Plomos para balanceas llantas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Plomos para balanceas llantas

Notapor Motero21 » 23 Jun 2018, 17:56

Hola que tal amigos bueno dado que mi moto no tenia los plomos para balanceas las llantas me fui y compre unos plomos en una llantera de autos, y compre una tira de plomos de 14gr cada uno, mi duda es se pueden poner los plomos adecivos que son para autos porque los que compre son para autos, las voy a balancear como mire en algunos tutoriales de youtube. Que opinan amigos saludos espero sus respuestas

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 23 Jun 2018, 18:21

Hola, y porque de 14 gr?

Cuando se balancea se trata de poner la menor cantidad de pesos (para eso, hace falta tener disponible una variedad de plomos), se comienza contrapesando con el mayor y luego se van utilizando los menores según se necesite.

PD 1: quizás las ruedas no tenían plomos porque no les hacía falta...

PD 2: las cubiertas (por ejemplo la MT 75) traen una marca (un "O", en rojo) en un costado y -al armar la cubierta con la llanta- esa marca debe quedar a la altura del pico de carga de aire; es una indicación de fábrica que ayuda al balanceo del conjunto.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Motero21 » 23 Jun 2018, 19:17

Esos fue los que encontre :D amigo, y si los necesita porque quite el caliper delantero y con ayuda de 2 gatos idrahulicos levante la moto para que quedara como si tubiera caballete y le di una vuelta a la llanta estando en el aire y la llanta tiende a quedar en una sola pocicion es decir que no se queda quita, esos plomos que compre no se podrian cortar a la mitad ?? :D saludos amigo

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 23 Jun 2018, 21:50

Lo de que la rueda queda en un solo lugar puede ser por el eje, o los rodamientos (descarta esas posibilidades).

En cuanto a cortar los plomos (y no habiendo otras medidas) antes intentaría determinar que peso necesita tener el plomo (para lograr el balanceo) y luego cortar para lograr ese peso, y usar un solo plomo (si es posible).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Motero21 » 24 Jun 2018, 15:46

Bueno ayer me dispuce a sacar la llanta tracero y delantera para balancearla correctamente y la de atras ocupo 28 grs y la delantera 20 pero como no tengo 2 de a 10gr no puedo balancearla porque si pongo 2 de 14 se pasa de peso :/ lo ideal seria poner uno de 14gr y la mitad de uno de 14gr para que asi sea mas o menos los 20 gr ,ahora mi pregunta es como puedo cortar el plomo??

Saludos y grasias por responder

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Motero21 » 24 Jun 2018, 15:50

Aqui les dejo el link de como lo hice yo, y la verdad que funciona por si alguien le interesa balancear sus llantas

https://youtu.be/BHOKYn2kSVI

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor Motero21 » 26 Jun 2018, 02:32

Nadien que me diga con que lo puedo cortar el plomo?? :(

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor gringou » 26 Jun 2018, 11:07

morsa y sierra ?

(al plomo agarralo con maderas para que la morsa no lo estropee)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Motero21 » 26 Jun 2018, 17:45

Ok lo acabo de hacer y quedo muy bien muchas grasias amigo saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron