vuelta de volante si no me equivoco..... que seria lo mas logico vuelta cigueñal vuela volante ............. le mas exacto es banco de pruebas.... nose como lo mediste vos pero si lo mediste asi como yo digo puede ser que varie por magnitud del volante......... si no nose :| :| :| :|
davidelpistero
Nombre: David

Notapor Morite » 17 Sep 2009, 17:10

csebastiang escribió:Llamemos a MythBusters para que analicen el tema!

jajjaja ni hablar
quien tiene el numero?
Morite
Nombre: Jonathan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces