Sin xenón voy más ligero!?!????

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Sin xenón voy más ligero!?!????

Notapor CharlyAndCía » 22 Feb 2012, 01:10

Hola gente, éste feriado largo nos fuímos a la costa, en Chascomús se me quemó la lampara bixenon, pero llevaba una comunarda de repuesto y la coloqué....y ahora la moto vuela!!!
Puede ser?
alguien tuvo esta rara experiencia? o ya estoy gagá?
¿hay alguna relacion entre el consumo electrico y la velocidad final?
Bueno, espero vuestros aportes. Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 22 Feb 2012, 02:01

nunca escuche algo asi. jamas.

Y personalmente, pienso q no tiene absolutamente nada q ver, ya q se separa la parte electrica de la mecanica..., puede ser q a la vuelta venia un viento bien fuerte y te dio un empujon todo el viaje (?) jaj..

fuera de joda no escuche nunca eso, pero teoricamente no tendria nada q ver...
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor ElPela22 » 22 Feb 2012, 02:34

La verdad nunca escuche nada al respecto, me gustaria saber ya que estoy interesado en ponerle bixenon a la mia.
ElPela22

Notapor TWISTERNAN » 22 Feb 2012, 09:54

Que raro eso, porque el consumo del Xenon es casi el mismo que el de la halógena (no es que te fusila el alternador). Mi pregunta como para aclarar lo que exponés: notaste una diferencia desde el mismo momento en que cambiaste la lámpara (es decir el mismo tramo), o por ejemplo se te quemó a la ida y notaste la diferencia a la vuelta? Se que parece trivial, pero en el segundo caso sería probablemente el viento la diferencia (o tenías mucho de frente a la ida, o mucho a favor a la vuelta).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor CharlyAndCía » 22 Feb 2012, 12:09

muchachos: les cuento (por una parte) que a la moto la compré con 11.000km y con el bixenon ya colocado.
(ahora tiene 19.000 km)
Por otra parte, sin ser mecanico ni electricista, me las arreglo bastante bien con todo (háce años que no píso un taller).
La única relación de éste tipo (similar) que conózco es la del aire acondicionado en los autos.
Yo peso 100 kilos, mi mujer 50 kilos, siempre viajamos con (al menos) un baul de 48 litros con los trajes de lluvia, algunas herramientas y repuestos chicos (bujia, lamparitas, union de cadena, cable de embrague). y algo de ropa.
No sé, el asunto es que desde que saque el xenón a la ída en Chascomús la moto empezó a volar...juasss. A la vuelta lo mismo.
ANTES núnca la pude poner (cargado) a más de 125km/h (de tablero).
AHORA veníamos a 140km/h y tenia un restito (siempre de tablero).
Se convirtió en un AVIONNNN...ajajajajaaa. Cosa'e Mandinga!
La iluminación que tengo ahora es una vela comparada con la que tenia, pero la moto es un misíl...no se que voy a hacer, ¿si le vuelvo a comprar la lampara de xenon volveré a ser un tortuga???
¿me quédo esta luz chota y lo desafío a Valentino Rossi? ajajajaja
Saludos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor TWISTERNAN » 22 Feb 2012, 12:14

Charly, creo que al igual que tu excelente relato del viaje a Chile, ahora todos vamos a esperar la actualización si lo volvés a poner la lámpara de xenon, a ver que pasa :risa
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor TwisTormentadefacha » 22 Feb 2012, 13:36

no creo q tenga nada q ver, por ahi el tablero se te volvio loco jaja.

cuanto sale la lampara?, comprasela y fijate, ponela y ves q onda, pero no creo q tenga nada q ver...

140km/h de tablero, con 100kilos+50kilos+baul(10 kilos supongo..) = 160kilos, me parece vastante peso como para andar a 140km de tablero y encima q te sobre un restito O.o

yo con mi novia 110kilos y llego a 140km/h sin resto, y tengo bixenon, si le sako el bixenon llegare a 180km/h O.O???, vamos q se larga una carrerita contra una ninjita 250 xDDD

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••

Notapor TWISTEROX » 22 Feb 2012, 14:20

es rarisimo! ... muy raro!
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor jorgesaluda » 22 Feb 2012, 15:00

haciendo la importante salvedad de que hay muchas variables (el viento es la más evidente pero no la única) SI es razonable que ocurra.
La energía consumida por la bixenon es mayor (de esto no estoy seguro, me lo imagino por el tremendo calor que disipa) y esa energía sale de algún lado. Pues bien, parte de la energía entregada por el combustible está transformándose en luz y calor en la lámpara.

También puede ser que la energía disponible para la chispa de la bujía sea APENAS menor (ya que el sistema dedica una parte a alimentar la luz), y eso sea lo que le falta alcanzar la vel.máxima.

Pero, de nuevo, puede ser el combustible cargado en chascomús, puede ser que el viento se puso un cachito de costado, puede ser que después se apilaron un poco sobre el tanque...

Los 140 km/h en la TW es una velocidad a la que llega con el último aliento de su curva de potencia. Cualquier desalineamiento de planetas ya es suficiente para que lo veas de abajo.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor CharlyAndCía » 22 Feb 2012, 17:16

Bueno, gracias a todos por los aportes!
yo sé que los tableros "mienten", pero de Dolores a Casteli llegámos llegámos muy pronto! ajaja...y no estoy TANNN gagá...íbamos bien rápido! Le mostré el tablero a la Negra y empezó a pellizcarme los riñones....ajaja.
Lástima que ahora no sé cuando voy a salir a la ruta de nuevo.
He visto coches que al encender el AA pierden potencia y velocidad, se me ocurrió que talvez estaría sucediendo algo parecido...en fin , nunca anduve tan ligero en éste bicho.
Debo decir que NO tenía viento en contra (conozco muy bien el puuuto viento en contra...ajajaja)
La lámpara cuesta ciento y pico de mangos, no sé cuando la voy a comprar, encima no se si se quemó la lampara sola (cada vez que la póngo en contacto parpadea 3 o 4 veces como un tubo fluorescente, y se muére), o es el balastro... o ambas cosas.
La lámpara se quemo el sabado, a la ida en Chascomus, y el cambio fue muy notorio en el andar...llegámos a La Lucila a la noche...y no volvi a andar en la moto hasta el martes para regresar. Pasé una Ninja en el aire y el flaco me paso a mi a los 2 kilometros, y le dije a mi jermu que seguro que venía en ablande...lo volvi a pasar y no me agarró más...parámos en una Est. de Servicio y unos minutos despues llegó la Ninja. El flaco ni nos miró, y yo no me animé a hablarle...juasss.
Esto les parecerá un cuento de pescadores, pero fué lo que sucedió.
Núnca me fíjo que nafta pongo ni donde cargo.
Antes de salir a la costa, le cambie el aceite (Motul 5100) y engrasé la cadena.
Atras tengo una Michelin Sporty pilot (ni idea si éso puede mejorar la velocidad final).
No tengo más datos.
A lo mejor ayudó el viento...PERO LA MEJORA LA SENTI DESPUES QUE SAQUÉ EL XENON.
Saludos para todos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces