Problema freno delantero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Problema freno delantero

Notapor Maxi_250 » 24 Oct 2010, 19:49

Hola gente, miren tengo un problema con el freno delantero, el tema es q al frenar la moto cabecea como si en algún punto del recorrido del disco las pastillas dejaran de hacer presión, también siento q late la palanca de freno y por ultimo mire las pastillas y la q esta opuesta a los pistones esta nueva y la q trabaja con los pistones se gasto por completo.
Esto fue lo q revise si poder hacer nada al respecto
1- desarme el caliper y me fije si los pistones trabajaban bien-si todo ok
2- purgué el freno- todo ok
3- cambie de pastillas sigue haciendo lo mismo cabecea
4- saque el disco y a simple vista no se ve nada raro

Desde 0km siempre escuche q el disco rozaba pero no en su totalidad y nunca le di pelota, ahora q la pastilla se gasto comenzó ese problema, según comentarios

1- puede q el disco este deformado-
2- uno d los pistones tiene el reten roto por lo q filtra aire (no creo)
3- llanta deformada (no creo porq el disco esta agarrado desde el centro, osea la parte mas fuerte de la llanta)

si alguno tiene idea o le paso agradecería me de una mano

Otra cosa viene algún caliper q le pueda poner con sistemas de pistones de los 2 lados?
Gracias y un abrazo
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor ahL » 25 Oct 2010, 14:22

el disco lo llevaste a una rectificadora a que lo miren? te recomiendo que pases por una casa donde hagan embragues y frenos y que ellos te la miren!
Avatar de Usuario
ahL
Nombre: Pedro
Ubicación: Quilmes

Notapor Maxi_250 » 25 Oct 2010, 15:56

ahL escribió:el disco lo llevaste a una rectificadora a que lo miren? te recomiendo que pases por una casa donde hagan embragues y frenos y que ellos te la miren!

mil gracias pedro por la buena onda, hoy a la tarde voy a pasar por una, lo estaba por hacer mirar por un tornero pero tenia miedo q lo deforme mas, gracias por la data, despues te cuento, saludos :bien
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 25 Oct 2010, 17:51

Bueno, no se si pueda ser de ayuda, pero te paso mi experiencia :distraido .... Es con la Zanellita :risa Te cuento: me hace lo mismo que te está haciendo a vos, obvio que el ciclomotor no tiene freno a disco ni nada parecido a la Twister :sonrisa , pero he aquí la causa del cabeceo: aparentemente, los rulemanes de la rueda :sorpresa , por las dudas chequeate eso, poné con el caballete la rueda delantera en el aire y fijate que no tenga ningún juego en el eje. Como para descartar hipótesis
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Maxi_250 » 26 Oct 2010, 07:53

Piraton Twistero escribió:Bueno, no se si pueda ser de ayuda, pero te paso mi experiencia :distraido .... Es con la Zanellita :risa Te cuento: me hace lo mismo que te está haciendo a vos, obvio que el ciclomotor no tiene freno a disco ni nada parecido a la Twister :sonrisa , pero he aquí la causa del cabeceo: aparentemente, los rulemanes de la rueda :sorpresa , por las dudas chequeate eso, poné con el caballete la rueda delantera en el aire y fijate que no tenga ningún juego en el eje. Como para descartar hipótesis

ok supuestamente hoy dejo la moto en el mecanico para q arregle eso asi q antes me fijo lo de la rueda, muchas gracias piraton. :bien

despues comento a ver q onda
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor Maxi_250 » 26 Oct 2010, 20:43

El soporte q esta con rojo es lo q estaba deformado, el tipo me lo enderezo un poco pero debe tener un pendejesimo deforme porq sigo sintiendo, claro q no es el cabeceo grosero q hacia antes pero como soy muy rompe bolas voy a ver cuanto sale esa pieza y si la tienen o si la traen.
Desde ya muchas gracias por preocuparse, un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor ahL » 27 Oct 2010, 21:26

que bueno que encontraste el problema! el tema es que por ahi a simple vista no se ve pero cuando trabaja hace fuerza y gira rapido y por mas chiquito que sea se nota! suerte ahora con el repuesto! un abrazo
Avatar de Usuario
ahL
Nombre: Pedro
Ubicación: Quilmes

Notapor Maxi_250 » 01 Nov 2010, 13:32

bueno como no me gusto como quedo del arreglo aunq mejoro como les comente volvi a desarmar todo yo y lo q pude observar es q cuando apreto el freno trabaja un solo piston y el otro queda sin moverse, despues de empujarlo y tratar de sacarlo se mueve un poco pero me llama poderosamente la atencion q se quede en el lugar y q empuje uno solo, lo saque y limpie, cambie el liquido de freno y ahora estoy probando a ver q pasa, la pregunta del millon es... eso tiene q trabajar parejo o trabaja asi?, me entro la duda ya q las pastillas se gastan desparejas y como eso es normal ya estoy pensando q trabaje un solo piston tambien, aunq no me cierra.
saludos che
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor Maxi_250 » 03 Nov 2010, 10:09

Puede ser q trabaje un piston mas q otro?, voy a tratar de explicarme asi me pueden ayudar, sera posible q trabaje un solo piston empujando al inicio y cuando este piston llegue al maximo o tope comienze a trabajar el piston superior como "ayudante"? o si o si tienen q trabajar los 2 pistones parejos? algun animalito q se anime a sacar el caliper y apretar el freno y me diga q es lo q ve si empujan los 2 o solo uno, o si alguno sabe, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 03 Nov 2010, 10:43

Pregunta se que es una boludez lo que voy a decir pero en ningun momento lo pusiste que lo hiciste. Cambiaste el liquido de frenos y purgaste el sistema por ahi tiene burbujas de aire
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]