con cubiertas de enduro como quedaria?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Consulta sobre Cubiertas con taco para Honda 250 Twister

Notapor JCVJUNIN » 26 Dic 2013, 10:52

Gracias Amigo, perdón obvie el detalle ese. JAJAJAJAJA. Soy de Junín de los Andes,NQN, me compre esta moto 0Km Honda CBX 250 Twister. La quiero para moverme en la zona y salir de viaje en ruta. y me vino con el rodado de ruta y me pego algunos sustos en camino de tierra y tierra en pavimento, Gracias a dios solo Susto. jajajajaja. Antes tuve una Jawa 350 , una masa. también le cambie las cubiertas.
Ahora quiero probar con esta honda CBR 250.
Un Abrazo y felices fiestas y prospero Año Nuevo.Salud y Buenas Rutas.
Avatar de Usuario
JCVJUNIN
Nombre: Juan Carlos Vallejos
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn.

Notapor c-haleco » 05 Jul 2014, 16:37

cabezadeperro escribió:
maltren escribió:[ Icono Imagen ]


[ Icono Imagen ]

[ Icono Imagen ]

[ Icono Imagen ]



A mí me re gustó loco como queda, la deja mucho más polenta, más musculosa, más agresiva, más intimidante, más llamativa y más peinada a la twister, ni hablar como le quedaría a la amarilla, que resaltaría aún más los dibujos de esas cubiertas :aplauso :aplauso :aplauso

¿Que marca, que medidas?, pasame todos los detalles que me interesa!!!!
Avatar de Usuario
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.
Ubicación: Caleta Olivia

Notapor facundonu » 06 Jul 2014, 12:00

lampa escribió:Y si cambian la moto no es mejor?? xq evidentemente nunca manejaron una enduro,las cubiertas con tacos son exclusivamente para barro,en ripio o tierra seca son maso,en asfalto....vas como chorizo en fuente de loza!! Ni hablemos que no duran nada!! Tampoco de las vibraciones....en serio....

[ Icono Imagen ]


vamos por partes, una cosa es ENDURO y otra cosa son caminos de tierra. ENDURO implica saltar, trepar barrancos, pasar obstaculos, etc.
para andar por caminos de tierra alcanza, como alcanzo toda la vida, con una moto de calle que tenga cubiertas con algo de dibujo.
esta claro que no se va a poder andar con la misma comodidad o a la misma velocidad que en una KLR con cubiertas de tacos, pero hace 30 años habia mucho mas ripio por todos lados y cualquier CB con algo de dibujo servia.
la twister no es una moto deportiva ni mucho menos, y por lo tanto su posicion es relativamente erguida y sus suspensiones tienen recorridos no tan cortos. con unas cubiertas estilo pirelli mt60 o mt90 te queda un vehiculo comodo para todo tipo de piso.
repito, obviamente no vas a andar por ripio a 100km/h ni vas a doblar en una autopista a 140, pero podes llegar a cualquier lado.
por estos lados mucha gente tiene ese tipo de combinacion. permite andar en ruta comodo y sin gastar las cubiertas cada 2 meses, y hacer cientos de km de ripio a baja velocidad con mayor seguridad que con unas cubiertas de ruta.
el principal problema de cambiar la moto es "cual moto??".
el mercado argentino ofrece muy poca variedad si no tenes para gastar 200 lucas y no te conformas con una 150cc china.
que opciones hay, de 250cc o mas, de buena marca, de menos de 60 lucas, que fueran mas adecuadas que la twister para malos caminos??
las unicas 2 que se me ocurren son tornado y lander, que tienen asientos rectos (casi de enduro) que son incomodisimos para viajes largos, y tan altos que se ponen inseguros para los de menos de 1,80m en ciudad (dificil bajar la pata) y para todos en ruta por lo elevado del centro de gravedad. en otros mercados, estas 2 marcas venden motos trail de 125, 200, 250, etc, con asiento bajo y comodo. aca lo que mas se parece a eso es la keeway tx200, con ruedas mas chicas que tornado y lander, con asiento bajo y comodo, pero con toda la desconfianza que aun nos produce la marca y con la mitad de potencia que las otras 2.
entonces, en este panorama, no me parece nada descabellado ponerle a un twister (o ybr250) unas cubiertas que den mas tranquilidad cuando se termina el asfalto y te faltan 100km para llegar a la cabaña que alquilaste. por supuesto, entendiendo la baja en las prestaciones en asfalto, y las limitaciones de andar en ripio con una moto de calle.

y por favor, dejen de decirle ENDURO a todo lo que no sea andar por autopista. enduro es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=2tX313MukhE
y calculo que nadie en su sano juicio intentaria hacerlo en un twister.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor nanno05 » 06 Jul 2014, 14:32

Yo tenía las mt15 y rendían muy bien en ripio (pedregullo le llaman acá), también con lluvia en tierra compactada con algo de barro, para mi eran una buena opción aunque bloquee el freno delantero varias veces en tierra suelta con piedritas sin graves consecuencias ya que soy muy tranquilo y la moto tenía buen comportamiento seguía en línea recta (en auto también es muy fácil bloquear por estos terrenos es más casi volcamos con el auto cuando tenía unos 4 años). Ojo no digo que sea buena con mucho barro, arena o grava, sino que creo que es una buena opción para usarla en tierra un poco suelta, asfalto y lluvia. Si andan más en seco o asfalto y se dan una escapadita a la tierra con piedritas funcionaria bien y si lo usan mucho en ripio, tierra y hay muchas lluvias, barro o piedras ponen otras con surcos más grandes y profundos ya que el asfalto se come los tacos muy rápido. Y sí quieren andar con total seguridad en todos los terrenos se llevan un vehículo de apoyo con todas las opciones :burla (no se enojen) saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor facundonu » 06 Jul 2014, 19:45

nanno05 escribió:Yo tenía las mt15 y rendían muy bien en ripio


yo tengo unas CST con ese dibujo en la cb1, que es el tipico dibujo de las motos de calle de los 70 y 80. la verdad que tiene muy buen grip en ripio, y para el asfalto no necesito mucho para una moto tan chica. en la delantera tengo otro dibujo mas asfaltero asi que vengo haciendo magia cuando agarro ripio.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor cilindrotwister » 10 Sep 2014, 16:33

Consulta, los amigos que han puesto cubiertas de enduro, los colocaron con o sin camara? Pregunto porque las gomas de tacos o de ese estilo no son tubeless.
Avatar de Usuario
cilindrotwister
Nombre: Luciano
Ubicación: Capital Federal

Notapor Ivan-D » 14 Nov 2017, 23:06

cilindrotwister escribió:Consulta, los amigos que han puesto cubiertas de enduro, los colocaron con o sin camara? Pregunto porque las gomas de tacos o de ese estilo no son tubeless.


Leí en otro tema que algunos la usan sin cámara, pero creería que lo recomendable es que si son para cámara es usarla y listo.

De igual manera esperemos la respuesta de alguien que las este usando.

Yo estoy apuntando a unas Rinaldi R34simil a las Metzeler enduro3.
Avatar de Usuario
Ivan-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ivan-D ••
Nombre: Ivan
Ubicación: Formosa Cap.

Notapor Piraton Twistero » 20 Nov 2017, 20:06

Ivan-D escribió:
cilindrotwister escribió:Consulta, los amigos que han puesto cubiertas de enduro, los colocaron con o sin camara? Pregunto porque las gomas de tacos o de ese estilo no son tubeless.


Leí en otro tema que algunos la usan sin cámara, pero creería que lo recomendable es que si son para cámara es usarla y listo.

De igual manera esperemos la respuesta de alguien que las este usando.

Yo estoy apuntando a unas Rinaldi R34simil a las Metzeler enduro3.


Miren, aquí hay alguien que reseña el cambio a cubiertas con tacos, pero sobre una Yamaha Fazer 250 (que sería lo mismo que hacerlo sobre una Twister :idea ):

Prueba de cubiertas Metzeler Enduro 3 ( viewtopic.php?f=44&t=18942 )
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ivan-D » 20 Nov 2017, 21:07

Si lo vi!, gracias Piraton le quedo muy bien, justamente de ese tema hablaba.
Avatar de Usuario
Ivan-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ivan-D ••
Nombre: Ivan
Ubicación: Formosa Cap.

Notapor YoGonzalez » 19 Mar 2018, 20:00

ouco escribió:Yo uso Metzeler zahara 3, que tienen el mismo dibujo que las Pirelli MT60 y la verdad que andan de 10, soy bastante bruto doblando y frenando y jamas me defraudaron, salvo con piso mojado que no andan muy bien. Para la tierra son exelentes y para el barro se defienden.

Me gusta la R1 enduro!
Icono Imagen
Tambien el CBR 900 enduro!
Icono Imagen


BUENAS TARDES. LLEGUE TARDE AL FORO DE TWISTER.
Y TENGO UNA DUDA... LA RUEDA DE ADELANTE, CON LA ZAHARA, HAY Q MODIFICAR GUARDABARRO? MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot], Monster652