Dudas con frendo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Dudas con frendo

Notapor LEOCBX » 24 Ago 2018, 18:11

No van a salir nunca parejos los pistones, si frenas el que sale con el dedo y empieza a salir el otro inmediatamente es porque anda bien.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Motero21 » 02 Sep 2018, 21:27

Amigos alguein que me diga porque se me queda un poco pegado la puesita que empuja lq maneta del freno delantero, me refiero a lo que se unde en el recipiente del liquido de freno?? Me fije y tiene como tierra y oxido como lo puedo limpiar??
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 03 Sep 2018, 10:40

Buen día, no he desarmado nunca el dispositivo del freno delantero; pero si lo que ves es líquido sucio (debe ser transparente como el agua, puede tener un pequeño tono amarillento, muy clarito) hay que cambiar el liquido y purgar.

En la rueda delantera, donde están los pistones que estuviste trabajando hay una válvula con tuerca de 8mm y punta redondeada con un agujerito arriba (es el purgador), enchufas una manguera desde esa punta a un recipiente y abres el purgador (antes debes quitar la tapa del depósito en la maneta para que pueda ingresar aire).

Busca algún líquido para lavar el circuito completo y una vez que esté limpio (si es que no tienes que cambiar piezas), llenas con DOT3 o DOT4 el depósito y esperas a que el liquido baje mientras sale el aire por el purgador, cuando ya sale sin burbujas cierras el purgador.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 03 Sep 2018, 15:42

Motero21 escribió:Amigos alguein que me diga porque se me queda un poco pegado la puesita que empuja lq maneta del freno delantero, me refiero a lo que se unde en el recipiente del liquido de freno??


¿El que?
¿Queda trabado adentro de la bomba el pistón que empujas con la maneta de freno?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Motero21 » 03 Sep 2018, 18:13

gringou escribió:Buen día, no he desarmado nunca el dispositivo del freno delantero; pero si lo que ves es líquido sucio (debe ser transparente como el agua, puede tener un pequeño tono amarillento, muy clarito) hay que cambiar el liquido y purgar.

En la rueda delantera, donde están los pistones que estuviste trabajando hay una válvula con tuerca de 8mm y punta redondeada con un agujerito arriba (es el purgador), enchufas una manguera desde esa punta a un recipiente y abres el purgador (antes debes quitar la tapa del depósito en la maneta para que pueda ingresar aire).

Busca algún líquido para lavar el circuito completo y una vez que esté limpio (si es que no tienes que cambiar piezas), llenas con DOT3 o DOT4 el depósito y esperas a que el liquido baje mientras sale el aire por el purgador, cuando ya sale sin burbujas cierras el purgador.


Si amigo ya hice eso de cambiar el liquido y purgarlo bien, y si me funciono muy bien el frenado mejoro mucho, solo que empeze a notar eso de que al precionar la palanca se siente como que lo que empuja dentro del deposito de liquido regresa muy lento

Para ser mas exacto eso lo empeso a hacer justo despues de que me agarrara una lluvia

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Motero21 » 03 Sep 2018, 18:15

LEOCBX escribió:
Motero21 escribió:Amigos alguein que me diga porque se me queda un poco pegado la puesita que empuja lq maneta del freno delantero, me refiero a lo que se unde en el recipiente del liquido de freno??


¿El que?
¿Queda trabado adentro de la bomba el pistón que empujas con la maneta de freno?


Si eso es lo que regresa como muy lento, ayer revise y se mira como un poco con oxido muy poco, y como ya dije eso me lo empezo a hacer desoues de que me agarrara una lluvia

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 03 Sep 2018, 20:08

La tapa del depósito del líquido de frenos lleva un fuelle de goma (que compensa las presiones dentro del deposito durante el frenado), y que de paso hace de junta entre la tapa y el cuerpo del deposito.

Si falta ese fuelle puede ingresar agua, tierra, y segui con la lista.

¿ tiene ese fuelle ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Motero21 » 03 Sep 2018, 20:39

Si, si lo tiene, y en ese caso me diera cuenta porque asi como entraria agua saldria liquido, yo por un momento prnse es echarle una rociadita con wd40 pero no se :/

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Anterior

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron