Bomba freno, hay que cambiarla o ponerle liquido nomas??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Bomba freno, hay que cambiarla o ponerle liquido nomas??

Notapor juancg » 27 Jun 2017, 22:26

Buenas gente! Yo tuve un accidente con mi blanquita modelo 2013, y en ell presupuesto los de Honda me marcaron tambien la bomba de freno delantera. El freno delantero me funciona, pero no con la seguridad y potencia que tenia antes del choque ( osea antes me frenaba mucho mejor). Y mirando la bomba de freno vi que no tiene liquido de freno casi, agregandole lo que le faltaria me funcionaria bien otra vez el freno?
Y otra duda, donde consigo el liquido para ponerle a la obmba de freno, ya que no le veo por ningun lado...?

Saludos!
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor gringou » 27 Jun 2017, 22:54

Hola Juan, no debería haber perdido líquido ya que es un sistema cerrado.

Si querés probar su funcionamiento antes de enviarla a cambiar (con sólo una compra de líquido de frenos) conseguite la cantidad necesaria (fijate en el manual) de DOT 3 o 4 y cambialo todo (para que no funcione con líquido mezclado); y tené cuidado con el procedimiento porque no deben quedar burbujas de aire (hace un frenado esponjoso y pasás de largo...); si el líquido queda con aire (verás pequeñas burbujitas que se producen en la superficie del vaso) esperá una noche que se purgue solo. Luego probá el frenado. Si quedó bien podrías pensar que ya está.

PD: antes de hacer todo eso, limpiá bien todo (lavado, desengrase y secado), de paso te permitirá saber si en algún momento hay pérdida de líquido de frenos y verás que pieza reemplazar.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 27 Jun 2017, 22:55

Lo podés conseguir en cualquier negocio de venta de repuestos y accesorios para motos, autos y hasta en estaciones de servicio.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancg » 27 Jun 2017, 23:51

Muchas gracias. El tema es que ademas de eso, la moto tiene 21 mil kms, y por ahi las pastillas esten gastadas... yo la compre a los 14 mil kms. Que se yo, quizas puedan ser las dos cosas jajaj
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor KARBURIN » 28 Jun 2017, 10:18

El líquido recomendado es DOT 4
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]