Tablero a medio andar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tablero a medio andar

Notapor sebs12345 » 10 Dic 2011, 11:51

Buenas Gente,

Soy nuevo al foro,y les cuento que lamentablemente compre la twister usada.
para que? para saciar mi impaciencia , y dada mi falta experiencia e podria decir que me metieron el perro. pero la moto anda.
ya tuve mi primer palo, lo cual agravo la situacion, pero claro, le moto era un arma mortal... asique al mecanico fuistes...

con eso dicho claro esta, que hay que meterle muuucha plata a la motito, y de apoco, me estoy volviendo experto en evaluacion de motos a la hora de su compra. jaja ya sea por sonido de motor, o por avistaje externo.

prosigo...
claro estaba desde su vendedor que el tablero estaba a medio andar,
el tablero muestra todo, y todo parece prender, pero no cuenta kilometraje, ni me fije el tema de la fecha, el vlocimetro no responde(excepto cuando hago contacto-las agujas se mueven al dar contacto). Lo unico que funca es el tacometro, y la luz del neutro.

yo ya verifique a simple vista, los fusibles de la bestia, 4 rojos de 10 y 2 o 3 de 5, todos parecen estar bien por dentro, y tambien le heche un vistazo a los conectores dentro del farol, pronto subire fotos.

en fin, les pido ayuda, es una verdadera incomodidad no saber cuanto viaje, o que velocidad estuve pelando(aunque se estime). los cambios no me molestan tanto, es mas hoy por hoy saber los cambios lo considero un extra, porque digamos que la preocupacion mas grande es mi vida.

saludos
y espero que me puedan dar una mano!.
muchas gracias desde ya.
sebs12345
Nombre: sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 14 Dic 2011, 10:11

se me hace que debe estar cortada la tripa del velocímetro. Revisa eso
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 14 Dic 2011, 10:23

Buen dia sebastian....lamento que estes renegando....tenes una moto noble.....con una tasa de falla muy baja(de falla....animal print que rompen toto hay en todos lados)asi que traqnui...de a poco va a ir saliendo adelante...como decis es caro todo...pero se consigue todo.....con lo del velocimetro...como dice javier revisale la tripa(es un flexible que sale del eje delantero y muere abajo de la optica...en un sensor)por lo general es eso...ya que dudo que si no la cuidaron bien....es probable que nunca le hayan puesto una gota de aceite ni de oliva...otra que te comento es que nunca vallas a comprar una moto,auto..lo que sea sin alguien que la tenga clara...a veces me pasa que algun amigo me quiere llevar cuando compra un auto...camioneta...y digo que no...es facil engañar a alguien que no sepa del tema...como en todo.,..y si necesitas una mano o algo en que se te pueda ser util...manda un mp que no hay drama!!un abrazo...mariano!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sebs12345 » 14 Dic 2011, 13:17

que tal señores,

les cuento que ahora me toco la transmision, la misma empezo a fallar de repente, y mal...
cuando saque la moto , me fijare en lo de la tripa como ustedes dicen.

dado a que el cebador, si , estaba cortado, calculo que la tripa tambien.

sera facil de cambiar sin mecanico?
ya me estoy cansando de regalar la guita....

saludos
sebs12345

Notapor sebs12345 » 14 Dic 2011, 13:22

Gracias por la respuesta,

por el momento, me ah tocado repentinamente , cambiar la transmision, me quieren cobrar unos 800 solo por el kit,
me parece que voy a comprar el kit did de mercadolibre brasilero y ya...

yo tambien me inclino por lo que ustedes dicen.
voy a verificar la tripa del velocimetro ni bien la tenga de nuevo.

seguro que esta cortado ya que no seria el primer cable cortado(cebador, y embraque se me han cortado).

como vos decis marianoca, probablemente ni una buena gota de aceite, cuando la recibi me gastaba el triple, y los filtros eran truchos.

es facil de cambiar la tripa esta?

saludos.
sebs12345

Notapor Kapitan » 14 Dic 2011, 14:49

el facil de cambiar. solamente vas a tener que sacar el farol para poder acceder bien a la parte de abajo del tablero
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor djrs » 16 Dic 2011, 15:48

El tema transmision, te recomiendo que compres corona y piñon RA, y cadena regina con orings... es ESPECTACULAR lo bien que andan y el rendimiento kilométrico que tienen... sin mencionar que no hacen ruido.
El tema de la tripa, tal cual dijo Kapi, no hace falta mucha maña, es sacar y poner nomas...

Saludos
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 16 Dic 2011, 16:08

Si sebastian...es facil cambiar la tripa....son dos roscas nada mas...la de abajo fijate que tiene una ranura..que coincida..y un tornillo phillips..la de arriba...donde entro quedo...ajusta suave con una pinza sin forzar y salio a la cancha! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor danielcettour » 16 Dic 2011, 16:14

bienvenido al foro che, puedo preguntar cuanto la pagaste? porque yo estuve en la misma que vos, entre comprar una 1ra marca usada o 2da marca nueva, opté por lo nuevo y no me arrepiento.
:bien suerte en la reparacion
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor sebs12345 » 19 Dic 2011, 09:11

danielcettour escribió:bienvenido al foro che, puedo preguntar cuanto la pagaste? porque yo estuve en la misma que vos, entre comprar una 1ra marca usada o 2da marca nueva, opté por lo nuevo y no me arrepiento.
:bien suerte en la reparacion

buenas dani, disculpa la demora, le puse un did brasilero que compre a 550p en pueyrredon, al lado de una agencia oficial honda, saludos!

te aclaro, esta buena, pero no le quito todo el ruido, pero tampoco es imbancable!
sebs12345
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces