Que tanto se puede forzar la toma 12vol ???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Que tanto se puede forzar la toma 12vol ???

Notapor Nestor FG » 08 Feb 2016, 23:44

Hola a todos, mi consulta es la siguiente ; tengo una toma 12v la cual suelo usar para el celular y el gps. pero quiciera saber que tanto se la puede forzar sin que me ocacione algun problema a la bateria o al sistema electrico. Puntualmente , se puede usar para un calentador de agua ? se puede usar un compresor chiquito para inflar las ruedas ? alguno enchufa otras cosas ? alguien tubo alguna mala experiencia ? En fin, espero puedan ayudar y saludos para todos ? :twistero
Nestor FG

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nestor FG ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 09 Feb 2016, 00:23

Hola Néstor, para compresor, celular, GPS anda de 10.

Para el calentador de agua creo que no, fijate de cuantos watts es y dividilo por 12, y si es menor que el fusible del toma (en teoría) puede ser...

Ni así haría esa conexión (no sé como están las conexiones, o los cables, etc).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nestor FG » 09 Feb 2016, 00:53

La verdad que no tengo idea de cuantos watts es el calentador mañana si puedo le saco una foto y la subo . en el estuche no decia ninguna descripcion .
Yo tengo conectada mi toma 12v. directamente a la bateria con un fusible de 10 de por medio. Se que en autos anda bien pero no me quiero arriesgar en la moto hasta tener alguna idea. Saludos
Nestor FG

Moto Actual:
•• Motos de Nestor FG ••

Notapor gringou » 09 Feb 2016, 04:23

Por ahí cantaba Garay; en autos los circuitos de mucho consumo tienen cables bien gruesitos (aparte del correspondiente fusible); en las motos no hay cables de ese tamaño (salvo el que va al burro y quizás la A/B), y todos los componentes de esos circuitos deben soportar ese amperaje (no solo el fusible).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor alfredo2303 » 09 Feb 2016, 09:53

Hola, soy electricista, no me espcecializo en vehículos, pero mis conocimientos son más que suficientes para resumírtelo, " ni se te ocurra poner un calentador de agua", ni en esa moto ni en ninguna que utilice una batería de menos de 50 Amp, que por cierto hasta ahora no existe tal moto. Además de los problemas de fundir la mayoría de los circuítos por la sobrecarga (eso si lo conectas directo, porque se supone que antes vuela el fuse), la batería la inutilizás permanentemente debido a la sobrecarga a que la exponés. Todo tiene una explicación, pero es engorrosa e innecesaria para quien no le guste la electricidad. Consejo: pagate 25 centávos de dólar, que es lo que sale acá en Uruguay + o - un termo de agua caliente y no te complicás. Ah, por cierto, lo de conectar un pequeño compresor, sí es viable, pero siempre que no abuses en su uso, tené en cuenta que cada vez que le das arranque a la moto, tarda apróx 25 min de marcha en recuperar esa enengía, y viste que son sólo un par de segundos, el compresor, si es chico, puede gastar un poco menos que el burro de arranque, pero no abuses en el tiempo de funcionamiento. Espero haber aclarado tus dudas. Saludos desde Montevideo.
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Nestor FG » 09 Feb 2016, 11:20

Ok gracias muchachos por los datos. El compresor todavia no lo compre . Entonces hasta que amperaje tengo que comprarlo ?? Alguien le enchufo algun otro artefacto ?

Imagen
Nestor FG

Moto Actual:
•• Motos de Nestor FG ••

Notapor julio_jj » 09 Feb 2016, 11:39

Siempre estamos hablando de accesorios para motos, no podemos usar de la misma manera los accesorios que son netamente para autos, así y todo algunos tipos de calentadores se pueden usar en las motos, porque si no fuera así no existirían equipos de ropa calefaccionada por resistencias que se usan en pleno invierno, el dato es de cuanto es la resistencia para saber si la misma puede ser soportada o no por la batería, para eso estas conexiones traen un fusible de x amperes que impiden que algún consumo excesivo arruine la batería, los elementos más comunes que se pueden usar son gps, celulares, compresores, infladores de colchones y algún faro auxiliar portátil como para hacer una reparación de noche en ruta, y los calefaccionadores de ropa y puños están diseñados para usarlos con la moto andando no parada como en el caso de compresores, faros auxiliares etc.
En mi honda invicta la toma la usé hasta para el compresor y no tuve problemas siendo una 150.
Conclusión: no se puede poner cualquier cosa en la toma que no sea diseñada netamente para motos y mucho menos si no tenés idea del consumo porque te puede quemar el fusible o en el peor de los casos la conexión que se puede fundir y prenderse fuego poniendo en riesgo de incendio la moto y arruinar permanentemente la batería y todo su circuito.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor gringou » 09 Feb 2016, 13:28

En el caso de usar el compresor, para evitar (o prever) una descarga que complique el arranque, hay tener el motor en marcha (están en las recomendaciones de uso de algunos compresores).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor javier de garín » 09 Feb 2016, 14:13

Nestor FG escribió:Ok gracias muchachos por los datos. El compresor todavia no lo compre . Entonces hasta que amperaje tengo que comprarlo ?? Alguien le enchufo algun otro artefacto ?

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Hola este vá como piña , Abrazo y Buenas Rutas . :bien
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -picos-_JM
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor keeshond » 12 Feb 2016, 21:02

Yo tengo el compresor que viene en el kit Slime, y mi toma es la que tiene encendedor + USB. Tiene fusible de 10A. Usando el gps o celu no tuve problemas. Usando el compresor lo hice con la moto regulando y tampoco tuve problemas, me ahorro ir a las EESS que tienen esos cosos automáticos que de poco sirven.

Saludos!
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces