Freno delantero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Freno delantero

Notapor Andres2015 » 22 Sep 2017, 09:38

Buenas amigos, escribo para hacer una consulta, necesito que me ayuden a resolver un inconveniente. Resulta que hice algo que nunca me gustó hacer y tiene que ver con circular con mi Twister por huellas de piedra y tierra. Aunque iba muy despacio, a menos de 20km y no pasaba de segunda, al terminar el recorrido advierto dos cosas: de momentos la moto se aceleraba, y además un ruido extraño, como si algo estuviera suelto. Como el sonido se percibía de algo liviano y además el funcionamiento de la moto era totalmente normal, no le di mayor importancia. Luego al llegar a casa, lo primero que hago antes de guardar abrigos, casco, etc, fue tratar de encontrar el motivo de ese sonido y descubro que provenía del caliper del freno delantero, osea todo ese conjunto de color negro que va adherido al barral y que acciona las pastillas. Estaba como suelto, con un leve movimiento, pero todos los tornillos estaban bien ajustados, incluso los que se fijan al barral. Noté que el movimiento provenía de una especie de contra-tuerca que ajusta un tornillo el cual está dentro de una goma antivibración que asoma como un tapón hacia afuera, esto es viendo el caliper de frente (no es el tapón del ducto de purgue). Intenté sacar esa goma con la intención de revisar si el tornillo estaba bien apretado, pero no me animé a seguir porque no sabía si después lo iba a poder colocar (alcancé a sacar parte de esa goma). A alguien le pasó alguna vez? O es normal que tenga esa oscilación y antes no me habré dado cuenta? O con la vibración del terreno la goma se gastó? (hace poco tengo la moto y nunca escuché nada ahí) Desde ya muchas gracias por sus aportes!

Freno delantero
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor catta » 22 Sep 2017, 12:33

nunca me paso , por hay alguien mas pueda aportar algo .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 22 Sep 2017, 13:40

Por lo que comentas entiendo que el juego que ves es entre los pernos del portacaliper, que es la plancha de acero que va sujeta al barral y el caliper.
Esa goma es el guardapolvo que mantiene la grasa dentro de la guia y los pernos.
Para revisar bien tener que soltar el portacaliper del barral para poder sacar todo afuera y separar el caliper de este, sacar los guardapolvos, verificar el estado de los pernos en cuanto a desgaste, limpiar bien, engrasar bien dentro de los guardapolvos y verificar que el caliper corra bien sobre las guias, para no tener problemas de desgaste desparejo de pastillas ni rueda frenada y que el tacto se mantenga perfecto.
Freno delanteroFreno delantero

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Andres2015 » 22 Sep 2017, 16:35

Excelente tu aporte LEOCBX, algo así estuve buscando en internet sin éxito: un esquema de armado del caliper, muchas gracias!!! la verdad que mas claro no se puede, impecable!
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor Edito » 22 Sep 2017, 17:04

Aporto algo importante...
Esos pernos van Lubricados con grasa siliconada...si lo haces con grasa común, corres el riesgo de degradar todo lo que es goma....
Agrego el riesgo que la grasa común chorree x temperatura y salpique las pastillas o el disco

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Andres2015 » 22 Sep 2017, 17:20

Excelente tu aporte, Edito! Tampoco sabía eso..nada como consultar a los que saben! Gracias!
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]