Arranque - Problema eléctrico

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Arranque - Problema eléctrico

Notapor danctw250 » 21 Ago 2018, 21:00

Buenas Noches muchachos, paso a comentar mi problema de la manera mas detallada que pueda.
Tengo un Twister 2011, jamas un problema. Hace unos meses comencé a tener el temita de reseteo de tablero, como varios han comentado, un porcentaje altísimo de que sea la batería, mas que nada porque aun tiene la original, así que si tenían dudas sobre esa bata soy la prueba viva de que es buenísima!

Cuestión que ayer luego de arrancar sin problemas y de viajar unas 10 cuadras, queriendo volver para casa, la pongo en contacto y presiono la tecla, pero escucho un clic en vez del sonido del burro seguido del arranque. El tablero encendió, todas las veces que quise arrancar, pero sin noticias del burro y motor.
luego de tantas veces de intentar, imagino que la batería se descargó lo suficiente como para dejar de encender el tablero y luces.

Trayendola caminando, quise arrancar también pero no hubo caso. Desconecte y me lleve la bata al un local cerca del laburo hoy para que le hagan una carga, una carga de 3hs nomas. Cuando la midieron daba algo de 8V y cuando la retire daba 12.6V.

Hace un rato la conecte y traté de arrancar, y nada. No encendió el tablero, y al presionar la tecla de arranque encendía tenue el indicador N, así que con ese indicador, me puse a corretear con la moto, presionando la tecla cada tanto, hasta que finalmente encendió el tablero completo con las luces, pero del burro y motor nada, hasta que finalmente de nuevo se habrá descargado la bata.

Sin duda tengo que comprar la bata, eso ya esta recontra asumido, pero tengo miedo de que al comprar me descargue la nueva bata por otro problema que no estoy teniendo en cuenta.

Verificaciones:

Bata vieja para cambio - verificado
Conectores batería - verificado
Fusibles en buen estado - verificado
Bujía - Falta Verificar

tengo una bujía nueva que la tengo de backup, ahora mismo no puedo encontrarla, mañana voy a revisar nuevamente.

Leí en el foro un problema parecido hace unos años, finalmente fue la bujía. Si a alguno se le ocurre que haga otra revision mas, agradecido!

gracias!
Avatar de Usuario
danctw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danctw250 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor NonnoTW » 21 Ago 2018, 21:42

Batería y asunto arreglado seguro :guiño . Igualmente la batería nueva no se va a descargar con 2 o tres intentos de arranque.
:twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor nahu73 » 21 Ago 2018, 22:12

Capas de tanto que le distes quedo media ahogada, si tenes auto o alguna posibilidad de puentear con algún auto dale arranque hasta que levante, deputes anda a dar un par de vueltas para que cargue la bata vieja y si ahí queda todo bien despues la cambias por una nueva
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor NonnoTW » 21 Ago 2018, 22:42

:no :no :no :no puentees con bata de coche :no :no
Última edición por NonnoTW el 22 Ago 2018, 20:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 22 Ago 2018, 11:59

Son entre 45 y 75 amperes la batería del auto, se te puede quemar algo o matas la batería.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor danctw250 » 22 Ago 2018, 20:15

Entendido Muchachos, gracias a todos por el aporte, con suerte mañana paso a buscar la nueva batería y les cuento como me fue. Saludos.
Avatar de Usuario
danctw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danctw250 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor danctw250 » 28 Ago 2018, 12:24

buen dia Muchachos, les cuento finalmente, cambié la bateria, y la moto arrancó inmediatamente. Compré YUASA (luego de 7 años de la anterior Yuasa original), pero es el reemplazo que viene en version GEL, tiene otro codigo por supuesto, pero corresponde al reemplazo de la original. Gracias a todos los comentarios y sugerencias, y nada mas queria compartirles que no era otra cosa mas que la bateria. Abrazos.
Avatar de Usuario
danctw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danctw250 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Crazycar » 30 Ago 2018, 18:01

Hola! donde comprastes y cuanto te salió? ando necesitando una... podriamos comprar en cantidad eh! jajaja
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor danctw250 » 30 Ago 2018, 18:19

Crazycar escribió:Hola! donde comprastes y cuanto te salió? ando necesitando una... podriamos comprar en cantidad eh! jajaja


Hola Julio, la pagué $1680, con Mercado Pago, en la localidad de Munro. El local se llama Wagner Motos, te paso el link del sitio:

https://wagnermotos.blogspot.com/

saludos.
Avatar de Usuario
danctw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danctw250 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor raulcandelero » 09 Sep 2018, 22:44

LEOCBX escribió:Son entre 45 y 75 amperes la batería del auto, se te puede quemar algo o matas la batería.

Los amperes no afecta si no esta el alternador del auto prendido. son 12 v de ambos lados
Avatar de Usuario
raulcandelero
Nombre: raul
Ubicación: quilmes

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]