Cubierta gastada en forma despareja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cubierta gastada en forma despareja

Notapor jona_46 » 30 Abr 2017, 23:23

Buenas a todos..
Hace bastante que estoy en el club pero esta es mi primer entrada y tiene que ver con el desgaste de la cubierta trasera. Hoy aproveche el domingo para hacer un cambio de transmisión y cuando observé la cubierta trasera note que estaba más gastada de un lado que del otro, el lado más gastado es el de la corona, es raro porque yo SIEMPRE verifico que los tensores estén bien. La pregunta es ¿existe alguna forma de verificar si la rueda está cruzada? o será algún defecto del neumático?? aclaro por las dudas que uso Michelin Pilot Street.
Adjuntos
IMG_20170430_142110266_HDR.jpg
Avatar de Usuario
jona_46

Moto Actual:
1997 Honda XR 200 R
•• Motos de jona_46 ••
Nombre: Jonatan Ostertag
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Notapor jose 1973 » 02 May 2017, 02:25

hola con cuantas libras la usas segun el desgaste parece por poca precion de neumaticos ,la usas de a dos tambien influye
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 02 May 2017, 20:48

El hundimiento del lado derecho (como se ve en la foto) puede llegar a ser una ilusión optica; asegurate viendo si se mantiene mientras giras la rueda (y mejor si detras poner un papel blanco o carton para que resalte el dibujo).

Del cruzamiento de la cubierta; nos creemos que los reguladores están bien (que son exactamente iguales y simétricos), incluso las marcas en los brazos. Lo cierto es que pueden tener desvíos ... (y 2mm seria suficiente como para no detectarlo con el ojo y produciría que la cubierta trabaje cruzada).
Es casero, medio chino, pero funciona: a la cubierta con eje suelto, adosale una vara recta (metal, 2 mts o mas, que no se doble), y desde atrás la usas para alinear la rueda con el basculante y la moto, luego ajustas el eje.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor neblina » 03 May 2017, 00:03

yo no se si es por la edad que ya veo poco pero no veo la diferencia en la foto, para mi esa cubierta esta re bien :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 03 May 2017, 04:09

neblina escribió:yo no se si es por la edad que ya veo poco pero no veo la diferencia en la foto, para mi esa cubierta esta re bien :bien :bien :bien


2,5 de aumento..... oooo me tengo que hacer ver los cuatrojos; es muuuuuyyyy leve, pero parece que es así; y confío en que si el dueño dice que la ve malgastada... ya son 4 ojos !
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron