Pastilla de Frenos. ¿Cuál comprar?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Pastilla de Frenos. ¿Cuál comprar?

Notapor Julian Santiago » 08 Abr 2019, 19:12

Hola amigos. Primera vez que posteo. Siempre venía leyendo los distintos temas pero nunca me jugué a registrarme. Creo que está muy bueno el foro, con mucha información, y mucha predisposición. Se agradece la buena onda y el compartir los conocimientos. Vengo de hacer un viaje con la CB250 (2016), le hice 7600km ida y vuelta hasta Cusco. La moto, 10 puntos, ni un problema.
Ahora me está haciendo ruido el freno, creo que debería cambiarle la pastilla. Yo de mecánica y de repuestos, la verdad, muy poco conocimiento, por eso apelo a ustedes, en quien confío ya que sabrán más que yo. En este sentido les quería preguntar:
- ¿qué marca de pastilla recomiendan comprar? soy de los que cree que lo barato a la larga termina siendo caro, por lo que, aunque duela el bolsillo, preferiría priorizar la calidad.
- ¿conocen algún mecánico de confianza - por Capital Federal preferentemente - que pueda hacerme el cambio y otras cositas más? (de confianza sería que "no chamuye", que tire la posta y que no nos arranque la cabeza, alguno andará por ahí)

Muchas gracias por la data que me puedan compartir!
Saludos!
Julian
Avatar de Usuario
Julian Santiago

Moto Actual:
2016 Honda CB 250 N
•• Motos de Julian Santiago ••
Nombre: Julian
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 08 Abr 2019, 21:28

Hola. Yo les puse las Brenta y andan muy bien, ni ruido ni nada y frenan igual que las originales que salen el triple. Las originales me duraron casi 25 kilómetros.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 08 Abr 2019, 23:31

Hola, bienvenido

Si vas a usar la moto principalmente para rutear -y en base a tu preferencia por la calidad- compra repuesto original; mi Tw ya pasó los 96 mil kms y todavía tiene las pastillas originales le queda registro para un tiempo más.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Crazycar » 18 Abr 2019, 23:21

gringou escribió:Hola, bienvenido

Si vas a usar la moto principalmente para rutear -y en base a tu preferencia por la calidad- compra repuesto original; mi Tw ya pasó los 96 mil kms y todavía tiene las pastillas originales le queda registro para un tiempo más.

Saludos


96 mil km?? y las de atras cuantas veces las cambiaste? usas el freno delantero?
Tuve ese kilometraje y cambie 4 veces las pastillas y use el disco hasta lo ultimo y lo cambie... pastillas que use fueron las del honda Wave, frasle, QT, Nissin y EBC de scooter, todas buenos resultados salvo las Frasle que me duraron muy poco
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 19 Abr 2019, 02:18

Crazycar escribió:96 mil km?? y las de atras cuantas veces las cambiaste? usas el freno delantero?
Tuve ese kilometraje y cambie 4 veces las pastillas y use el disco hasta lo ultimo y lo cambie... pastillas que use fueron las del honda Wave, frasle, QT, Nissin y EBC de scooter, todas buenos resultados salvo las Frasle que me duraron muy poco


Tanto adelante como atrás está lo original, :si señor

Aclaro que no ando pegado sobre el paragolpes que va adelante, así que la mayoría de las veces primero desacelero, luego freno motor y recién después los frenos, comienzo suavemente con el trasero y sólo si hace falta apurar toco el delantero.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Crazycar » 19 Abr 2019, 02:42

gringou escribió:
Crazycar escribió:96 mil km?? y las de atras cuantas veces las cambiaste? usas el freno delantero?
Tuve ese kilometraje y cambie 4 veces las pastillas y use el disco hasta lo ultimo y lo cambie... pastillas que use fueron las del honda Wave, frasle, QT, Nissin y EBC de scooter, todas buenos resultados salvo las Frasle que me duraron muy poco


Tanto adelante como atrás está lo original, :si señor

Aclaro que no ando pegado sobre el paragolpes que va adelante, así que la mayoría de las veces primero desacelero, luego freno motor y recién después los frenos, comienzo suavemente con el trasero y sólo si hace falta apurar toco el delantero.


Increible! de todas formas el freno que detiene la moto es el delantero en una proporción 70-30, se usa... un semaforo, peaje, etc. no por andar pegado a los paragolpes o en el aire todo el tiempo, las cintas traseras las cambie una vez, en mi actual Twister siguen las originales habiendo pasado los 50 mil km pero ya están pidiendo el cambio urgente, saludos!!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor ruddy_rar » 19 Abr 2019, 12:02

Yo cambié las pastillas y cintas de freno a los 54.000 kms
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Crazycar » 06 May 2019, 01:03

Yo acabo de cambiarlas ayer, atras cintas Nissin, adelante EBC Sfa197 de Scooter, vamos a ver como resultan sino fue un gusto haber participado del grupo jajaja
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]