Dudas con frendo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Dudas con frendo

Notapor Motero21 » 11 Ago 2018, 16:20

Hola muchachos que tal, bueno pues quiero que me ayuden con esto que me esta pasando..
Lo que pasa es que desde hace ya un tiempo note que el freno delantero no tiene buen frenado, ya e limpiado las pastillas le e agregado liquido dot 3 y nada, y lo que si e notado no se si sea normal es que el caliper tiene movimiento hacia los lados es decir como que las pastillas no estan completamente rosando en el disco y tienen como 1mm o 2mm de separacion con el disco no se si me explique, no se si eso pueda estar afectando el frenado otra cosa es que los pistines estan muy diros los quice meter completamente y no entran estan muy duro como trabados ?? Como puedo hacer para acelos que trabajen mas lubricados

Saludos y espero y me puedan ayudar

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Motero21 » 11 Ago 2018, 16:25

Aa una cosa es que ya e purgado el sistema de frenos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Edito » 11 Ago 2018, 18:09

Yo que vos, lo llevo a algun taller a reparar...con eso no sr juega ni se puede andar pichuleando....depende la vida de que ese sistema funcione correctamente...

Imagen
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Motero21 » 11 Ago 2018, 18:20

La moto si frena y todo, pero no como antes!!

O alguien que me pueda decir si el caliper de sus motos tiene movimiento?? E observado y puedo casi asegurar que el caliper se mueve porque las pastillas estan como ya mencione anteriormente 1mm de separado del disco, eso es normal ?? O el disco deberia de estar casi rosando en el disco??

Y eso me hace pensar que los pustones tienen suciedad porque segun tengo entendido conforme se desgastan las pastillas los pistones salen y asi sucecibamente

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Edito » 11 Ago 2018, 19:35

si...es como vos decís...pero...suele suceder que al ir saliendo los pistones, corren el riesgo de oxidarse y si vos intentas meterlos, ese oxido rompe los o´ring ....
Revisá los pernos pasantes...éstos deben ir lubricados con grasa siliconada ya que los caliper son "flotantes"....pasa tambien que se mete agua y esos pernos se oxidan y quedan trabados..
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Motero21 » 11 Ago 2018, 21:22

Esos pernos estan en perfecto estado porque siempre se an mantenido con grasa y no tienen mada de oxido, pero amigo resuelveme esta duda en tu moto al girar la llanta gira libremente?? Es decir no tiene nada de roce el disco con las pastillas de freno?

Porque en mi moto gira muy libre sin ningun rose no se si eso sea el problema de que el caliper tenga moviento
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 11 Ago 2018, 22:36

No tiene que haber roce entre las pastillas y el disco (si hubiera roce se calentarían mientras circulas, y se desgastarían prematuramente).

O sea: libre, casi rozando.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Motero21 » 11 Ago 2018, 22:46

Entonces ahi es en donde esta el problema, en mi moto estan las pastillas mucho mas separadas y eso es lo que ocaciona que se mueva el caliper porque hay una separacion en entre pastillas y el disco

Ahora la preguntas es como soluciono esto??
Porque al precionar la manija de freno y tratar de mover el caliper no se mueve para nada

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor ruddy_rar » 12 Ago 2018, 19:07

Gente, son pastillas flotante y por lo tanto siempre rozan mínimamente el disco.
Con respecto al caliper, tiene que tener juego porque tambiénes flotante. Justamente el cuerpo del caliper se desliza sobre 2 eje que los pueden ver que están recubiertos con un capuchón que que a su vez hace como de sopapa.

Habria que limpiar todo el conjunto y ver. Fijarte si los pistones salen a la misma vez y salen bien, limpiar los mismos.
Después si querés podés comenzar a desarmar para limpiar la parte de los ejes donde trabaja el caliper.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Motero21 » 13 Ago 2018, 17:16

Bueno hice todo lo que me dijo el compañero ruddy_rar y desarme el caliper lo que si note es que uno de los pistones no sale igual que el otro !!es decir al precionar la maqnija unos sale mas que otrolo que hice fue lavar con agua y jabon abersi mejora o que me recomiendan en este caso que los pistines no salen parejos??

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron