Problema de tablero y garantia no reconoce...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema de tablero y garantia no reconoce...

Notapor Coco1972 » 11 Jun 2013, 05:01

Hace un tiempo publiqué en unos post existentes sobre problemas de tablero una falla que está haciendo el de mi moto.

A modo de repaso la falla es que la aguja del cuenta kilómetros en un momento dado queda clavada en una velocidad o comienza a moverse e golpe, haciendo que marque cualquier cosa.

Les cuento que me pasó con el reclamo de la garantía:
Los services los hago en Excess Motos, asi que encaré el tema con ellos. Mandé mail a Honda para denunciar el problema y solicitar que me den una solución.
Por indicación de Honda volví a llevar la moto a Excess para que la examinen y ellos sigan el tema con la fábrica directamente.
Ayer me llaman de Excess Motos para confirmarme la falla luego de probar la moto (para esto la deje unos cuantos dias asi la usaban en autopista, ya que la falla se da cuando la moto pasa los 90km/h), pero la mala noticia es que Honda no se hace cargo del problema porque le agregué un parabrisas a la moto.
El argumento es que el parabrisas hace un efecto lupa sobre el tablero, concentrando los rayos solares y haciendo que trabaje a mayor temperatura.
En el manual dice que la garantía se pierde ante la colocación de parabrisas, baul y/o alarma.

Hablando con Facundo y Gustavo del concesionario me reconocieron que estos tableros son problemáticos ya que han visto varios con fallas. Este es el primero que ven ellos con problemas dentro del año.

Ahora voy a enviar otro mail con un descargo por la respuesta dada y volviendo a exigir la reparación o reemplazo, aunque en paralelo voy a mirar en Mercadolibre avisos de casas de reparacion de tableros de autos para pedir presupuesto.

Lo que les pido es que si alguno del foro tuvo este problema, estando en garantia, con un parabrisas colocado y que Honda se lo haya reconocido, me avise porque es un precedente que me ayuda en mi reclamo.

Bueno, gracias y saludos!
Coco1972
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rokingo » 11 Jun 2013, 20:09

Que bajon querido... :llorar :llorar :llorar si son unos garks las garantias se te habren de gamba por cualquier cosa... un compañero de trabajo comro una ecosport 0km y le agrego la defensa de caño en la trompa... la que fabrica ford como accesorio!!!! y resulta que de la nada en unos dias se le empezo a empañar una optica y la garantia no lo crubrio tampoco poniendo de excusa que tenia la defensa puesta!!!! en fin cualquiera...

dado por perdido y si la garantia no te lo va a cubrir... antes de sacar el tablero fíjate la tripa del velocímetro saca la rueda y fijate si no hay nada raro en el mecanismo.. porque por ahi se tuerse alguna de las patita que entran en la rueda y vos diras que si fuera eso joderia todo el tiempo y no solo a 90km pero tene en cuenta que puede ser que el mecanismo falle por la alta velocidad de giro del mismo... Es como para arrancar con algo...
Ahora si vos ya estas seguro que es el tablerio, fijate que hay un post de como desarmar el tablero, desarmalo completo y compra un velocimetro nuevo... que no se si te va a salir mas barato que mandarlo a un instrumentista que sinceramente te arrancan la cabeza....

Saludos compañero y suerte con la reparacion!!!! :bien :bien
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor Coco1972 » 11 Jun 2013, 23:32

Rokingo escribió:Que bajon querido... :llorar :llorar :llorar si son unos garks las garantias se te habren de gamba por cualquier cosa... un compañero de trabajo comro una ecosport 0km y le agrego la defensa de caño en la trompa... la que fabrica ford como accesorio!!!! y resulta que de la nada en unos dias se le empezo a empañar una optica y la garantia no lo crubrio tampoco poniendo de excusa que tenia la defensa puesta!!!! en fin cualquiera...

dado por perdido y si la garantia no te lo va a cubrir... antes de sacar el tablero fíjate la tripa del velocímetro saca la rueda y fijate si no hay nada raro en el mecanismo.. porque por ahi se tuerse alguna de las patita que entran en la rueda y vos diras que si fuera eso joderia todo el tiempo y no solo a 90km pero tene en cuenta que puede ser que el mecanismo falle por la alta velocidad de giro del mismo... Es como para arrancar con algo...
Ahora si vos ya estas seguro que es el tablerio, fijate que hay un post de como desarmar el tablero, desarmalo completo y compra un velocimetro nuevo... que no se si te va a salir mas barato que mandarlo a un instrumentista que sinceramente te arrancan la cabeza....

Saludos compañero y suerte con la reparacion!!!! :bien :bien

Gracias!!! voy a esperar a que ver que dicen los de Honda por mi reclamo y sino meto mano a esto que aconsejas.

Saludos!
Coco1972

Notapor negrocq » 12 Jun 2013, 05:43

hola realmente es una cagada lo que te paso, y lamentablemente le llevaste la moto con el parabrisas puesto, si ibas por garantia se lo deberias haber sacado, son muy rompehuevos a la hora de querer sazar, a pesar de eso intenta molestar un poco mas, si es nuevo y no tiene señales de que le haya afectado el sol tal vez puedas sazar, asustalos con una denuncia y ves que pasa
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor Coco1972 » 12 Jun 2013, 08:22

negrocq escribió:hola realmente es una cagada lo que te paso, y lamentablemente le llevaste la moto con el parabrisas puesto, si ibas por garantia se lo deberias haber sacado, son muy rompehuevos a la hora de querer sazar, a pesar de eso intenta molestar un poco mas, si es nuevo y no tiene señales de que le haya afectado el sol tal vez puedas sazar, asustalos con una denuncia y ves que pasa

Si la verdad fui un boludo porque en el manual dice que no se pueden poner alarma, baul y parabrisas.
Ahora estoy meta joder y tambien hable con defensa del consumidor.
Lo mas loco es que una minita que me atendio en el servicio de atencion al cliente de Honda me reconocio que hay problemas con los tableros, pero bueno, como se fabrica mas esta moto no se dedican a investigar y mejorarlo, la venden así hasta que un dia traigan la cb300 y listo.
Pareciera que compre una Corven o Motomel por la respuesta no? (sin desmecer a estas marcas)
Coco1972

Notapor Coco1972 » 15 Jun 2013, 13:54

Alguien tiene algun tecnico en electronica para recomendar, que arregle este tipo de tableros?
Yo busque por MercadoLibre y solamente uno hace motos pero me queda lejos.

Otra sino es si pueden indicarme que verificar, me animo a abrirlo y mirar yo, eso si solo tengo un tester, asi que si puedo verificar algo con eso bienvenido cualquier consejo.

Gracias!!
Coco1972

Notapor pablofar77 » 15 Jun 2013, 19:19

que cagada mario investigalo vos.. como te garcan con cualquier boludez y donde la llevaste flor de garcas.. porque ellos no tienen que decir que tiene parabrisas la moto y pedir tablero nuevo a honda y listo.. :enojado preguntale a joe cualquier cosa o revisa quizas es mecanica la cosa..
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor deka » 15 Jun 2013, 21:25

yo por experiencia de otra moto no le coloco mas nada que no sea como viene de original , xq es la excusa para que no te reconozcan nada. ojala lo puedas solucionar.
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor numenore » 15 Jun 2013, 21:43

Mira , yo la compre en abril , antes de llevarla al 1er service , algunas veces el velocímetro no pasaba de los 60 km y obvio que estaba andando a 85 en 6ta , me lo hizo 2 o 3 veces , le dije al mecanico del service , a los 4 días de andar , después , lo volvió a hacer ( aclaro la mia ya tenia parabrisas ) , desenganche el cable del velocímetro desde abajo del cristo , y con paciencia , le empese a poner w90, lo coloque de vuelta y chau problema ¡ :bien
numenore

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de numenore ••
Nombre: Cristian

Notapor nahuellaplata » 15 Jun 2013, 22:52

Coco1972 escribió:Alguien tiene algun tecnico en electronica para recomendar, que arregle este tipo de tableros?
Yo busque por MercadoLibre y solamente uno hace motos pero me queda lejos.

Otra sino es si pueden indicarme que verificar, me animo a abrirlo y mirar yo, eso si solo tengo un tester, asi que si puedo verificar algo con eso bienvenido cualquier consejo.

Gracias!!

Hola coco. Vivis en Villa Elisa? alla en La Plata esta Barranquero, se que hace electronica hace muchisimo tiempo pero tambien se que es caro, no me acuerdo la direccion pero si lo googleas tal vez aparezca. Otra alternativa es que te podes acercar a moto ruta en 2 entre 42 y 43 y preguntarle a ellos si saben de algun electricista. Suerte y abrazo
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces