Bateria, Nunca Mas Problemas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Sistema Eléctrico y Encendido • Bateria

Uso de cargador y mantenedor de batería lento para moto

📄 Resumen del tema
El hilo detalla el uso y características de un cargador y mantenedor de batería de baja corriente (700 mA/h) adecuado para prevenir y solucionar la descarga de la batería de la Honda CBX 250 Twister tras periodos de inactividad. Se discuten aspectos técnicos sobre la velocidad de carga segura para baterías de 12V 6Ah y métodos alternativos de recarga mediante el uso de la motocicleta o carga en rodaje.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Conectar un cargador/mantenedor de batería de baja corriente (máximo 10% del amperaje de la batería, en este caso 600-700 mA) para realizar una carga lenta y segura.
Dificultad: Baja
Herramientas: cargador y mantenedor de batería de 12V y baja corriente, multímetro (opcional para medición previa)
Repuestos / Referencias: Batería de 12V 6Ah
Comprobaciones realizadas en el hilo: Carga de batería totalmente descargada tras un mes de inactividad con cargador de 700 ma/h (Tardó doce horas en tomar carga completa sin recalentamientos ni anomalías)
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta como resultado de mantenimiento: conectar un cargador/mantenedor de batería de baja corriente (máximo 10% del amperaje de la batería, en este caso 600-700 mA) para realizar una carga lenta y segura. Las especificaciones exactas deben contrastarse con el manual del modelo y año cuando no exista una referencia documental explícita.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (12 mensajes) ↓
Compartir

Re: Bateria, Nunca Mas Problemas

Notapor amaliovilla » 11 Feb 2015, 08:36

De una!
Gracias por desburrarme.
Habría que ponerle patada al tw!
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor julio_jj » 11 Feb 2015, 09:07

amaliovilla escribió:Una pregunta e ignorante que soy. Sirve arrancar de otra manera la moto y dejarla andando para que recargue batería? O nada que ver.

En el caso de todas las motos de baja cilindrada que son las que conozco empujándola o con la patada ( invicta ) así no tenga nada de batería arrancan igual ,y como dice Charly si la batería no está mala puede recuperar la carga, distinto de los autos que dependen de tener algo de batería porque si no no generaría el campo magnético del alternador para producir corriente, en el caso de las motos en general tienen un campo magnético permanente por medio de unos imanes que están en el volante del cigueñal ( el magneto ),que son los encargados de producir la corriente eléctrica que carga la batería, alimenta las luces y produce en forma separada la corriente para el encendido, por eso si ven una plaqueta del magneto van a encontrar varias bobinas que cada una de ellas tiene su función, no se después como funciona toda la parte digital del tablero, aunque creo que andaría igual con el único problema que se iría la hora a 12:00 como todos los relojes digitales y los trip 1 y 2 se resetearían a cero
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×