Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

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Re: Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

Notapor Bumy » 15 Ago 2020, 22:26

hola Henry espero estés bien te cuento que mi moto también esta en talleres honda por la falla que te comenté de las rpm inestables y que a veces se me apagaba la última vez que la scanearon arrojaba tres fallas que coincidían con la unidad de sensores la llevé el día jueves y es la hora que no me la entregan. hoy pasé al concesionario y me dijeron que están esperando autorización para cambiar esta unidad.

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Notapor guti more » 27 Sep 2021, 09:33

Hola buen día , ahora entendí porque no logro resetearla ,en el manual dice : Asegúrese฀de฀que฀ningún฀DTC฀esté฀almacenado฀en฀el฀ECM.฀
Si฀hay฀un฀DTC฀almacenado฀en฀el฀ECM,฀no฀se฀iniciará฀el฀modo฀
de inicialización del ECM siguiéndose el procedimiento abajo.
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Notapor guti more » 27 Sep 2021, 09:36

Estoy viendo si puedo escanearla yo ,pero leí por ahí que no se puede con el protocolo obd2 porque Honda no los usa en motos de baja cilindrada ....
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Notapor motoloko72 » 27 Nov 2021, 11:28

Buenas,sino entendí mal hay que resetear la ECU solo cuando se cambia el filtro de NAFTA o hay un error o falla. Mi new Twister tiene 67mil km y todavía conserva el filtro que trajo de fabrica, pero nunca fallo,se puede resetear igual?!
Saludos
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Notapor LEOCBX » 27 Nov 2021, 21:45

Casi 70 k con el filtro original. Cambialo. Si el manual de taller dice que hay que hacer un reset, hacelo también es fácil
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Notapor motoloko72 » 27 Nov 2021, 22:13

Tengo que cambiar la junta de la tapa de válvulas y aprovecho para cambiar el filtro de paso. Y el reseteo también. Saludos
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Notapor LocoJamesVega » 12 Ene 2022, 18:48

Buenas tardes saludos a todos.
Soy nuevo en la comunidad, soy de Santiago de Chile, llegue acá buscando la solución a un problema que presenta mi Cb250 Twister 2020. Leí todo ese post y tengo el mismo problema que Henry o Bumy.
La moto tiene 28.145km mantenciones al dia y hace un tiempo al encenderla no mantenia en relenti tenia que mantenerla un poco acelerada para que no se apague, cuando estaba fria al salir se ahoga en las bajas. Una vez salia, salia disparada y claro en alta se mantenia bien sin problemas, llegaba a un semaforo en rojo y soltaba el acelerador y bajaba a menos de 500 rpm y se apaga... le cuesta salir. Una vez salimos de la cuarentena la lleve a concesionario Honda y me dijeron que era la bomba de combustible la que estaba mala... Me cobran un ojo de la cara el respuesto y mano de obra. Ademas de esperar un mes a que llegue de brazil el repuesto. La verdad no me dio confianza el jefe de taller, como que no estaba seguro en que ese sea el problema. Por eso vi este post y lei que a 2 compas les pasa lo mismo.

Henry, Bumy pudieron solucionar el problema???

Saludos cordiales que tengan un buen año!
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Notapor manuel12345 » 13 Ene 2022, 00:02

Buenas noches...tengo un tw con 13.000...tengo el mismo problema, limpié inyector 2 veces (ultrasonido), hay presion de bomba de comb, hay chispa, llegan los 12v al pin del inyector y aun asi no arrannca, hay algun inividor? alguno solucionó?...muchas gracias...a su disposicion
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Notapor LEOCBX » 15 Ene 2022, 18:27

Hola. Realizaste el reinicio?
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Notapor LocoJamesVega » 15 Ene 2022, 18:44

Hola buenas tardes. Si se realizo el reseteo, le cambie filtro aire, de combustible, se limpio inyector y cuerpo aceleracion con ultrasonido.
Al llevarla a concesionario Honda me dijeron que es la bomba de combustible, me cobran carisimo pero no fue convincente el mecanico.... aun espero saber como le fue a Henry y Bumy
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