Consumo con luces led

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consumo con luces led

Notapor Coco1972 » 03 Jun 2013, 21:58

Hola gente, recurro a uds para ver si me puede orientar sobre algo que ando por hacerle a la colorada.

Dado que siempre ando en autopista y desde ahora hasta agosto por lo menos paso por bancos de niebla ando pensando ponerle a la moto algunas luces adicionales para ver mejor yo y para que me vean mejor los otros.

Lo que pienso ponerle es:
-dos proyectores led antiniebla de 10w
-una luz led roja atras de 9w (esta y los dos proyectores los prendería juntos, y los tres irian directo a la batería).
-una luz led roja atras de 3w fija con la luz de posicion para llamar la atención los días normales
-una luz led azul adelante de 3w fija con la luz alta, tambien para llamar la atención.

Para minimizar un poco el consumo reemplazaría la bombita de farol trasero (posicion y freno) por una de led de dos polos (consume 5w en posicion y 7 en freno).

Ven algún problema respecto al consumo de corriente? con este esquema se me puede llegar a quemar algo?

Muchas gracias!!
Coco1972
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 04 Jun 2013, 00:44

hola coco , yo ando con la misma inquietud :nervioso , tengo puesto un kit de xenón y anda bárbaro :bien , el tema son las mañanas con neblinas , es muy dificil manejar debido a que la luz blanca rebota en la neblina :enojado , tengo un mata perro en donde quiero instalar 2 reflectores antinieblas , pero mi idea :confundido es sacar del comando de luces la linea y colocar una llave nautica y entre medio un fusible , no es mala idea la tuya , de conectar directo a la bateria , pero tambien la pondria un fusible , contame si lo hacés para ver como te queda , yo pienso que a mediados de junio pongo los mios y te cuento . abrazo :agite
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Coco1972 » 04 Jun 2013, 08:01

javier de garín escribió:hola coco , yo ando con la misma inquietud :nervioso , tengo puesto un kit de xenón y anda bárbaro :bien , el tema son las mañanas con neblinas , es muy dificil manejar debido a que la luz blanca rebota en la neblina :enojado , tengo un mata perro en donde quiero instalar 2 reflectores antinieblas , pero mi idea :confundido es sacar del comando de luces la linea y colocar una llave nautica y entre medio un fusible , no es mala idea la tuya , de conectar directo a la bateria , pero tambien la pondria un fusible , contame si lo hacés para ver como te queda , yo pienso que a mediados de junio pongo los mios y te cuento . abrazo :agite

Yo tambien voy a usar una llave nautica con fusible.
Mi duda es por si no pasa nada con la sobre carga que le estoy dando...
Coco1972

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2013, 09:19

Coco1972 escribió:Hola gente, recurro a uds para ver si me puede orientar sobre algo que ando por hacerle a la colorada.

Dado que siempre ando en autopista y desde ahora hasta agosto por lo menos paso por bancos de niebla ando pensando ponerle a la moto algunas luces adicionales para ver mejor yo y para que me vean mejor los otros.

Lo que pienso ponerle es:
-dos proyectores led antiniebla de 10w
-una luz led roja atras de 9w (esta y los dos proyectores los prendería juntos, y los tres irian directo a la batería).
-una luz led roja atras de 3w fija con la luz de posicion para llamar la atención los días normales
-una luz led azul adelante de 3w fija con la luz alta, tambien para llamar la atención.

Para minimizar un poco el consumo reemplazaría la bombita de farol trasero (posicion y freno) por una de led de dos polos (consume 5w en posicion y 7 en freno).

Ven algún problema respecto al consumo de corriente? con este esquema se me puede llegar a quemar algo?

Muchas gracias!!

Te doy mi opinion...si tenes todos esos led...y haces como vos decis no vas a tener problema con el tema consumo...esta mas o menos párejo....si lo tenes que comprar es una fortuna....si tuviera que mejorar la vision yo(que de echo es lo que hice)le pondria una luz de Xenon...no hay nada mejor a mi humilde entender...(no pondria una luz azul adelante...menos conectada a la luz alta....la luz alta tiene otra funcion)se debe circular con la baja.....en la parte de atras....dejaria la lampara original...no se si hay led que iluminen como una lampara comun....tooooodos los que yo conozco iluminan menos...mucho menos que las lamparas comunes y corrientes....y ni hablar de costado ya que los led tienen un angulo de proyeccion chico....a comparacion con el resto de las lamparas que son omnidireccionales...espero te sirva...un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2013, 09:28

Coco1972 escribió:
javier de garín escribió:hola coco , yo ando con la misma inquietud :nervioso , tengo puesto un kit de xenón y anda bárbaro :bien , el tema son las mañanas con neblinas , es muy dificil manejar debido a que la luz blanca rebota en la neblina :enojado , tengo un mata perro en donde quiero instalar 2 reflectores antinieblas , pero mi idea :confundido es sacar del comando de luces la linea y colocar una llave nautica y entre medio un fusible , no es mala idea la tuya , de conectar directo a la bateria , pero tambien la pondria un fusible , contame si lo hacés para ver como te queda , yo pienso que a mediados de junio pongo los mios y te cuento . abrazo :agite

Yo tambien voy a usar una llave nautica con fusible.
Mi duda es por si no pasa nada con la sobre carga que le estoy dando...

Me parece que hay un error de concepto aca.....por mas faroles que se le pongan a un vehiculo...cuando hay niebla...hay niebla....o sea...sumando luces no es que disipa o ilumina mas lejos...solo hay mas cantidad de luz rebotando en la misma....
por otro lado....El consumo promedio del TW es de 42 Watts y esta pensada y pára cargar mas o menos eso.......los Rompenieblas comunes consumen 50 Watts....x dos faros....nos vamos a un consumo de 142 WATTS :sorprendido ....como que no da triplicar el consumo y hacerle eso a un pobre TWISTER...digo....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor MARIANOCA » 04 Jun 2013, 09:51

Dejo a modo de ejemplo lo que pasa en mi moto....tengo una lampara 55/60 en el faro y dos faros auxiliares de 50 w cada uno...en condicion normal...un auxiliar al centro de la ruta y uno a la banquina se viaja de diez....como si fuera de dia....con niebla es imposible prenderlos a los tres por el rebote de luz...solo viajo con el original de la moto!!!

Consumo con luces led   Registrate para verla sin restricciones.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Coco1972 » 04 Jun 2013, 20:39

Muchas gracias por las respuestas muchachos, es justamente lo que buscaba, otras opiniones.

Mariano: te cuento, los led de 9w y los de 3w me los trajeron de chína baratos, por 15 dolares los tengo. Los faros auxiliares de 10w salen caros pero en el laburo hicieron una vaquita para mi cumpleaños y bueno, conocen mis berretines y me los regalaron, asi que zafe con eso!

Con lo que decis de la niebla mira, al andar todos los años muchos meses al año con niebla he visto bastante cosas, es verdad lo que comentas del xenon, pero éste sirve solamente con lupa, porque asi corta la niebla.
En el caso de la moto al tener un solo farol, he visto que son mas utiles los laterales ya que puedo ir alumbrando a los costados por si me sale algun bicho del parque Pereira o cosas por el estilo (hay fauna variada por aqui aunque no crean). Estos que me regalaron iluminarian como el xenón pero los apunto a la banquina.

Respecto a la luz de atras busco el mismo efecto que los antinieblas traseros de los autos, esa luz brillante roja que traen, despues de unos metros es la unica que se ve, por eso pensaba en uno de 9w a ver que onda...

Saludos!!!
Coco1972

Notapor Coco1972 » 04 Jun 2013, 20:40

Muchas gracias por las respuestas muchachos, es justamente lo que buscaba, otras opiniones.

Mariano: te cuento, los led de 9w y los de 3w me los trajeron de chína baratos, por 15 dolares los tengo. Los faros auxiliares de 10w salen caros pero en el laburo hicieron una vaquita para mi cumpleaños y bueno, conocen mis berretines y me los regalaron, asi que zafe con eso!

Con lo que decis de la niebla mira, al andar todos los años muchos meses al año con niebla he visto bastante cosas, es verdad lo que comentas del xenon, pero éste sirve solamente con lupa, porque asi corta la niebla.
En el caso de la moto al tener un solo farol, he visto que son mas utiles los laterales ya que puedo ir alumbrando a los costados por si me sale algun bicho del parque Pereira o cosas por el estilo (hay fauna variada por aqui aunque no crean). Estos que me regalaron iluminarian como el xenón pero los apunto a la banquina.

Respecto a la luz de atras busco el mismo efecto que los antinieblas traseros de los autos, esa luz brillante roja que traen, despues de unos metros es la unica que se ve, por eso pensaba en uno de 9w a ver que onda...

Saludos!!!
Coco1972

Notapor Coco1972 » 04 Jun 2013, 20:54

MARIANOCA escribió:Me parece que hay un error de concepto aca.....por mas faroles que se le pongan a un vehiculo...cuando hay niebla...hay niebla....o sea...sumando luces no es que disipa o ilumina mas lejos...solo hay mas cantidad de luz rebotando en la misma....
por otro lado....El consumo promedio del TW es de 42 Watts y esta pensada y pára cargar mas o menos eso.......los Rompenieblas comunes consumen 50 Watts....x dos faros....nos vamos a un consumo de 142 WATTS :sorprendido ....como que no da triplicar el consumo y hacerle eso a un pobre TWISTER...digo....

En la otra respuesta te decia lo de la luz de atras imitando al antiniebla trasero de los autos y adelante para proyectar.

Lo del consumo no sabia lo de los 42 watts, eso serian los 35 del farol delantero mas 5 de posicion y el resto el tablero no? O sea que cuando frenamos mientras tenemos el giro puesto (maximo consumo) se suman 21 del freno+21 de cada giro=42+63=105, es correcto esto o mande cualquiera??

En caso de niebla, a los 42 originales, le sumaria un rato (no los usaria siempre sino solo en caso de niebla) de las luces auxiliares 10wX2+9w led trasero=29watts, es decir, serian 71w de consumo, es casi como andar con la luz de freno prendida por lo que pensaba que no pasaria nada. Es así?

Las lucecitas delanteras azules van con la baja, no con la alta, me exprese mal, y puedo ponerle de 1,5w, asi que a los 42 originales le sumaria 3 de manera permanente, o para bajar el consumo le puedo poner una sola, pues ya vi que llama la atención igual, asi en condiciones normales el consumo queda en 43,5w.

Para bajar mas el consumo pondré led en posicion y freno, pongo los que son omnidireccionales, que alumbran lo mismo que la original (son los que desparraman luz para todos lados).

Gracias!!
Coco1972

Notapor MARIANOCA » 05 Jun 2013, 09:13

Coco1972 escribió:
MARIANOCA escribió:Me parece que hay un error de concepto aca.....por mas faroles que se le pongan a un vehiculo...cuando hay niebla...hay niebla....o sea...sumando luces no es que disipa o ilumina mas lejos...solo hay mas cantidad de luz rebotando en la misma....

En la otra respuesta te decia lo de la luz de atras imitando al antiniebla trasero de los autos y adelante para proyectar.

Lo del consumo no sabia lo de los 42 watts, eso serian los 35 del farol delantero mas 5 de posicion y el resto el tablero no? O sea que cuando frenamos mientras tenemos el giro puesto (maximo consumo) se suman 21 del freno+21 de cada giro=42+63=105, es correcto esto o mande cualquiera??

En caso de niebla, a los 42 originales, le sumaria un rato (no los usaria siempre sino solo en caso de niebla) de las luces auxiliares 10wX2+9w led trasero=29watts, es decir, serian 71w de consumo, es casi como andar con la luz de freno prendida por lo que pensaba que no pasaria nada. Es así?

Las lucecitas delanteras azules van con la baja, no con la alta, me exprese mal, y puedo ponerle de 1,5w, asi que a los 42 originales le sumaria 3 de manera permanente, o para bajar el consumo le puedo poner una sola, pues ya vi que llama la atención igual, asi en condiciones normales el consumo queda en 43,5w.

Para bajar mas el consumo pondré led en posicion y freno, pongo los que son omnidireccionales, que alumbran lo mismo que la original (son los que desparraman luz para todos lados).

Gracias!!

MMMMmmmmmhhhhh....ponele jajaja!!es asi y no es asi....o sea....no creo que tengas problemas en cuanto a sobre carga...eso solo los ingenieros de Honda lo pueden saber..no vas tener drama en cuanto a la istalacion electrica de la moto....si lo que sea Bateria...te cuento mi experiencia....el kawa de la foto lleva una lampara 55/60 delante y dos de posicion atras....asi es de fabrica....nunca un drama.....viajando de noche con dos auxiliares prendidos(50w cada uno) las luces del trailer....dos de posicion....y dos laterales (verde y amarilla como exige la ley) despues de viajar dos horas...parar a cargar nafta la bateria estaba muerta....a empujar.....arrancaba y otra ves dos horas de viaje con todas las luces prendidas....a que voy con esto...que el consumo supera a la bateria/alternador....a la moto nunca le hizo nada pero la bateria se exprimia....claro esta....esto lo hice en la epoca que no se soñaba con led en las luces....hoy con leds....no habria problemas en ese sentido....espero te sirva....un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces