interruptor de luz de posicion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

interruptor de luz de posicion

Notapor Chelo » 08 Nov 2008, 20:38

Buenas, (espero no estar repitiendo un treath) ya que tengo que desarmar bastante cuando coloque la alarma, y meter mano en la instalacion, queria saber si alguien le coloco el interruptor que NO trae desde el 2005. De ser asi, que cortaron, luz delantera y trasera, solo delantera... y si esto no trae ningun problema con la bateria y/o alternador
Buenoooo, muchas gracias por adelantado!!
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nicocbacbx » 10 Nov 2008, 12:30

ha..ni idea...pero me sumo a tu idea..esperando x los q saben...
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor csebastiang » 10 Nov 2008, 12:44

Eterna y bendita obseción por modificar algo....
Ademas, las leyes de tránsito actuales te piden uso reglamentario de la luz baja y posición las 24 hs.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 10 Nov 2008, 12:53

csebastiang escribió:Eterna y bendita obseción por modificar algo....
Ademas, las leyes de tránsito actuales te piden uso reglamentario de la luz baja y posición las 24 hs.

Bárbaro; ¿¿¿¡¡¡Y los autos entonces, por qué ellos tienen interruptor de luz :shock: !!!??? ¿¿Acaso los autos andan por calles y rutas diferentes a las de las motos, que para ellos NO se aplica esa normativa?? :shock: Éstas son preguntas que yo llamo "del más elemental Sentido Común" ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Fray Cerbero » 10 Nov 2008, 13:38

Seba, coincido plenamente con vos. Por qué modificar algo que está hecho para nuestra seguridad. :?

Si el interruptor no viene desde el 2005, es porque en ese año se implementaron en las motos, el estandar "Euro 2" que obliga a la aplicación de este sistema.

Por mi parte yo tengo que hacer mi "Mea Culpa" ya que soy de la idea de carenar mi moto, pero si hay algo que no modifico nunca, son las medidas de seguridad.
El carenado ira, siempre y cuando consiga uno homologado por Honda.

Saludos. 8-)
Fray Cerbero
Nombre: Yo Paul y ella La Nave de Oseberg

Notapor GermanGonzalez » 10 Nov 2008, 13:57

No es conveniente colocarle un interruptor de luz, pues la moto viene diseñada para andar siempre con la luz encendida, por lo consiguiente si le quitamos la luz delantera o trasera, podra haber o habra una sobrecarga que tendra que forzar el trabajo del regulador devoltaje para que la sobrecarga no dañe la bateria. No lo hagan! Es triste pero es cierto, las twister anteriores a 2006 o inclusive eliminaron el interruptor y no se si sera por normas, me gustaria saber cual es la ley que lo dice y su fundamento.
No crean que las TW son iguales, la mia tiene un tipo de instalacion con interruptor y las 2007/08 y tienen otro tipo de instalacion diseñado para que el alternador este cargando mas corriente porque anda siempre con luz encendida.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor tuteletute » 10 Nov 2008, 15:57

si
tambien pense en eso

pero si le pones luces de xenon o bixenon

andas de dia con la luz prendida un bajon
me parece,...
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor samurai » 10 Nov 2008, 16:13

Hola Chelo, yo le puse el interruptor de luz y lo hice por una sencilla razón:"el consumo" en el arranque, ya que le cambié la lámpara que trae de fábrica que es de 35W-35W por una BLUE VISION de 55W-60W.
La instalación del interruptor es muy simple y solo hay que cortar un solo cable que está dentro del farol. Esto no altera nada solo prendes y apagas la luz baja, no así la trasera y tampoco influye en el gatillo de seña de luz ni en la alta.

Contrario a los que piensan muchos, la luz baja no debería de estar encendida ántes de darle arranque a la moto, ya que esto representa un consumo notable sobre todo en mi caso ya que le lámpara que le instalé es de mucha más potencia.

Chelo, luego te pongo unas fotos de como hacer el procedimiento de instalación. Te comento que yo soy técnico electrónico y sé de lo que te comente arriba.

Saludos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Chelo » 10 Nov 2008, 17:04

bueno, la idea es circular con la luz siempre prendida, pero el tema es el consumo en el arranque, ademas la alarma trae una funcion para desactivar que hay que hacer un juego de contacto/apagado de como 4 veces, y ahi si... chau foco!!

Piraton, no te calentes che, nunca vamos a estar reglados por las mismas normativas que para los autos, estamos nada mas que para estorbar el transito...

Gracias por la explicacion German!! bien fundamentada

En ese caso Tute, le pondria un faro mas chiquito adicional, para llevar siempre una posicion encendida

Ok Samuray, espero las fotos. Despues de darle arranque la encendes o la usas asi apagada de dia? pregunto por lo que explicaba German

Gracias a todos por responder!!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor nicocbacbx » 10 Nov 2008, 22:26

Fray Cerbero escribió:Seba, coincido plenamente con vos. Por qué modificar algo que está hecho para nuestra seguridad. :?

Si el interruptor no viene desde el 2005, es porque en ese año se implementaron en las motos, el estandar "Euro 2" que obliga a la aplicación de este sistema.

Por mi parte yo tengo que hacer mi "Mea Culpa" ya que soy de la idea de carenar mi moto, pero si hay algo que no modifico nunca, son las medidas de seguridad.
El carenado ira, siempre y cuando consiga uno homologado por Honda.

Saludos. 8-)

Pero la Euro 2 no se aplica a nosotros....

Por otra parte solo hay carenados homologados por Honda para Pista...la cbx no tiene carenado d serie...
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces